Conjunto invierno "anti lluvia"

Tema en 'Material' iniciado por Enemigos, 10 Sep 2020.

  1. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos pues os pido consejo porque mirando web uno se vuelve loco con tantos modelos y nombres.
    Quería comprame una chaqueta y culote largo que "aguante o repele " la lluvia aunque sea fina.
    He visto algún modelo como los Profit de spiuk y fiandre de sportful pero hay tantos modelos que ne hago un lio.
    Cualquier consejo de cualquier marca es bien recibido: Castelli, don santini...

    Muchas gracias!!
     
  2. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    474
    Yo buscaría por tejido más que por marca.

    Poca lluvia durante, poco tiempo algo tipo “winstoper”

    Mucha lluvia algo con “goretex”

    Un saludo
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    2.454
    Ubicación:
    Logroño
    Sportful organiza y define muy mal su línea de ropa... No hay quien se aclare.

    Tengo el culote largo norain team con badana bodyfit pro y me encanta.

    El siguiente en la escala (y precio) es el norain pro con badana tc-pro. Yo no compraría este modelo. A mí me gusta más la badana bodyfitpro.

    En chaqueta llevo las de decathlon (van rysel) y muy bien. Este año hay nuevos modelos que tienen buena pinta. Pásate x aquí:

    https://www.foromtb.com/threads/que-osparece-la-ropa-de-decathlon.1355032/page-4#post-27468791
     
  4. Pableras Vielas

    Pableras Vielas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    9.164
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrid
    La marca que conozco tiene específico para lluvia es Assos. Uso la marca y es lo mejor de lo mejor, pero lo de agua no lo tengo.
    Échale un ojo por si te cuadra.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  5. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por vuestros consejos si alguien quiere opinar más se lo agradezco
     


  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    210
    Gabba o Perfecto de Castelli

    Ropa con tejido Tempest de Bioracer (funciona muy bien)

    Abajo algo que tenga un buen tratamiento DWR

    Lo peor, los guantes (me gustan en Neopreno que se mojan pero aguantan la temperatura) y los calcetines/cubrebotines que siempre se pillan el agua que baja por la pierna
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.673
    Me Gusta recibidos:
    12.808
    Todos suelen tener algo para agua en sus gamas. Tienes que fijarte en los tejidos. Yo te haría los siguientes apuntes:

    - para lluvia ocasional y débil, algo tipo castelli gabba. Windstopper con tratamiento anti agua, dwr, o similares.

    - para lluvia más potente, goretex shakedry. Es caro pero es el mejor.

    - el culote me parece menos importante, al final con el pedaleo ni te enteras.

    - los pies, puedes probar con unas buenas botas de agua, tipo northwave. Mavic creo que también tenía unas muy buenas.
     
  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    474
    Si quieres salir con mucha lluvia, yo te recomiendo Goretex de pies a cabeza

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gsport tiene la gama Aquazero que repele el agua. Buena relación calidad precio.

    Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola. Me auto copio por si quieres ir un paso más allá en eso de salir con lluvia.

    - Pantalones VAUDE FLUID II WATERPROOF TROUSERS. Probados debajo de la manguera durante 10 minutos (no quería sorpresas) Totalmente impermeables. La transpiración no es como la de un culote de invierno, pero puestos con culote corto debajo en ruta de 40 km hay algo de humedad pero creo que asumible. Tengo que probarlos en una ruta larga.
    - Calcetines SEALSKINZ WATERPROOF ALL WEATHER MID LENGTH SOCKS WITH HYDROSTOP. Bueno, esto para los días de lluvia es 100% recomendable. Son de invierno y gordos. La parte interior es cálida, la capa intermedia es la membrana y la exterior es como de punto. La parte superior del calcetín, la caña, lleba una tira de silicona para que no entre el agua en el pie. Lo llevé con frío debajo de unas botas Specialized y van de lujo. Probados debajo del grifo durante 5 minutos son totalmente impermeables. Los pies transpiran bien y esto es importantísimo para no acabar mojados de nuestro propio sudor.

    - GUANTES DE INVIERNO IMPERMEABLE GRIPGRAP OPTIMUS https://www.gripgrab.com/products/optimus
    Buscaba un guante que pudiera usar con temperaturas bajo cero y que realmente fuera impermeable durante toda la jornada. Tengo unos Sportful Sotto Zero que no aguantan los 2º y calan rapidamente. También tengo unos Assos que si bien tardan en calar, acaban haciendolo. A falta de probarlos en ruta, la prueba de 5m debajo del grifo fué 100% satisfactoria, incluso en la palma de la mano donde los demás guantes tienen su punto dévil y acaban calando. El guante es rígido y hay que hacer algo de fuerza para poder cerrar la mano. Eso ya lo había leido y por lo visto la membrana con el uso va cediendo. Para mi es un mal menor, ahora a probarlos con frío.
    - GORRA DE CICLISMO A PRUEBA DE VIENTO GRIPGRAP https://www.gripgrab.com/products/winter-cycling-cap
    Tiene una capa de protección contra el agua. En la prueba del grifo el agua resbalaba y no caló hacia el interior. Es muy agradable y parece caliente, las orejeras tapan bien las orejas. Recomendable porque no solo proteje del frío, si no también del agua y la visera queda justo encima de las gafas para protejerlas de la lluvia. Probada con el casco la visera aguanta perfectamente en sus dos posiciones, subida y bajada. Además tiene una tira reflectante en todo su borde y por ambos lados . Una prenda perfecta para combinar con un buff.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Sep 2020
  11. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias a todos, ya lo tengo algo mas claro ahora solo buscar y encontrar algo a buen precio, gracias!!!
     
  12. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Enemigos, una cosa. No te recomendaría una chaqueta para lluvia, mejor un chubasquero compactable como los Endura y una chaqueta normal. El chubasquero puedes llevarlo en el bolsillo del mallot y si llueve lo pones y punto. Eso si es 100% fiable y además los de Endura transpiran de verdad. Tengo otras marcas que es mejor olvidarlas.
    Otra cosa buena que tiene el chubasquero es que si paras y hace frío, te lo pones y no te congelas. Date cuanta que parar mojado y frío no es nada recomendable.
    Saludos.
     
  13. Enemigos

    Enemigos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!! Pues creo que es una opción muy recomendable, estoy por pillar un culote que repela algo el agua, una chaqueta que transpore bien y un buen chubasquero que transpire bien también.

    Gracias!!!
     

Compartir esta página