Duda monoplato en bielas fsa

Tema en 'General' iniciado por arkaitz197, 5 Feb 2018.

  1. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Ha probado alguien a pasar a monoplato una Oiz m50 2017.
    Lleva prácticamente el mismo montaje que la Alma, pero tengo varias dudas:
    - El cassette que lleva es un shimano 11-42 y el cambio de pata mediana (creo), se podría montar cassette 11-50 sunrace o similar?. Habría cambiar cambio por pata larga?
    - Al ser el eje trasero 148 mm más ancho que la Alma (creo), cómo queda línea cadena? Habría hacer algo?

    Gracias de antemano.
     
  2. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola franlagar,
    Yo he pasado a monoplato mi Oiz M50 del 2017. La misma que la tuya.
    He puesto el plato de montaje directo de la marca FSA que ya es Boost (preparado para que quede centrado en 148mm). El de 32 que me ha costado 30€ con envío.
    En unos post más atrás chaman muestra las fotos que a mi me sirvieron de ayuda.
    El cassette no lo he cambiado todavía (también es 11-42) y le estoy dando vueltas y probando rutas para ver.
    Por ahora ya me ha quedado claro que necesito un pión más grande y empiezan los dilemas.
    Tendrás el mismo cambio que yo que es el XT de pata GS que admite piñón hasta 46 sin modificar nada.
    Por encima deberías de cambiar la Pata por una tuneada.

    las opciones son (sin sumar el precio del plato que ya lo tengo):
    - Cassette 11-46 y no necesitas nada más: a partir de 60€
    - Cassette 11-50 y pata tuneada: a partir de 125€. Se puede hacer con cassette nuevo o con kits de ampliación pero te sale parecido.
    - Cassette 9-46 y nucleo de rueda XD: a partir de 280€. no tienes que hacer nada en el cambio y es el rango perfecto! incluso con plato de 30 mejor!
    - Pasarte a Sram Eagle: cambio+cadena+cassette10-50+mando + Núcleo XD + pata de amarre a cuadro orbea. a partir de 350€.

    Espero que te ayude, yo no encuentro más info.

    slds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    me alegro que te sirviera de ayuda, para eso estamos jeje

    sobre el piñon, yo llevo el XT 11-46 y para mi me va de coña, en mi zona hay buenos rampones, en pocos kmts te has cascado 1000m+ lo que si os comento que el XT lleva un salto muy grande del 37 al 46 y ahi el sunrace creo que le gana, no se si el proximo le meteré un Sunrace 11-46

    P.D. a mi me va de lujo, estoy encantado;);)
     
  5. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles.
    Por si os interesa respecto al cambio, he visto en otro tema que han cambiado el cassette instalando un 11-50 en una Alma con cambio de patilla mediana y le va perfectamente.
    Un saludo y gracias
     
  6. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.
    Podrías ampliarme algo sobre el plato que has montado (si tiene offset especial, cual es, etc).
    Gracias
     
  8. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola franlagar,
    Me alegro que te sirva y es gracias a el chaman que se molestó en poner las fotos.
    Atrás puse los link de donde podías comprarlo y todo, pero te ayudo un pelín más.

    El offset es de 7mm y listo para boost 148 (lo he comprobado con calibre).
    Puse varios links atrás y lo compré en bikester porque con tranporte me salía mejor que otros (unos 28+5€):
    https://www.bikester.es/fsa-mtb-aft...9_pla&ef_id=Wv65rAAABb3LPY4S:20180723123755:s

    Existen otros modelos de FSA, más o menos pesados y más o menos de precio (el que tenemos chaman y yo es el del medio que es de dentado ancho-estrecho):
    Model RefFabricante precio peso gr
    WA027 380-0181027430 12 190
    WA108-32T 380-0219027050 27 64
    WA046-32T 380-0232027090 60 ?
    (creo que no se verá bien pero cada espacio es cambio de columna)

    PD: Gracias por el link. Creo que para comprar el 11-46 mejor compro el 11-50 y me la juego a ver si efectivamente funciona bien como el usuario de la alma.

    slds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franlagar

    franlagar Novato

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto.
    Cuando montes el cassette me dices.
    Un saludo
     
  10. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Buenos días

    Yo tengo esas mismitas bielas y puse un plato también de Aliexpress, diría que el mismo que el tuyo.
    Bueno, concretamente puse dos, uno en principio ovalado que me dio la lata con el piñón grande de 46, y luego uno redondo que me dio menos lata.

