El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Twonav vende un vectorial de España,me parece que del 2012,asi que.
    Por otra parte si el señor Kalosh quiere hacer feliz a mucha gente y tiene tiempo libre para hacer uno de España,tan maravilloso como el que hizo de Cataluña,pues sería de muy agradacer.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues a ver qué dice Santa pero me temo la respuesta. Fue una de las grandes razones para dejar de usar Twonav
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    La respuesta es...que lo están estudiando :D:D:D.
    Que primero terminarán de pulir software y luego mapas.
    Para mi, ahora mismo, los mapas vectoriales es algo que deberían cuidar y mucho...de poco sirve un buen equipo sin buenos mapas.
    Yo porque de Galicia me he cocinado unos vectoriales decentes, y no los hecho en falta....pero debería ser la prioridad número 2 para Twonav.
    Salu2
     
  4. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo que no es normal es que en la página de twonav tengan mapas para vender diciendo que son mapas de grandisima calidad y actualizados cuando son todo lo contrario,no me explico yo como la gente Francia por ejemplo puede utilizar los rasters de twonav,xque son una porquria,se ven mal y le faltan un monton de caminos
     
  5. David-1978

    David-1978 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Teruel
    Pues a ver si se ponen las pilas y sacan una cartografía vectorial decente y actualizada, está pasada semana la he pasado en el valle de Benasque y he realizado varias rutas que llevaba preparadas de casa con el Trail pero las mismas las saque primero con el Basecamp del Topo V6 y el Topo Pirineos, después cree Roadbook de las mismas y lo que ya sabemos es un muy buen aparato para navegar con múltiples opciones pero en una de las salidas vi un sendero que me gustaba y quise explorar y como llevaba también el 1030 con los mapas antes mencionados pude hacerlos con la certeza de que el sendero era transitable ya que en el mismo V6 lo marcaba como ruta BTT.... los mapas que llevaba en el Trail no me garantizaban eso.

    Esperemos que lleguen más pronto que tarde, pensé en cargar ortofotos pero con tantas montañas y valles se ven más sombras que otra cosa a parte de que la vegetación no deja ver los mismos. Aún así disfrute con la navegación Roadbook y disfrutando del entorno.
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Tener vectorial como el topo Galicia de última hornada, mucho más actualizado que el v6 no te garantiza que los caminos o senderos que aparecen en el mapa sean transitables...
    A mi me ocurrió con el 1030, le di a calcular un recorrido y me guió por un sendero que ahora mismo no existe....
    Esperemos que se pongan las pilas y dejen un poco más de lado el tema Raster y se centren en vectoriales y sobre todo a precios “normales”
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No, no es normal...
     
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues tienes razón lo acabo de probar ahora y si funciona bien, pero esta 4.3.0 no va fina, el Seeme funciona cuando le da la gana, llevo desde el dia 1 sin funcionar y hasta ayer no volvió otravez a funcionar, me refiero al seguimiento, los mensajes de emergencia si funcionaban, vamos que el servidor de Twonav NO enviama el mail pero juraria que el mensaje que te sale una vez se activa el seguimiento al iniciar la actividad que dice; (Actividad iniciada retransmitiendo a tus contactos) NO salia cuando no funcionaba bien. De momento veo que tarda unos 5 minutos en llegar el mail a los contactos, pero hay veces que ha tardado mas de 15, a ver si lo van afinando, paciencia...
    Tampoco no se ha arreglado lo de que cuando lo dejas toda la noche cargando por ejemplo al desenchufarlo del cable se queda encendido con el icono de la bateria en pantalla y tienes que hacerle un reset.
     
