De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    128
    Debería de estar en garantía, que te den un vistazo en la tienda.
     
  2. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
  3. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Leyendo el hilo creo que ese es mi problema, soy de los que llevaba un tiempo con el crack crack al pedalear fuerte que me volvía loco, he engrasado pedales, pedalier, etc. y seguía el puñetero ruido, yo le echaba la culpa a la bici por ser baratilla, pues resulta que va a ser de la rueda, jaja. Mañana hablaré con Campagnolo a ver que me cuentan.

    Muchas gracias a todos.
     
  4. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    135
    Perdon por el off topic. ¿Que influencia causa el rodillo en un cuadro de carbono? ¿Rodillo fijo o de rulos? Gracias!!
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Sobre el rodillo de rulos no hace nada, es como andar por carretera.
    Sobre el fijo, se generan una serie de tensiones que podría provocar la rotura.
    Ya es decisión personal de cada uno.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Paraiso de las piedras
    Bueno pues otro que viene del mundo de la MTB buscando otra manera de mejorar y que viviendo a caballo en dos sitios diferentes pensé en tener una en cada sitio adaptándome asi a las condiciones de ambos
    . Me he comprado una Mendiz Boss de 2010 ,he de decir qué con la gorda hago todo tipo de salidas desde los 20 a los 60 km o acumulados de 200 a 2000. Las impresiones después de mi primera salida de 37 km. son brutalmente contradictorias porque si bien me he sorprendido la velocidad a la que a la que iba en llano y lo suelto que me sentía, cuando había una pequeña subida me daban ganas de bajarme de la bicicleta y lanzarla a tomar por saco porque se me atragantaba de una manera demencial teniendo que tirar de c****** para poder subir, que conste que me he intentado preparar un poco para el salto a la flaca con el spinning puesto que las carencias que se manejan aquí son muy superiores a las que yo tenía de mtb y aunque las mantenía en llano, las subidas eran ridículas, también decir que las bajadas eran patéticas acostumbrarse al tacto de los frenos será algo que me va a llevar mucho tiempo.
    Otra cosa es que le he puesto pedales spd para aprovechar las zapas de mtb. Y aunque ese día no me dolió nada. Ni tengo queja mas alla de no estar habituado a la posición, me ha salido una molestia en la parte interna de la rodilla, que no se si debida a una posición incorrecta por el factor q. O del esfuerzo de las subidas ( hubo momentos de 9 y 10 km/h que me dieron ganas de llorar.)
    Pues nada veremos como avanzo y daros las gracias a todos por muchas aportaciones que son muy interesantes.

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  7. rabike9

    rabike9 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    se puede compaginar muy bien. para entrenar siempre quizás carretera, montaña para pasarlo bien y coger técnica
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con un rodillo fijo añades un apoyo empotrado que crea una serie de esfuerzos en el cuadro que que en carretera o en el rodillo de rulos no ocurren, al tener libertad para balancear lateralmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Son las mismas sensaciones que sentí yo al cambiar a carretera y si has leído el post entero, son las sensaciones que han sufrido casi todos con el cambio, pueden variar un poco las molestias pero en definitiva son las típicas sensaciones que se pasan con los km, con no abusar de desarrollo y con tomárselo con calma al principio, personalmente cambiaría a pedales específicos de carretera, por lo demás, hay gente es este hilo con muchísima más experiencia si quieres hacer alguna pregunta en concreto, partiendo siempre que la bicicleta que llevas es la correcta, es decir, es tu talla y la tienes ajustada a tus medidas.
    Ánimo y tranquilidad, recuerdo que la segunda salida que hice estuve a punto de regalarla, lo que subía con la mtb con los ojos cerrados, me costaba horrores subirlo con la flaca, más cadencia y menos esfuerzo al principio y lo de los frenos ni te cuento, ahora ya ni me acuerdo salvo cuando vuelvo a cojer la mtb y el primer frenazo siempre me deja clavado en el sitio, también te acabas acostumbrándote y bajas puertos "casi" sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Paraiso de las piedras
    Gracias, estoy intentando leerme el post entero. Lo había visto pero en ningún momento pensé que fuera algo tan exagerado. Contando que ahorro unos seis kgs, Solo de bici.
    Pero bueno el tema es que he quedado contento con la experiencia, lo malo el tiempo por el norte que no se cuando me dejara repetir.

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso es algo que te das cuenta el primer día, desde fuera parece que andan solas y que vas dar 2 pedaladas y ponerte a 40 o subir a 15 sin esfuerzo, pero aaaamigo....hay que dar pedales igual o más :)

    Yo la primera vez que la saqué al monte y en el comienzo de la subida ya iba apretado y con todo el desarrollo metido vi que iba a haber que echarle bemoles, ahora hago las mismas subidas con 1 o 2 piñones menos. Con el tiempo irás mejor.

    Al principio olvídate de velocidades y céntrate en la postura y manejo, es clave.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  12. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Buenos dias me acaban de regalar la bicicleta que esta en el avatar es la triban 3 del decatlon , deciros que es muy basica pero el chaval que la tenia no la uso nunca, por lo que esta nueva tine tres platos y 8 piñones, en fin basica.
    La idea es iniciarme en este mundillo ya que yo hago habitualmente montaña, y queria vuestra opinion de esta bici para empezar, se de antemano que es basica pero para empezar en este mundillo hacer kilometros que os parece.
     
  13. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    os adjunto una foto para que la veais mejor. 20151019_202705.jpg
     
  14. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Hariais algun vambio, o como me ha dicho algun compañero que le haga kilometros la reviente y si te gusta en un año te compras alguna algo mejor montada.
     
  15. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Dale caña a esta bici y si te enganchas ya comprarás algo mejor más adelante. Para empezar tienes suficiente.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Opino lo mismo. Para coger sensaciones te sirve perfectamente. Más adelante si te engancha ya buscarás otra cosa.
     
  17. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tampoco me plantearía hacerle ningún cambio, guarda el dinero para el futuro si te gusta la carretera y exprime esta bici.
     
  18. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    ok. gracias por vuestras opiniones, este finde la probare y ya os contare.
     
  19. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Por cierto que cubiertas me aconsejais que esten bien para sustituir las que traia de casa.
     
  20. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Vaya por delante que no he tenido otras, pero las Continental Grand Prix 4000 S II tienen buena prensa y yo estoy satisfecho. En cuanto a agarre, muy bien. En cuanto a durabilidad, mis jubilaciones de goma han venido por cortes, no por desgaste. En cuanto a resistencia a pinchazos, nada milagroso, teniendo en cuenta que me muevo en una zona donde las carreteras son una porquería y en otoño y principio de primavera los arcenes están llenos de mielda. La última, tras casi 4000km aun tenía cuerda para rato en cuanto a desgaste.
    Vamos, que yo las sigo comprando.
     

Compartir esta página