Con sinceridad

Tema en 'General' iniciado por arreburra, 5 Jul 2007.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    De mi opinión vertida más arriba, quisera extraer que por poner un ejemplo, con una bici de 500€ se puede hacer cualquier tipo de ruta... cualquiera!
    Con que tenga una horquilla fiable, como ejemplo, una Manitou Axel, con su bloqueo, su cuadro de aluminio, tipo Orbea Lanza, o BH Expert, Conor WRC3 o 2, etc.
    Su transmisión Deore, Sram X7, sus frenos de disco o v
    Sus ruedas sencillitas, y el resto de materiales normalitos, tienes una bici de unos 500/600€ que te sobra por todos lados.

    Pero claro, es lo que hablamos, yo tengo un cuadro (Venta Saltamontes) que ya cuesta casi 1800€ y si le sumamos componentes como Magura Ronin (600€) Frenos de disco Avid Carbon (400€) transmisión Sram X.0, componentes Thomson, carbono, etc, pues sale una bici de casi 4.000€; igualito que la otra, la Santa Cruz Heckler.

    Todo esto, me produce satisfacción, ni mas ni menos, pero yo considero, que merece la pena y tampoco tengo más vícios porque ni funo ni bebo, el resto es pa la hipoteca, comer y poco mas.

    Cada uno tiene que saber dónde está el límite... marcarlo y no pasar de él, pues una vez sobrepasado, entras en una juego muy peligroso, economicamente hablando.

    Un saludo
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como ya se ha dicho 1324687684 elevado a infinito veces, es cuestion de prioridades y de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, unos en la bici otros en el coche y otros en figuritas de Star Wars.
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi consejo es que apures un poco la economia en suspension y frenos, pero que el resto de componentes (manillar, cambios, bielas etc..) no le des demasiada importancia.

    Lo mejor es montarse algo tipo bielas o cambios deore, que aportan ya un muy buen funcionamiento y que e mayor parte solo se diferencian de un lx o un xt en el peso y en el precio.
     
  4. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es
    Creo que como en todo la cuestión está en buscar un equilibrio.Esta claro que si tienes una bici de supermercado(con todos los respetos)y hoy te compras una de un presupuesto en torno a 500,la diferencia es mucha.Luego para notar con claridad las ventajas de llevar una bici de 7000€ sobre una de 2000€ hay que empezar a estudiar cosillas.Bueno es mi opinión.
     
  5. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0

    estamos de acuerdo de gama baja (sis)a media (LX) hay un mundo pero ya de gama media-alta (xt) a alta (xtr) ya es muy complicado y hay que mirar con lupa


    en este caso los lacia son de gana baja baja :mrgreen: y un mescedes son medios altos :comor3


    es como el dicho español de "comparar a dios con un gitano" con perdon si hay algun gitano por aqui pero es un dicho que esta en la calle :comor2
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Entre gama baja (Sis) y gama media hay un mundo.
    Entre gama media y gama alta, hay otro mundo.
    Entre Dacia y Toyota hay un mundo.
    Entre Toyota y Mercedes hay otro mundo.
    Y asi sucesivamente.......
    Otra cosa es que mi criterio, sensibilidad o sencilamente gusto, me permita justificar o apreciar cada uno de esos mundos.
    Eso es una eleccion puramente personal.
    Te aseguro que, en una prueba ciega, solo de oido, yo distingo perfectamente un XTR de un Deore, de un Lx y hasta de un XT.
    Sin embargo, no distingo una sinfonia salida de un radio-cd de 300 Euros de la misma salida de un equipo Marantz o Bang&Oulfsen.
    Y hay gente que los compra ¿O no?
    A ellos, les compensa.
    El hecho que que a mi no me compense o no aprecie la diferencia, no me da derecho a decir que quien si lo aprecia o lo quiere pagar, hace algo absurdo.
    Alla cada uno con su culo..........
    La calidad siempre se paga, de nuestro criterio depende decidir cuanto queremos pagar.
    Y todas las opciones son respetables (Para mi).
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues supongo que a 200km/h no tomara las curvas igual de bien, pero en caso de accidente a esas velocidades igual te matas, lleves un mercedes supermegaguaidelparaguai que un logan....ostras !! que un logan no llega a esa velocidad.