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Pues no se que contarte...a mi el Seeme me funciona correctamente, desde que comienzo a retransmitir hasta que me llega el mensaje del servidor con el enlace, un minuto ( acabo de probarlo para corroborarlo ).
    Lo que si coincido contigo, al menos en el Trail Bike, desde que han actualizado el refresco de pantalla me funciona peor la táctil, con el joystick sin problema.
    Sobre la incidencia al desconectar tras la carga durante toda la noche...tampoco me ocurre :(...lo dejo por la noche, y ahora en los dos equipos donde no me aparecían los iconos de carga full, ahora me aparecen, eso sí, al encender me marca 97% :D:D:D:D
    Salu2
     
  10. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    El tema mapas,está claro,no los hacen ellos y dependen de terceros,los raster del IGN infumables y desactualizados,en cambio los de la editorial alpina,los mejores y son los que más uso doy,para saber donde estoy y ha donde quiero ir,para mi los vectoriales me sirven para seguir un track,pero para buscar destinos o situarme no,lo bueno de los raster alpina es que tambien los tengo en papel que es de donde los han sacado y cualquier montañero te lo dirá,un gps va cojonudo para seguir un track,pero como un mapa de papel nada.
    Gracias otra vez ha Kalosh por su vectorial de Cataluña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Opino lo mismito.
    Yo para orientarme me es más intuitivo un buen ráster que un vectorial, el vectorial para superponer con una ortofoto y sobre todo para ruteo...pero para hacerme una idea de lo que hay, mejor como comentas, en papel, o una buena tesela con buena resolución.
    Para mi, los ráster que venden, aún encima los han estropeado metiéndole un ratio de compresión pésimo.
    Yo uso teselas del ign con un buen ratio y es como el día y la noche.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2018
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No es solo que las teselas raster de Twonav tengan una compresión pésima, es que además no se molestan en actualizarlas a medida que el IGN actualiza hojas. Parece mentira que cobren por ellas. Del Spain topo vectorial mejor ni hablar, si no lo combinas con otro vectorial más moderno es como pasear por España hace 20 años, es uno de esos casos en los que uso mapa pirata sin el menor remordimiento, 150 pavos creo que cobran, jajaja.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Que conste que cuando sacaron la actualización última de las teselas...yo se lo comenté...que se veían muy mal, y me dijeron que lo más importante era que tenían mucha más información que la versión anterior.
    Mi respuesta..."de que vale tener más información en pantalla si debido al ratio que le habéis metido si haces zoom no ves nada?"
    Salu2
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Más que el ratio de compresión (no se cómo se decide eso en un rmap...) es la resolución: las han elaborado a 2,5 m/pixel cuando es muy sencillo hacerlas a menos, incluso los propios ECW del MTN25 del IGN están a 1 m/pixel. El objetivo era el mismo claro, que pesaran menos... algunos todavía creen que un raster de buena calidad puede ser un peso pluma. Y no.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sacto, es la resolución.
    Los raster ya sabemos que pesan, más aún desde que no admiten ecw.
    La cuestión es por qué regalan (y venden) esas teselas topo y ortho con tan poca resolución.
    Solo se me ocurre que lo hacen porque algunos de sus dispositivos no dan para más: el velo por ejemplo solo tiene 12Gb libres. Las teselas de por ejemplo la provincia de Granada pesan 733mb. Las mismas teselas elaboradas con Mobac a zoom 17 para conseguir una buena resolución pesarían unos 4Gb. Mete la misma provincia en ortho, mete algún vectorial, mete un buen cdem, y llegas a la conclusión de que con suerte te cabe una provincia y eso a efectos de marketing no vende.

