Desde Los Cielos De Bcn Y Bajo El Gran Diluvio (cronica Dakar xlt 2.0)

Tema en 'General' iniciado por MaGGeR, 13 Oct 2005.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Aprovechando que estoy de vacaciones y que ultimamente estoy cogiendo mucho la bicicleta, aqui dejo mis impresiones de la Jamis Dakar XLT 2.0 (2005) usando como fuente de inspiracion la tremenda y pasada por agua salida de esta mañana:

    Como las rutas, cuando el destino es Collserola siempre empiezan cuesta arriba empezare por hablar de lo sorprendentemente bien que va para subir, gracias en gran parte a que la posicion de conduccion es bastante estirada para ser una bicicleta enduro, tambien ayudan mucho ambas suspensiones con el SPV el cual ejerce a la perfeccion su funcion anti "bobbing" (a no ser logicamente que le des mucha caña de pie) y al IT de la horquilla Minute 3 que a pesar de la sensacion de pesadez que supone tirar la horquilla para abajo, ayuda mucho a la hora de subir rampas o trialeras muy empinadas y/o tecnicas.
    En estas subidas "tecnicas" las cubiertas que lleva de serie, unas Hutchinson Spider en 2.35 responden satisfactoriamente al agarre/traccion necesario tanto en seco como en mojado. Bien, hablando pues de las cubiertas decir que me sorprendio lo relativamente poco que lastran y lo polivalentes uqe son y la seguridad que dan en curba y en frenada tanto en seco como en mojado. En cuanto al barro no puedo decir mucho por que aqui, en mi tierra, no abunda, pero hoy me he comido un arbol y me ido al suelo gracias a una traicionera curba enbarrada de uno de mis senderos favoritos, ¿Habra sido por que me ha cpgido desprevenido?, ¿porque se me ha ido la delantera, que antes fue la trasera y a la que solo le queda el taqueado lateral? Pues seguramente, por que la traasera (que antes fue la delantera) que esta casi nueva, en el poco barro que he pisado ha traccionado perfectamente.

    A todo esto, acabare haciendo una breve explicacion de las sensasiones a la hora de bajar, que como podreis imaginar son muy, muy buenas:
    Partiendo de que a mi me gusta una configuracion mas bien dura en ambas suspensiones para favorecer el pedaleo, bajando, estas se comen a la perfeccion los golpes grandes causados por rocas, surcos, raices, escalones, etc, los mas pequeños, piedras chicas y tal el swinguer 4 way tambien los absorve de una manera increible, finura que le falta a la horquilla que en estos casos ni se inmuta. Al tener como he dicho antes la distancia entre sillin y manillar algo larga acabe dejando la potencia bastante alta (actualmente la llevo al reves de como esta en la foto de mi firma) para asi tener mas seguridad y comodidad en los descensos. De esta forma la posicion de conduccion es menos "racing" y penaliza algo al subir y en la estetica, pero lo poco que pierdo cuesta arriba, lo gano de forma mas marcada cuesta abajo consiguiendo mas agilidad de movimientos y que sea de esta manera mas alegre y ratonera. La rigidez lateral es buena, nunca he notado que llegue a flexar mas que el juego que pueda tener el buje que en algunas ocasiones hace que el disco roce con las pastillas, cosa dentro de lo normal.

    En definitiva, pocas son las malas palabras que le puedo dedicar a mi bicha, aunque reconozco que no puedo ser todo lo objetivo que quisiera porqeu no he provado mas dobles del mismo estilo ya que suelo ser un jinete soliratario.

    Siento el pasteloso toston, gracias a aquellos que lo hallais leido. Me gustaria poner fotos mas detalladas que las que en su dia puse, pero siento decir que no dispongoi de camara digital.

    Saludos.

    P.D: Se que faltaran datos que seguro que a alguno os pueda interesar, asi que no dudeis en preguntar.;-)
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no esta nada mal las coclusiones que has sacado,poco a poco seguiras sacando más conclusiones y yo estare gustoso de leerlas,porque la jamis es una de las bicis que me gustan cuando pueda tener el dinerillo,te la montaste tu o la compraste asi?Donde tienes el otro post para leer mas sobre ella
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Las fotos no se porque no salen, seguramente no las migraron al cambiar el formato del foro.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Magger,toda una poeza salir hoy por Collserola con la que ha caido!!!!
     

  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    :mrgreen: por suerte el chaparron me piyo ya de vuelta, en los ultimos tramos, y apenas podia pedalear del agua que bajaba por los caminos, fue como tirar por rios, pero fue genial. Espero que hoy no caiga tanto.

    Saludos y a dar pedales.
     

Compartir esta página