Consulta Clasica - 29" Doble 1x12 (Mejor relacion calidad-precio)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por adryan, 11 Nov 2018.

  1. adryan

    adryan Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MAD
    Muy buenas, que me aconsejais, veo que decathlon tiene una de las q se le puede poner 27,5 o 29, y no se q ventaja tiene eso, pero no me planteo cambiar llantas.
    Quiero una doble pero podria perfectamente coger una rigida, pero por comentarios de compañeros, voy a gansr comodida y algo de versatilidad.
    Por estetica me encanta la merida ninety-six, pero por ponerla de ejemplo lo digo.
    Si te apetece dar tu opinion me.gustara leerla.
    Saludos.
     
  2. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Comenta un poco más como son tus rutas...Tipo cuantos km haces, desniveles, terrenos, etc...

    También el presupuesto que tienes pensado y preferencias de colores (si, lo pongo porque mucha gente no le gustan los verde chillo, negro, blanco, etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jonitinaja

    Jonitinaja Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almerimar (Almería)
    Me interesa el hilo ya que estoy igual que tu
     
  4. adryan

    adryan Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MAD
    colores, me gusta la mezcla de colures oscuros con muy vivos.
    rutas variadas, pero vsmos tipo globero. senderos y alguna trialera ocasional.
    1500€ aprox
     
  5. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Por 1500€ yo tiraria por una rígida de carbono modelo del 2018 que quizás hay alguna bajada que valía 2200€ aproximadamente.

    o 1500€ modelo 2019 pero con componentes más básicos.


    Porque Carbono? se nota que absorbe mejor el terreno y tu espalda lo resiente menos (testado yo mismo)

    Porque rigida? Por que una doble de 1500€ será de aluminio, pesada y para las rutas que propones no te hace falta.


    Modelos y marcas baratas en ese precio? Cube reaction, Ghost lector, ktm myroon (si el modelo es del año anterior), Giant (aunque es de las mas irregulares ya que quizás tienen una buena horquilla y luego una transmisión floja o a la inversa)

    Componentes que recomiendo y para mi esenciales: Horquilla Rock shox reba o fox minimo, transmission slx minimo o nx si lleva buena horquilla, ruedas todas serán pesada aquí no podemos elegir nada (quizás algunas vienen con las crossride o ejes fuclrum que no están mal), eje boost delante de 15x110 y trasero boost de 12mm
     

  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Si te recomiendan una doble para ese uso que comentas (senderos y alguna trialera ocasional) , es que mucho no saben
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Mirate este hilo que me parece que puede ayudarte: http://www.foromtb.com/threads/doble-xc-por-1500.1457326/

    Respecto a lo de si doble o rígida, pues cada uno lo cuenta a su manera y ciertamente gastando lo mismo la rígida siempre vendrá con mejores componentes o mejor cuadro, pero claro, no tendrá doble suspensión. Personalmente, para salir a divertirte, senderos, alguna trialera y salidas con los amigos en que un dia toca pista y el otro algo más "alegre", prefiero una doble.

    Que la doble será más pesada que las rígidas, si. Que iré más comodo y disfrutaré más y más seguro, también ;)

    Saludos.
     
  8. pepevilly

    pepevilly Novato

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vilafranca del penedes
    Rígida con mejores componentes,sin duda,a la larga disfrutaras más en rutas globeras
     
  9. bombetesty

    bombetesty Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la isla
    Buenas para rutas sencillas y alguna triatleta ocasional, yo pillaría una rígida ,son más ligeras y por esa presupuesto tendrá mejores componentes
     

Compartir esta página