    La seguridad en la carretera no se mide por la marca del coche, vamos, que yo sepa.
     
  8. offroad tenis

    offroad tenis Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    El valor de las cosas se lo damos cada uno.
    Con la bici de 400€ puedes acompañar a tús amigos de recorrido y divertirte igualmente que el de los 3000€ y esto es lo que inporta.
    Personalmente prefiero tener una bici de 800€ la cual si no utilizo no pasa nada y si la utilizo mucho la cambiare por la de 3000 cuando pueda ó 1200.

    En Todos los Grupos de Amigos que te encuentras por los bares existe una diversidad de marcas y precios. Todos disfrutan. Y si me caigo y se rompe el cambio tendre para cambiarlo por:comor3 :corazon :walkman
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa: Conozco a mucha gente que han redescubierto la música después de muchos años, y habiendo tenido poco interés en ella, tras oirla en un equipo high-end.

    Es como hacer un viaje con un Mercedes clase S.

    Y en bicis, a mi mujer le ha pasado lo que a las de los foreros que la han probado:

    De tener una BH Over X con horquilla RST y SIS, a una Xclusive con transmisión LX-XT, ruedas Mavic y SID, y descubrir lo que es la ligereza, la precisión, el atreverse con subidas que ni se planteaba (pasó de 7 a 9v.), o atreverse a bajar por que el tacto de un disco Deore no tiene que ver nada con un V de gama baja.

    Ahora, más que hacer rutas diferentes a las que hacía, es que tiene más ganas de hacerlas.

    Incluso comentó que vaya diferencia cuando llevas la bici a mano (arrastrar a mano una bici de 10,5 kgs es más llevadero que una de 15, no?)
     
  10. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen:
    no hace falta ir a 200 con ir a 120 veras que diferencia de conford y seguridad , jajaja y otra cosa no creo que el lacia pille 200 ni cuesta abajo:mrgreen:
     
  11. juanmurcia

    juanmurcia Baneado

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0

    yo llevo XTR full y no lo cambio por un deore ni de coña
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Tienes más razón que un santo :alabando :alabando
     
  13. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que lo mínimo que debes pedirle a una bici es una buena fiabilidad en general, dependiendo del uso que vayas a darle a la bici.

    Si vas a usar la bici de vez en cuando para pasear por el campo, pues una bici de 300/400 euros con un grupo Alivio te va a ir de perlas, a nivel de frenos, cambio, llantas, etc. Lo importante es que no tengas el temor de romper los piñones o un buje por falta de calidad básica, cosa que no se podría decir de una bici de hipermercado.

    Como ya han dicho por ahí, yo no me iría ni de coña a hacer una ruta de 50/60 kms con una bici del Carrefur, cosa que sí haría con una de 300/400 euros, aunque las prestaciones y durabilidad de las piezas sean inferiores a, por ejemplo, una bici de 1.000 - 1.500 euros. Una bici de 400 euros te lleva a los mismos sitios que una de 1.000, salvo que hagas mucho el burro y necesites unas prestaciones muy especiales.

    Mi consejo es que inviertas al menos 300/400 euros en una montura básica. Las bicis de calidad mínima siempre han costado eso. No hace falta que gastes más. Las bicis de hipermercado no han revolucionado el mercado ni mucho menos, sólo son bicis de bajo precio con componentes de muy dudosa calidad.

    Pásate por varias tiendas de ciclismo y deja que te asesoren ellos en base al uso que vayas a hacer de la bici. La diferencia con respecto a una bici de hipermecado es bastante sustancial, al menos todas las piezas funcionarán bien y tendrás una buena fiabilidad, estará bien construida en general, y apenas tendrás problemas mecánicos, salvo lo básico (ajustar el cambio de vez en cuando, revisar frenos ,etc.).