    Me gustaría saber cómo incide en el precio final de un gps (o móvil) el que tenga una memoria interna de 16gb, a que le pongan una de 64 o 128. ¿Es muy caro? o es la estrategia de ahora lo sacamos de 16gb y dentro de dos años de 32gb y luego de 64gb para alimentar la necesidad de comprar un nuevo gps? ¿Qué es más caro, fabricar un móvil con 16gb + microsd (el horizon) o uno con 128gb y si micro? Yo personalmente no tengo ni idea. Perdón por las divagaciones. No veo ningún fabricante con ganas de "petarlo" y de vender algo a la altura que el hardware y software actuales permiten.

    s2
     
  16. Alvinitor

    Alvinitor Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
    vaya lío me habéis creado con los mapas, si era poco el que tenía con el land ahora se une tanto mapa, esto de ser nuevo en este mundo se nota, pufff, parece que hay que ser HinJeniero para entender todo esto de twonav.
    Yo lo tengo actualizado y ya me ha realizado dos reinicios solo sin venir a cuento, ando con la mosca detrás de la oreja. La pena que solo lo puedo usar una vez a la semana ahora mismo y no le puedo dar caña fuera para ver si va bien la cosa.
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Yo es que no creo que la solución sea tener gigas y gigas de espacio para poder llevar gigas y gigas de mapas ráster... Un gps outdoor, casi por definición, debe ser un chisme recogidito, que sea manejable, pese poco y nos traiga y nos lleve. Los mapas vectoriales pesan muy poco y tienen una serie de funciones imprescindibles para el guiado que no tienen los ráster. Los mapas raster son pintones pero pesan un ***** y necesitan una pantalla importante para verlos en condiciones. Por ahí arriba se decía que con los raster uno se orienta mejor... no lo tengo tan claro. La costumbre de años con la estética hace mucho pero en un lugar que no conoces qué es más práctico: ¿buscar un lugar en un raster que tienes que arrastrar mil veces la pantalla para encontrarlo porque no te da perspectiva o usar un buscador en un mapa vectorial?
    Al final TwoNav, que ha apostado por los ráster, se ve obligado a sacar cada vez pantallas más grandes, acorde con la moda y lo atractivo que resulta. Y si la cosa sigue así acabaremos llevando pseudotablets con una bonita pantalla y un porrón de gigas donde el único problema será dónde metemos ese muerto. Y cuando la moda vuelva a cambiar llevaremos un simple receptor del tamaño de un huevo sin pantalla ni nada que recoja datos y los veamos en el móvil por bluetooth, justo lo que hacíamos hace años cuando empezaba esto de los gps.
    Y entre tanto las limitaciones e incompatibilidades entre tamaño de archivos, formato de las SD, capacidades de los procesadores para mover eso, rendimiento de baterías para grandes consumos de pantalla y la virgen santa nos tienen con el freno puesto, avanzando pasito a pasito por estrategias comerciales como bien dices. Garmin no necesita petarlo porque tiene el 90% del mercado, y TwoNav no creo que tenga la capacidad de petarlo sin tener que poner un precio escandaloso al aparatito (precios que ya son escandalosos en muchos casos por ambas partes). Total, que entre la eterna tontuna que nos producen desde siempre los cacharritos y el estudiado cuentagotas de los fabricantes, aquí nos hallamos: esperando algo que ya es posible pero poco probable.
    Y decías tú de filosofar... Jaja... saludos!!

    https://digimapas.blogspot.com
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Amén. Vaya dos post de Javi y de Perchera. No puedo estar más de acuerdo. Yo para darles la razón uso los rmap del IGN de la web de Perchera en Compegps en el Mac y pc y los vectoriales de Javi en los dos Garmin y creo que con eso llevo lo mejor.
    Por cierto excepcional la recopilación de mapas IGN de la web de Perchera, toda España en MTN25 en rmap y dems 5x5m, todo listo para bajar y usar en Twonav, móvil con Oruxmaps, Land y Compe de pc y Mac. Y algunas zonas también en orto fotomapa
     
  19. zfh1975

    zfh1975 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que web de perchera es esa??????
     
  20. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Buenas,

    Hay un experimento que hice aquí: http://www.foromtb.com/threads/mapa...para-las-plataformas-twonav-y-garmin.1422584/

    Prueba a ver si tu zona está más o menos actualizada.

    A falta de otra cosa, puede que te sirva.

    Saludos,
    Carlos.
     

Compartir esta página