Dudas pinchazo/reventón tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por ticcog, 11 Sep 2006.

  1. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.
    Tengo Tubeles y no se bien cómo va el tema de los pinchazos.
    El otro día al volver a casa, la rueda estaba floja como media hora dos horas después de montar ¿? La inflé, me di una vuelta después de limpiar la bike y por la noche veo que está a mitad de presión más o menos, no la cubierta en el suelo como las ruedas convencionales...

    Es un pinchazo normal? (a primera vista no veo nada clavado ni rajado en la cunbierta).
    Como se arregla? (aunque la pregunta sea acojonante mi bici anterior era antigua y no eran tubeless).

    Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    hola, llevas latex en el interior???? si no lo llevas metele cualquiera de los latex que hay en el mercado( yo uso slime tubeless),asi te sellara las posibles fugas,y si fuese un mal acoplamiento entre llanta y neumatico pues lo sellara y dejara de perder.
    Pruebalo y veras como funciona.
    Llenas las ruedas con el moco y las inchas a 3,5 kilos o algo asi.
    y las ruedas para que el moco fluya por toda la llanta y luego la dejas reposar.
     
  3. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Forner, la verdad es que llevo años sin ver cómo evoluciona esto y el tubeless me viene de nuevas...
    Ya le he metido el líquido, de hecho he pillado la puntita que provocaba la fuga ;-) Lo que pasa es que la he hecho girar y en vez de reposar me he ido a montar como media hora para que el líquido se repartiera bien.

    En fin, espero que este bien, no obstante tengo otra dudilla: La pinza del freno se cierra cuando le das la vuelta a la bici y accionas la maneta sin rueda... Es por darle la vuelta a la bici el que las pastillas no recuperen? Al final forzando un pelín el disco ha entrado pero me gustaría saber el porqué...

    Bueno, perdón por la extensión.
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    ¿Quieres decir que has apretado la maneta del freno con la rueda quitada aunque sea levemente?
    Si la respuesta a la pregunta es afirmativa, lógicamente lo que te ha pasado es que los pistones de la pinza han empujado a las pastillas de freno en vacio, y en este caso, no retornan a su lugar de reposo original.
    Como bien dices luego te ha costado meter el disco, y lo normal es que ahora te rocen las pastillas con el disco, si no es así suerte has tenido, y si te rozan, yo me miraria el post :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=105727

    No por darle la vuelta a la bike las pastillas se juntan y ya no retornan, de una manera u otra lo que has hecho es lo que te indico en la pregunta-trampa del principio.
    Saludos
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    as apretado si querer la maneta jejejej eso suele pasar de vez en cuando.
    yo con mis hayes,con el separador que viene para trasportarla con la rueda quitada,le hago un poco de fuerza y se ponen en el sitio.
    no se que freno tienes tu pero creo que forzandolas un poco hacia dentro con mucho cuidado los pistones recuperan su posicion original.
    saludos.
     

  6. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues sí... :)
    Esa es la cagada que cometí y esa es la suerte que tuve que más o menos se separaron... Menos mal, la verdad es que pensé que era por dar la vuelta a la bike...

    Gracias por la aclaración!
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La próxima vez, coge un destornillador con punta plana y ancha y haz palanza con cuidado contra las pastillas. Conseguirás abrir los bombines. A medida que frenes los bombines volverán a colocar las pastillas en su posición.