    Sin embargo, notaba yo que la cadena caía a la derecha en el piñón más grande cuando hacía fuerza. Lo medio solucioné cambiando uno de los espaciadores del propio pedalier (los que van entre las cazoletas y el cuadro). Ya con el tiempo he visto la historia esta del offset, que desconocía cuando compré los platos. Como tengo las mismas bielas que tú, quisiera preguntarte si también pusiste una piñonera grande y cómo solucionaste lo del tiro de cadena, o línea de cadena, si con espaciadores en los tornillos del plato o como.

    Muchísimas gracias. Un saludo compa
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Hola, en mi caso no hice nada especial, puse el plato ovalado y un cassette se 11/42 llevo SramX0 y sube perfecto al 42.
    Lo que si me dio un poco de lata fue el piñón 11 que no terminaba de ir fino pero el mecánico me cambio el piñón sunrace por uno Sram y ahora va bien.
    No he tocado nada más
    Saludos
     
  12. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ok, gracias
    Yo en mi caso puse un casette 11-46 10v y tuve que meter el extensor de la patilla de cambio. Y tras ello lo que te decía de los espaciadores del pedalier.
    Funciona pero no se, no va 100% fino, por eso estoy averiguando.
    Barajo la opción de meter 11-42 y plato más chico, de pasarme a las 11 o dejarlo así hasta que pete.
    Gracias y un saludo

     
  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Si, yo por eso tampoco he mirado mucha cosa, he pasado a monoplato en 10v con inversión mínima para ver si me gustaba y ahora tengo claro que es la mejor opción, asi que voy a pasar la trasmisión completa a la bici del chaval y yo meteré una nueva. Posiblemente en nuevo Sean Nx en 12v y así aprovecho y meto un plato de 34 o 36
    Saludos
     
  14. willchesky

    willchesky Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Leyendo y leyendo... Estas bielas me tienen de cabeza FSA comet oiz m-50 2017 cambie a monoplato sin tener ni idea de todo lo que os he leído ahora... Pues bien mi problema es que las bielas se me aflojan y por más que las apriete... y cambie la arandela del lado izquierdo, puse una nueva y nada sigue igual. Sabéis si las comet llevan alguna arandela en el lado derecho?
    Estoy con plato del Ali y siempre me fue bien pero como digo las bielas se aflojan, pero ya me pasaba desde que compré la bici ahora ya con 1 año casi..


    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  15. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Cosa rara, conyo. A mi nunca se me aflojaron.
    ¿Tendrás la rosca comida? ¿habrás puesto algún lubricante en la rosca (grasa, aceite)?
    Y que yo recuerde (las desmonté el sábado) llevan sólo una arandela con forma ondulante en el lado izquierdo, al contrario de los platos.
    Otra cosa que se me ocurre... en lo que es el eje pasante de lado a lado ¿has puesto grasa para que gire bien? igual si no gira bien por cuenta de falta de lubricación empieza a aflojar por otro lado.
    Ya nos cuentas, me dejas intrigao
     
  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    hola, a mi tampoco se me aflojaron nunca, lo que yo llevo la arandela ondulada en la parte de los platos, y la he llevado a cambiar cojinetes y siempre me la han puesto ahi ¡¡¡¡¡¡
     
  17. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo la tenía cuando pillé la bici (el anterior dueño lo único que le hizo fue lavarla para venderla, y mal) en la izquierda, al contrario de los platos.
    Y vi este vídeo y también lo pone en el mismo sitio:

    (minuto 2.54)

    Probablemente el mecánico que te tocó vió la arandela ondulada ahí y ahí la dejó.
     
  18. lokuRON

    lokuRON Novato

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    El plato que mostrais es compatible con cadenas 12v? Veo que en el anuncio pone 1x11

    Gracias
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    A mí rambtam se me afloja la biela izquierda y ya un poco cansado del tema he comprado unas Shimano XT que montaré está semana

    Saludos
     

Compartir esta página