El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    Alguien ha tubelizado las Vitoria aka rígidas de 29"
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las aka y saguaro rígidas tubelizan sin problema.
     
  3. cuco74

    cuco74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    por el monte
    Gracias compañero
     
  4. angello

    angello Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola ,antes que nada felices fiestas,haber desde el.inicio del.post uso este metodo y me va de lujo,os comento por si a alguien le paso o me puede decir si es cosa del liquido o defecto de la cubierta ,puse una continental moutagn king proteccion hace un mes y medio ayer despyes de la ruta al lavarla vi que le estan saliendo unas grietas encima de donde pone el nombre en amarillo ,como si se estuviera empezando a despegar el nombre le pasa en los dos flancos,que cren puede ser defecto de fabrica ?ya digo tienen un mes y medio y unos 400 klm ,espero vuestras opiniones,decir que uso latex y agua mas raspaduras micros de caucho que las saco de cubiertas viejas o pozos de cafe y hasta ahora sin problemas,si es defecto me la cambiaran?
     
    Última edición: 28 Dic 2015
  5. angello

    angello Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    IMG_20151228_162209.jpg IMG_20151228_162209.jpg IMG_20151228_162038.jpg Tambien comentar que no pierde aire .pero da una sensacion muy fea ,es como si una pegatina estuviera despegandose
     
    Última edición: 28 Dic 2015
  6. angello

    angello Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Son Las fotos de las dos caras
     
  7. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Hoy me he pasado por la tienda a pillar algunas cosas para tubelizar, entre ellas he pillado el fondo de llanta de 25mm

    Mi idea inicial era la siguiente... con un sacabocados de 17mm sacar un montón de circulitos en cinta metálica (aluminio) que pega muy bien y tapar los agujeros de los radios que pueden tener unos 11mm y encima poner la cinta (2 vueltas) ¿que os parece?

    ¿Será mejor sellar con círculos de aluminio + cinta o el grosor del los círculos hará que la cinta no quede perfectamente lisa en el fondo?
     
  9. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Yo lo hice así, la cinta de aluminio es bastante fina y pega fenomenal, pero fui recortando cuadraditos para no desperdiciar cinta y encima el fondo adhesivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tubelice directamente con cinta kapton hace unos meses y desde entonces 0 problemas.
    Para mi lo fundamental es colocar la cinta bien tensa e ir pegando poco a poco sin dejar burbujas.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Buenas noches!:)

    No se si es correcto ponerlo aquí sino lo quito y lo pongo donde toca, quería saber cuanto liquido le añadís a la cámara ya que no puedo tubelizar-la cubierta le quiero añadir un poco de liquido a la cámara para los pinchazos.

    Gracias!!!;)
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    60ml es lo suyo, una jeringa de 50 a tope hacia atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    buenas
    Al final tube que poner una camara porque tenia una ruta cercana, y hasta ayer no he podido volver a ponerme manos a la obra por un problemilla. Lo que he hecho es quitar todo, he puesto cinta americana gris, un par de vueltas (tengo cinta kapton, pero me gusta menos), he apretado la valvula a tope, le añadi liquido y perfecto ( de momento, jja), ya veremos en ruta.
     
    • Útil Útil x 1
  14. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    una pregunta cuando tubelizais cuanto tarda en sellar bien y no tener que dar aire, porque cuando salgo tengo que dar aire, llevo una semana rellenando no es que pierda mucho pero tengo que inflarla,llevo sline verde saludos
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    dependiendo del liquido, cubierta, condiciones ambientales etc etc.... pero vamos no esta de mas revisar siempre antes de salir, yo siempre lo hago

    saludos
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    pèrfecto acuerdate de comentar que tal te va y que concenttraciones has utilizado .. si me interesa lo tengo a tiro de piedra la fabrica para comprar alli , y si veo que venden al por menor y hacen envios y tal os lo comento

    saludos
     
  18. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
  19. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Gracias!!al final compré el ECO de Joe´s, pero voy a seguir investigando un poco e igual me lanzo para hacer la prueba. Estaba un poco acojonado porque no me sellaba bien, pero viendo los tutoriales de Continental, exponen como "normal" que no selle bien la primera semana y pierda aire... Cuando las cubiertas tengan poca vida, voy a probar el mezclote... Ahora que por fin selló, no la quiero liar... :D aún...
     
  20. josemartin

    josemartin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve, a mi me han valido las vuestras para lanzarme y probar:

    Ya habia estado leyendo este post, pero me convencía más hacerlo con una cubierta Tubeless Ready, asi que aguanté hasta que ha reventado mi Schwalbe Smart Sam trasera, para aprovechar y comprar unas Ikon TR y ponerme a ello.
    Mi montaje ha sido sobre llantas Neuro Mach, cubiertas Maxxis Ikon 29 x 2.20 Tubeless Ready... al no encontrar la cinta plasto o fibra de vidrio del principio del post, he probado con cinta americana - marca 3M - un par de vueltas, insistiendo en que quede bien pegada y sin burbujas de aire. Sobre ella, la cámara cortada, con la primera rueda pensé que para una llanta de 29" iría mejor cámara de 20, pero aunque luego selló bien, me pareció que quedaba algo suelta... con la segunda rueda lo hice con cámara de 18 y ajusta bastante mejor. Válvula Schrader.

    Al ser cubierta Tubeless y con compresor, la cubierta talonó a la primera, lo dejé asi, sin liquido, bien de presión, toda la noche, pero al dia siguiente habia perdido todo el aire... Le metí entonces el liquido antipinchazos, un resto de NoTubes que me quedaba y hasta ahora perfecto, sin pérdida de aire. Hará unos 12-15 dias

    Para la segunda rueda, como digo, con cámara de 18", ajusta mejor, pero ya fabricado el liquido casero, mi opción para una primera prueba:
    - 80 ml látex acrílico (de pintor, el que me han dado en la tienda de pinturas. 4 euros/ 750ml)
    - 25 ml agua
    - 1 cucharadita de pimentón

    Y ya digo que desde entonces, hace unos 15 dias, no ha perdido nada de presión, con 5 salidas y ningún problema.
    El liquido, aún no puedo concluir nada, ya que si he pinchado no me he dado cuenta. La presión aguanta perfectamente.

    Entiendo que al montar una cubierta Tubeless, ésta talona bien, y la cuestión está en sellar la llanta. Con la cinta americana me ha ido bien, pero he visto varias opciones que me he quedado con ganas de probar, entre ellas una cinta de caucho para tapar fugas en fontaneria que suelda sobre sí misma a la 2ª vuelta y que debe de sellar bien.

    Espero que os sirva. Gracias a todos por lo que me toca.
     

Compartir esta página