    También puedes invertir más y obtener mejores prestaciones, pero ya depende de tu presupuesto y del uso que quieras hacer de la bici.

    Yo empecé con una de 650 euros, y no tengo queja alguna. Me llevó a los mismos sitios que la que tengo ahora de 1.500 euros.

    Un saludo.
     
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tu, que me miras con buenos ojos.......:oops: :oops: :oops:

    ;)
     
  15. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Estoy con Dalopi. La correspondencia precio-rendimiento (no hablo de concepto "calidad", bastante más subjetivo y por tanto sujeto a opiniones) no es lineal sino exponencial. Doblar el precio en una bici de 500 euros para pasar a una de 1000 euros supone un enorme incremento del rendimiento que obtendremos, apreciable claramente por un ciclista de nivel medio.

    Sin embargo doblar el precio en una bici de 3000 euros para pasar a una de 6000 euros supone un incremento de dicho rendimiento comparativamente mucho menor que en el caso anterior, quizás sólo interesante para un competidor de alto nivel o para alguien que quiera darse el capricho (por qué no). Un ciclista medio pudiera no apreciar el cambio producido después de una inversión tan grande

    Un saludo
     
  16. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Yo hago el mismo uso que tú de la bicicleta. Caminito caminito, alguna trialera, rutas de 4 o 5 horas y de vez en cuando alguna de las que yo llamo "salvaje".

    Cuando la primera (una BH de lo más básico) se me quedó "pequeña" (es decir, el cambio ya no soportaba el tute que la daba, los grillos y bloqueos de la cadena se contaban por cientos al final de las rutas) y pensé en cambiarme de bici también le dí muchas vueltas, y al final le hice caso a mi bicicletero de siempre: "si no vas a competir, si lo que quieres es ir avanzando poco a poco pero no buscas convertirte en un maquina subeparedes-bajaprecipicios, entre 300 y 400 euros vas sobrado".

    Así lo hice, y amén de haber notado una diferencia ABISMAL con la anterior, me va de lujo para el uso que la hago (BH Jumper 27vel 350 euros), incluso su horquilla de 80 (de lo más normalito) regulable con mando de bloqueo me permite pillar alguna trialera, no tirándote a muerte, pero sí con confianza (en esto y los tres piñones más y en lo suaves que van es en lo que más lo he notado).

    En fin, que en mi caso he hecho bien en no gastarme un pastón en una bicicleta a la que no habría sacado todo el partido. Hubiera sido como comprarte un Ferrari para no pasar de 80 km/h
     
  17. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Si vas solo, con una bici de baja calidad o barata, tienes todas las papeletas de que empiece a averiarse y te toque volver como puedas y sin nadie que te heche una mano, por lo que relativamente pronto te mosquearas y empezarás a dejarla de lado por miedo a los ruidos y percances que te pueda a ocasionar y a los repuestos y herramientas que debas llevar para subsanar los fallos, no hace falta que la compres cara pero cuanto más fiable mejor, acabarás las rutas con una sonrisa de oreja a oreja y cada vez querrás ir más lejos.:rocker
     
  18. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Como en el vino, todos distinguen uno de 1€ la botella de uno de 3, menos, uno de 3 de uno de 6, pocos uno de 6 a uno de 20, y casi nadie uno de 20 a uno de 60. La pregunta es: Te gusta mucho el vino?
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hago mi pequeño aporte citando algunos de las opiniones de este post que me resulta interesante pues me afecta directamente... tengo una Specialized Hardrock Sport 2005, comprada de 2da mano con unos 300km (casi nueva) y ya lleva conmigo unos 10mil (rompi el cuenta a las 7mil hace unos 6 meses). Hace 3 meses cambie horquilla y frenos ( Post detallado con las nuevas sensaciones), pase de unos V's Tektro gama baja y una RST T5 a unos Deore Disc y una RS Revelation DualAir U/Turn 2007....

