Duda sobre cortar el tubo de la horquilla y la araña.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chesare, 12 May 2006.

  1. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, a ver si me echais una mano con una dudilla que tengo, igual es un poco tonta :whistle

    Debajo de la potencia tengo puestos tres separadores y ahora ando haciendo pruebas para quitar alguno. De momento esta mañana he salido con dos debajo de la potencia y el otro por encima de la potencia y muy bien.

    Aquí viene la duda, para no dejar ningún separador por encima de la potencia, tendré que cortar el tubo de la horquilla tanto como mida el separador que vaya a quitar, ¿no? Si quito un separador que mide 0.8 cm, pues corto el tubo esos 0.8 cm. Al cortar el tubo, la araña ¿la tendré que bajar o no? ¿Hay algún problema en bajar la misma araña que está ya puesta o tengo que quitar esta y poner una nueva?

    Muchas gracias.
     
  2. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Es todo correcto, jeje...
    Ya en serio, tienes razon, tienes que cortar lo que sobre del tubo de la horquilla para prescindir de los separadores por arriba y empujar el tornillo de la araña hasta abajo, en principio no es necesario que ésta la cambies pues se adapta a las medidas que pongas.
    Una vez tengas el tubo cortado el proceso será el mismo que llevabas hasta entonces para no dejar holgura en la dirección y que todo funcione correctamente.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda
     
  3. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una pequeña discrepancia:

    No tiene por que ser imprescindible que muevas la araña (aunque tampoco pasará nada por hacerlo). Sinplemente tendras que hacer pasar a su través una longitid mayor de la rosca del tornillo. Si estuviese desusadamente alta si podría ser necesario bajarla si no permitiese apretar bien el tornillo.

    Un saludo.
     
  4. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo :defiesta
     
  5. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a los dos por aclararme las dudas ;)
    Antes la he estado lavando y ya he aprovechado y he quitado otro separador de abajo de la potencia y lo he puesto arriba para probar mañana. Tambien he visto que la araña la tendré que bajar, porque aunque quite un solo separador, la araña queda casi a la misma altura que el tubo cuando lo corte.
    Voy a estar unos cuantos días probando a ver con cuantos separadores debajo de la potencia voy cómodo y luego según los que quite cortaré el tubo y bajare la araña.
    Entonces no hay problema para bajar la misma araña que tengo, ¿no? Para bajarla lei un forero que metía un destornillador a traves del orificio y le daba al destornillador con el martillo, haré eso mismo.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo dicho si la araña no esta demasiado alta no creo que la debas de mover solo que enrroscaras 1.6 cm mas que antes.
     
  7. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya acabo de cortar el tubo y todo bien.
    Al final he quitado dos separadores, por lo que sigue quedando uno debajo de la potencia que a lo mejor en un futuro lo quite también. La verdad es que casi no hay mucha diferencia de altura entre el manillar y el sillin, a lo mejor 2 centimetros más bajo el manillar.
    La araña la he tenido que bajar porque la cortaba al cortar el tubo, ha sido más fácil de lo que pensaba, con el destornillador y el mazo. Lo que ha costado ha sido cortar el tubo con la sierra, pero al final todo bien.

    Muchas gracias por la ayuda y a seguir disfrutando con las bicis.
     
  8. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho este post q se parece con el tema q voy a tratar yo, aunque sea de hace tiempo XD.

    A ver, he comprado una z1 drop off 2 para ponersela a mi bici, pero he tenido un problema. La pipa de mi cuadro es demasiado larga, y al poner la potencia, el tubo queda a la mitad de altura por dentro de esta :( Por lo q principalmente la horquilla...como si no me sirviera para hacer descenso, solo para calle.

    Un compañero me ha dicho q no tngo q preocuparme por nada ya que puedo cojer la horquilla vieja, quitarle el tubo, y ponerselo a la drop off ¿eso se puede hacer? no es mas q eso;) saludos y muchas gracias
     
  9. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  10. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muxisimas gracias ;) la verdad es q estuve buskndo por el foro pero no vi eso. Saludos
     
  11. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu q crees? cual piensas q es la mejor opción?
    - La araña con el tronco de tornillo enorme
    - Soldar tubo al viejo
    - Quitar tubo y poner uno mas largo
    - Extendedor de tubo Amoeba

    ¿?¿?¿?
    Yo pienso q lo mejor seria quitar el tubo y poner uno mas largo en una prensadora, pero no se realmente. Saludos.

    PD: lo de los separadores sobra decir q no hay ninguno puesto... No soy tan tollo XD jejeje
     
  12. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo, me imagino que lo más seguro sobre todo si es para descenso sería como dices quitar el tubo y poner otro más largo en una prensadora.
    De todas formas creo que sería mejor que abrieras un tema nuevo que lo leera más gente y seguro que te aconsejan mejor que yo, porque a lo mejor como es muy poco lo que te falta de tubo alguna de las otras soluciones es suficiente y más fácil.

    Un saludo.
     
  13. Aleteje

    Aleteje Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta ;) muxas gracias, he consulatado en un monton de sitios y lo mejor es cambiarlo por uno nuevo mas largo. Gracias otra vez.
     

Compartir esta página