El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Pues lo que dices, de FOX oficial no hay. Tendrás que ir llamando a las puertas de los tuneadores...
     
  2. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Buenas!
    Antes de nada, necesitas saber si el cartucho hidráulico es lo bastante largo para soportar el recorrido que quieres poner.

    Primero, mide la longitud de barras que tienes ahora, que no siempre es igual al recorrido de la horquilla.
    Después, con la bici del revés para que no caiga aceite, suelta el tornillo de debajo de la botella en el lado del aire.
    Lo desenroscas como hasta la mitad, y le das un golpe con un martillo de nílon o un taco de madera para que se suelte, y luego lo quitas.
    Con eso tendrás la horquilla sujeta solamente al lado del cartucho.
    Estira de ella con cuidado hasta que haga tope.
    Si quieres estirar la horquilla 1cm más, deberías tener al menos 2cm más de longitud con la horquilla estirada a tope.
    El cm extra es de seguridad, para evitar que el cartucho golpee en los topes de extensión y se dañe.
    Si no consigues esa longitud, mejor olvídate.
    Si la tienes, a lo mejor puedes alargarla, por ejemplo con un kit de muelle hecho a medida, de CR Conception (añádele unos 200g).
    http://www.crconception.com/Spring-Kit/

    Tu horquilla es un modelo Plus, así que lleva las partes internas de una 29"; las piezas de 27.5" no te van a servir.
    Y por supuesto, cualquier cosa que hagas te anulará la garantía, si eres de los que da importancia a esas cosas :p

    También ten en cuenta que alargar una horquilla más de lo que en principio soporta, hará que sea menos rígida.
     
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    Última edición: 23 Ago 2018
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Alguien por aquí con el Push Elevensix?
     
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Yo con las ganas, pero de momento nada. Creo que bttr no se que, un portugues con una nomad lo tiene.
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ok, gracias, pues ya me buscare la vida
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hola,
    he visto el hilo y tal vez alguien sepa...
    Es muy complicado cambiar el recorrido de una talas 34 fit ctd 130-160 27,5" del 2014?. Quiero pasarla a 110-140 o 120-150 y me han comentado que seria igual que la float, montarle un casquillo para reducir el recorrido. Pero al ser talas tengo dudas y no encuentro ningun video...
    Gracias.
     
  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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  8. PaulinoBarrosPerez

    PaulinoBarrosPerez Miembro activo

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    Buenos días, una preguntilla que no lo encuentro por ningún sitio.
    Se puede pasar un cane creek double barrel de 190-50 a 200-57?
    Si es posible donde me lo pueden hacer?
    Gracias anticipadas
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Precisamente un compañero creo recordar en un servicio técnico de Zaragoza acortó un Cane Creek o un Öhlins, no recuerdo. Pero lo acortó, lo tuyo no lo tengo tan claro.
    Yo estoy en una situación parecida, tengo un 5th element de 200 x 51 y lo quisiera pasar a 200 x 57 y de momento me da que no se puede hacer.
    Si hay alguien que nos pueda iluminar sería de agradecer.
    O si alguien está interesado en cambiar un amortiguador de muelle de 200x 57 por uno de 200 x 51 también es cuestión de hablarlo.
     
  10. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Tres amortiguadores, cada uno de 1000€, habrá que ver qué encierras en el trastero. Me has dejado flipando.
     
  12. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Solo el de la N4 me ha custado cerca de eso. Los otros menos.
    Pero eso no interesa. ;)
    Lo que interesa es que se puedes, los 11-6 si que valen la pena. :cool:
    Es otra cosa...
     
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  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Explicame eso del precio, porque creia que en europa eran 1300€, y cogi un cane creek por la diferencia de precio. Y cuenta las impresiones en comparacion con un amortiguador decente tipo cane creek.
    Y con una foto de la nomad 4 con ese amortiguador ya lo petas!
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    J0der! Así si que se vive bien!
     
  15. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Alguien con la Fox 36 2018 de 170mm ha probado sin aire hasta donde llega el fin de recorrido? A mi me hace tope a un centimetro del final de la barra y la barra de recorrido tiene 180mm, tiene que ser asi?

    Parece una 180mm limitada a 170mm. Supuestamente la del 2018 el recorrido se cambia por air shaft de la medida elegida ...
     
  16. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Es asi, si la pones a 180 te da 190 de barra y el cm ese que no se puede comprimir. Si es la rc2 la puedes cambiar entre 130 y 180.
     
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  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Me autocito....nadie?
     
  18. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Yo ni idea, si quieres pegale un telefonazo a drs a ver si es posible. Si no lo es ya sabes por que no hay videos. Y si te dice que si, pues buscas por tu cuenta o se la envias para que te haga la modificacion.
     
  19. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Ok me quedo mas tranquilo.

    Si es la RC2, es mi primera Fox y no estaba seguro.
     
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  20. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

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    Te mando mp para el resto.
     
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