    Un saludete ;)
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Eso Pasa Porque Los Bombines,son Autoajustables Y Mientras Que No Tocan Disco Ellos Van Saliendo,hasta Que Dan Abasto.
    Jejejejej,eso Es Facil Que Pase,haz Lo Que Dice Juancar Y Solucionado.
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    el tubeless de nuevo muy bueno, pero en cuanto pinchas y tienes que desmontar y volver a montar se acabo..... ademas haber quien es el guapo que mete en el monte 4 o 5 kilos para se ajuste la cubierta bien a la llanta, en cuanto desmontes la cubierta la fuerza que haces con los desmontable deforma la cubierta y por eso luego hay perdidas y efectos secundarios....
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    SI PINCHAS LE METES UNA CAMARA Y CUANDO ESTES EN CASA REPARAS.
    ADEMAS, SI METES SLIME O ALGO ASI TE OLVIDAS DE PINCHAZOS.
    SI NO ERES MUY BRUTO.
    PARA HINCHAR LAS TUBELESS EN MONTAÑA,LE METEMOS UNA BOMBITA DE CO2 Y YA TA.
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en minusculas vas a ser el mismo y te voy a leer igual, con una bombita de co2 no llegas a esos valores ni de cachondeo a no ser que sean las zefal gordas, las normales no meten para hacer saltar los flancos, yo comento lo que ocurre y no hay que ser ni burro ni bruto ni nada similar de todas es sabido que ni todas las llantas ni todas las cubiertas entran ni se ajustan con la misma facilidad, y si la ventaja o solucion ante un pinchazo de el tubeless es ponerle una camara apaga y vamonos que eso ya esta inventado, comprendo que algunos tengais que justificar este invento por que os gusta y demas pero como todo no es perfecto ni se acerca a la perfeccion
     
  12. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Deduzco que no te mola en Tubeless Ramountain.
    La verdad es que yo hacía mil años que no cambiaba de bici y lo que si que observé es que era más ****** sacar la cubierta de la llanta. Pensé que era por haber perdido práctica pero ahora que lo dices sí es verdad que estaba duro de *******.

    No se, aunque mi bici de ahora tiene algo más de un año de momento a mí me parece buen invento.
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    mal invento no es, es cojonudo pero para la bici se nos queda grande y funcionar funciona, por que ahi tenemos a millones de vehiculos circulando con este sistema, pero van a motor no importa que una cubierta pese 3,4 o 5 kilos etc etc y el riesgo de pinchazo en moto o 4x4 pues en comparacion a nuestras ruedas en minimo no se si sera mala suerte pero con todos los que he topado con este sistema acaba echando pestes por algo sera, yo me quedo con mis camaras que me dejan tirado igual o menos de lo que te puede dejar este sistema
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hay que entender qué es el TUBELESS y que es lo importante que aporta.

    Una cubierta Tubeless es en resumen una cubierta Tube Type(Para cámara) a la que se ha "pegado" una cámara al interior de la carcasa.

    La ventaja, y EL OBJETO DE UNA CUBIERTA TUBELESS, no es el peso respecto a las otras, ni siquiera la disminución de rozamiento y temperatura en la cubierta al circular.
    Tampoco es evitar los pinchazos.

    LA DIFERENCIA ENTRE UNA CUBIERTA TUBELESS Y OTRA ES LO QUE OCURRE CUANDO SE PINCHA.

    En cualquier cubierta, cuando pinchamos por que un objeto punzante traspasa la cubierta, éste objeto (Pincho) suele quedarse clavado taponando el agujero.

    En este tipo de pinchazo, en la cubierta tubeless la pérdida de aire es muy lenta o inapreciable.
    En cambio en la cubierta con cámara, el aire se escapa entre la cámara y la cubierta, y luego empieza a salir por el agujero de la válvula.

    ES MUCHO MAS PELIGROSO UN PINCHAZO EN UNA CUBIERTA CON CAMARA QUE EN UNA TUBELESS, por que la pérdida de aire es repentina.

    Si pinchas a 15 kms. por hora, vale, pero si estás bajando a 50, tú mismo.

    Saludos.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues solo hay que preguntar en el foro y mirar por la gente monta tubeless, una cosa es la teoria y otra la practica, bajando a 50 da lo mismo reventar una camara que bajar pinchado va a flanear de todas las maneras y si te tienes que caer te vas a caer igual con tubeless que con camara, os repito que me parece muy bien que os guste el sistema,en bici yo lo llevo viendo desde que corria hace 10 años y lo llevaban el equipo coronas con los wolber avoriaz tubeless y lo siento pero no me convence

    saludos
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS ,PRIMERAMENTE ES POR QUE QUIERO,NO POR QUE SEA EL MISMO O NO.(ES PROBLEMA PROFESIONAL JEJEJEJE.NO ME ENFADO).
    HOMBRE SI SE PINCHA,LO DE LA CAMARA ES UNA MEDIDA EXTRAODINARIA Y DE URGENCIA.
    LUEGO CUANDO LLEGAS A CASA REPARAS Y A RODAR.
    SALUDOS
     

Compartir esta página