Duda en talla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por arinso, 8 Ene 2007.

  1. arinso

    arinso Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Hola a todos,

    Por fin me he comprado mi nueva bici, una BH Jumper 780, pero tengo un pequeño problema, no se si he comprado la talla adecuada.

    El de la tienda me dijo que mi talla era una 47 si dudarlo (ni siquiera me pidio cuanto media, me lo dijo con solo mirarme). Una vez comprada he investigado y veo que la talla 47 se recomienda a partir del 1,75 m. de altura.

    El tema es que yo mido 1,74 m. de altura y 82 cm. de entrepierna. Segun Bh mi talla seria una 43, pero estoy en el límite. ¿Creeis que me puede venir bien la 47?. Os mando una foto para que veais la altura del sillin a ver que os parece.

    [​IMG]
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La talla 47 equivale a una 18,5 y la 43 a una 17.
    Por lo que llevas sacado la tija del sillín, me parece que tu tendero tiene razón, aunque cualquiera de las dos te irían bien.
    No es una problema grave, ya que lo puedes solucionar tirando el sillín para delante o cambiando la potencia por una más corta.
     
  3. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, eso no es problema, ademas eso lo tienes que ver tu si vas muy tumbado hacia delante. Lo peor es lo mio, que mido 187 cms y me colocaron la 18"
     
  4. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Sufriendo Bikersindo!!
     
  5. arinso

    arinso Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Hola,

    buscando he encontrado este link
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872
    y he usado la hoja excel hecha por beatnik_, os mando una imagen de lo que me sale

    [​IMG]

    Ahí me sale una talla de 17,8 ". Como dice aoc en el mensaje anterior la 47 equivale a 18,5 y la 43 a 17, así que estoy justo al medio.

    Valla medidas mas malas que tengo.

    Ya comprobaré el resto de medidas que me sale en la hoja.

    Una pequeña pregunta, yo he colocado el sillin de manera que en la posición en que el pedal este en la vertical del sillin (la zona mas cercana al suelo) la pierna me quede completamente estirada, ¿es así o conviene que quede un poco flexionada?
     

  6. keudayenu

    keudayenu Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    54
    Esta mal colocado el sillin y te dara problemas de rodilla seguramente por la parte de atras si lo dejas asi. La pierna en esa posicion que indicas tiene que estar flexionada formando un angulo de unos 30°. Luego tienes que mirar el avance del sillin, tienes que lograr que con las bielas en posicion horizontal, tires una pomada desde la rodilla de la pierna avanzada y tiene que pasar muy cerca o justo por el eje del pedal.
     

Compartir esta página