CUBIERTAS: ¿Cual es la mejor cubierta actual de XC?¿ Y la de ENDURO- FREE LIGHT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 5 Jul 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Seguro que muchos os habreis preguntado ¿que cubierta me funcionará mejor?
    Yo he usado muchas y lo que me vá es ir deprisa.

    • :badair
    Ahora llevo unas michelin de 1.75 hinchadas a 5.5 Psi. Van como una bala, pero en terreno suelto, las curvas hay que pillarlas con mucha finura. La suspensión trasera lleva 55 Psi y la delantera 70. Así consigo el menor rozamiento (cubierta-terreno) y cierta comodidad. La sugar se menea poco.( Todo esto para menos de 60kg que peso yo) La unica pega es el balanceo de la duke XC en subida.Otra pega es que parece que ruedas mejor que los demas, pero si pillas otra bici, no tiras nada. Por cierto , solo he pinchado una vez( con tanta presión no lo atraviesa nada) Pesan unos 450gr. Buenas en barro ya que el taco está separado y es muy estrecha( nunca la he atascado, atras caben de 2.3 y la duke admite hasta 2.5)

    • :matrix
    Panaracer Fire XC pro de 1.85. Esta es la que usaba en carreras y demas eventos.Es muy rápida y en cruva va mejor que la michelin, pero tambien se va mucho en terreno suelto. La hinchaba parecido que la michelin(5 psi menos). Con estas no he pinchado. Pesan 550 gr. No van nada mal en barro, tampoco me he atascado con estas.


    • :cunaoo
    He probado unas varatas llamadas Quest de 1.9 en mi tercera bici. (Las otras se desgastan que da gusto y solo las uso en mi 1ª bici) ¡¡ VAYA M !! LLevaban una zona de rodadura fina, pero el compuesto es tan malo y la rigidez inexistente, que parecia que ibas sobre gelatina. Solo he hecho unos 60 Km y las he quitado. He pinchado dos veces en esos Km. Penosas. Pesan 850 gr


    • :wink:
    Kenda de 1.9. Son parecidas a las antiguas Psicho 2 de Tioga(yo las tuve blancas) Agarran bien, pero "cuesta" en moverlas bastante. No me las llevaría para mas de 40 Km. En curva dan mas seguridad que las anteriores.Pesan unos 700gr

    Actualmente busco unas cubiertas para mi futura Bian Lopes( pincha en mis bicis, todabia me faltan las ruedas y los frenos, el resto de componentes son de la sugar, :dance cosas que me iban sobrando)( Ya no hay imagen ni ficha de la sugar en el garage :sofa salvo en el siguiente enlace del foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91758 ). Quizas unas Tioga o unas Maxxis de 2.2. (Esta bici no es de Xc).

    Tampoco estaria mal encontrar unas que vayan rápido y en curva den seguridad (Nokian, Hutchinson ??)
    :melopien: :globero :sableluz :toilet :pirat
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejeje, cada uno tiene una forma de ver las cosas, pero me hace gracia lo que comentas de las kenda de 1.9, que lastran, una cubierta de 1.9.....

    para uso xc la pitón delante y detrás, para uso xc algo más agresivo la larsen TT 2.0.

    y para todo uso las wtb weirwolf en las distintas medidas y la kenda nevegal en las distintas medidas.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hay cubierta ideal.
    Según por donde andes y lo agresivo que seas subiendo y/o bajando te van a ir mejor unas que otras.
    Medidas tampoco, a más balón más lastre subiendo, pero te irán mejor bajando fuerte y viceversa.
    Hay unas cuantas que se desenvuelven bastante bien en casi todos los terrenos, pero siempre encontrarás una específica que en ese terreno donde estás en este momento va mejor.
     

Compartir esta página