    No estoy de acuerdo...mi bici me salio por 250 de 2da mano, he comprado solo pedales, frenos y la horquilla que menciono antes y un par de ruedas de 2da mano super sencillas. Total, unos 650 contando el coste inicial de la bici... y llevo unos 10mil km, cambio trasero Alivio hasta hace un par de meses que cambie solo porque me regalaron un Deore de 2da mano pero en perfecto estado. Que conste que las salidas que hago nos son ni pista ni carril bici, mas bien mucha trialera y pedrolos...mirar sino el post de Salidas en Mallorca

    Coincido contigo. Yo he notado muchisimo la diferencia cuando he cambiado de horquilla y frenos. Pero una vez hecho esto he probado bicis de alguno del grupo y entre una Mondraker de 2000 y una Nomad de vete a saber cuantos no noto demasiada diferencia.

    Una vez mas no coincido. Esto depende, creo yo, de 2 factores (ademas de la calidad del producto). Uno es el trato que le des a la bici y sus componentes. En el grupo con el que salgo hay 3 bikers que bajan como balas, uno lleva una Nomad, otro una Kona Coiler y otro una Ransom LTD de esas de carbono. No hay salida en la que uno de ellos parta la pata del cambio o destroze el cambio o parta cadena...de hecho les llamamos "los destroyers". Han acabado todos poniendo cambios sencillisimos, tipo SRAM X7 ya que comunmente estos cambios, aunque cambien con mas ruido y sean mas aparatosos, suelen ser mas resistentes a golpes, torceduras y brutalidades de cualquier tipo. Estan pensados para usuarios que no suelen cuidar demasiado de los componentes o que conocen poco de la mecanica y/o ajuste de la bici por lo que son componentes que aunque pesados, resistentes y duraderos. Con esto no quiero decir que mis compis no sepan de mecanica o ajustes, todo lo contrario. Lo que pasa es que son unos bestias bajando y como llevan 160 alante y atras pues no se lo piensan 2 veces para tirarse por doquier y atravesar ramas, pedregales y demas sitios chungos.

    El otro factor es la limpieza y el mantenimiento. Hasta hace poco llevaba la piñonera y la cadena que me vinieron con la bici. Los cambie hace muy poco y guarde las piezas anteriores porque aun funcionan de maravilla. Eso si, casi despues de cada salida, limpieza y engrase. Ajustes pues lo minimo, el cambio trasero no recuerdo haberlo ajustado mas de unas 5-6 veces en 2 años y unos 10mil km. Ahora, si llevas componentes gama mas bien baja y ademas los maltratas y (peor aun) no los limpias ni cuidas ni ajustas pues ya te vale, no duraran mas de un par de salidas, eso esta mas claro que el agua.

    Ahi le has da'o...:rolf

    Finalizando, una bici de 400-600 euros no tiene porque durar solo un par de salidas y desajustarse completamente o romperse algun componente. Depende, creo, del trato que le des, tanto rodando como en casa. Los componentes ayudan pero no por tener un XTR o un X0 duraran mas. Que se nota la diferencia? si, se nota y mucho... mi recomendacion, mirate una bici con una buena geometria y componentes gama media, si piensas hacer mucha bajada, que tenga frenos de disco y una suspension delantera decente. Doble o no...yo me decanto por rigida al inicio, si luego le coges el gustillo pues a por una doble, eso si crees que le sacaras todo el jugo. Yo voy con rigida y no soy precisamente el ultimo de mi grupo, ni remotamente :twisted: No pienso cambiar mas nada en mi bici por lo menos hasta el año que viene (no porque no quiera, sino porque la economia del inmigrante no me lo permite)... suerte!

    ...buen tocho me ha salido...
     
  20. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    ya te digo, o te gastas 6000 euros o uno no puede ni pedalear.Si es que hay que ir preparado al monte como si fueses al campeonato del mundo u olvidate de este deporte.
    Pues no he hecho yo kms cuando era joven con bicis de 200 euros...Más que ahora con una de 2000.

    Que si quieres una bici ligera te tienes que gastar la pasta,pero con una barata tambien puedes ir aunque la peña no se lo crea.

    saludos
     

Compartir esta página