El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    hola. he empezado a utilizar liquido casero. bueno, la mezcla la he hecho a ojo y la he dejado muy espesa. he pensado que cuanto mas espeso el latex mejor taponara posibles pinchazos. que opinais?
     
  2. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Un truco que me ha servido bastante, he colocado una válvula fina de una camara como válvula tubeless, la he recortado y al colocarla, la he rodeado por dentro de la llanta con un poco de silicona de pistola, la que va conectada a la corriente para hacer manualidades, para que sellara mejor y me ha servido, la fuga era mínima y me ha sellado el liquido tubeless casero al rato, sino le ponía la silicona no había manera.
     
  3. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    Buenas a todos, me e pegado una paliza buena leyendo, de echo ya me están sangrando los ojos jajajaja, antes de ponerme a leer me había comprado este vote de alkil, entiendo que es latex acrílico, no? Después me puesto a retomar este hilo, y estoy por comprar el resto de cosas, y fabricar todo bien, ya que nos ponemos
     

    Adjuntos:

  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola. El alkyl no es exactamente látex acrílico. Es una mezcla, de fórmula "secreta", formada por látex (supongo que acrílico) y cola blanca principalmente, pero llevará algún componente más. Puede que funcione para la mezcla, pero lo tendrás que probar porque no es exactamente lo mismo y podría variar las propiedades de la mezcla, y por tanto, su capacidad para taponar los pinchazos. Nunca lo he tenido, no se si funcionará igual, mejor o peor que el propio látex acrílico.
     
  5. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    Pues ya con lo que me has dicho, lo e devuelto, y compraré latex
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    El alkyl se que lo usa, o lo usaba el antiguo "sincamaras" actual x-sauce. Pero era en una proporción baja. Creo que era entre el 14 y el 18% de la mezcla de tres tipos de latex, sin contar el agua. Se supone que para que talonase mejor la cubierta, no se si funcionará exclusivamente sólo de alkyl.
    La "receta" del sincamaras andaba por ahí.

    Yo estoy usando el lateprem del bricodepot 1l x 5€, que no se ni que tipo de latex es, pero la llevo puesta y parece que funciona, lo que no se es si esta secando rápido o si esta dejando bolas, etc... dentro de poco pondré una recarga y ya para marzo/abril cambio cubierta y veremos como esta la cosa por dentro.


    Mas o menos estoy usando:

    20 lateprem 20 anticongelante (20/80) y 40 de agua.
    Media cucharada de tamaño cafe, tanto de pimentón molido como de harina de trigo, (pero se supone que la que funciona es la de maiz) y un cuarto de café de cápsula. En la última puse un poco mas de cantidad de todo y parece que funcionó mejor.
    También puse 2-3ml de latex acrilico. No se ni si hace algo o no, es por gastar el bote, la idea es copiar el uso del alkyl (del sincamaras), pero no me hagas caso.

    Esta receta... tapar tapa... pero sólo lo puedo asegurar con la receta recien hecha, cuando vaya a cambiar cubierta miraré si aun funciona y veré si seca pronto o tiene pegas y ya lo comentaré, pero para eso quedan varios meses.
     
  7. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    elche,alicante
    Es cuestión de ir probando, esta claro, y a cada uno le irá de una manera, supongo que por el clima o humedad que aiga en la zona, por ejemplo mi amigo solo pone latex agua pimentón y neumático rallado, y chico le va de cine y lleva así un año o mas
     
  8. juliovp

    juliovp felt

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las forcas
    hola chicos yo solo mezclo agua con latex o fijador y sin ningun problema creo que el fijador funciona algo mejor que el latex pero solo a sido una prueba, ahora llebo con latex y hace unos 3 o 4 años que lo utilizo y nunca e parado por pinchazos
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Chicos, al final miré la cubierta, y mi formula tras poco mas de 2 meses estaba ya seca... y en invierno...uff, ha durado nada... rellené con lo poco que tenia hecho...
    pero tengo pensado para la próxima eliminar la harina/maizena de la formula y poner nada mas una cucharada de pimentón, a ver si dura algo mas, que ciertamente la hice bastante cargada... no me perdia nada de presión, asi que llevaría muy poco sin líquido. y a rellenar cada menos tiempo
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buenas.

    He estado mirando y los ingredientes serian en la web de lopez online que serian.

    Siguiendo a groso modo las proporciones de jebe seria:

    -latex prevulcanizado unos 11/12 euros 1 litro.
    -latex acrilico 8 euros, por 250ml
    - etilenglicol 5 euros el 1 litro.
    -Agua 2,5 litros.
    -250ml de pimenton
    -250ml de maicena

    Mas o menos esas serian unas proporciones a pelo sin mirar mucho, yo las hare mirando bien y midiendo, es para hacerme una idea global.

    Serian unos 25 euros en productos mas el envio. Con estas cantidad mas o menos seria capaz de hacer unos 5 litros de liquido antipinchazos.

    Saldria a unos 6/6,5 euros el litro incluyendo todo.

    Frente a los 18 euros que sale el litro de liquido en el decatlon.

    Mi duda es la duracion del liquido del decatlon antes de secarse o cuanto suelen durar lo liquidos comprados....
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola. El látex no tiene que ser el que venden en Lopezonline, puede ser cualquier látex vinílico concentrado de los que hay en tiendas de pintura o grandes superficies comerciales. Yo uso uno que vendían en Leroy Merlin, no sé si aún lo tendrán, uno de Rayt, el Blumeplast M-20 el de color azul, que es concentrado. Pero puedes utilizar cualquiera, no es fundamental. Debe de andar por unos 5 € el kilogramo. El importante es el látex natural prevulcanizado.

    Tus cálculos son correctos grosso modo, como dices, jejeje..., a mí me salen más o menos, unos 5 € el litro de líquido.

    No conozco el líquido de Decathlon, así que no sabría decirte (quizás alguien pueda contestarte), pero si lo que quieres es comparar las duraciones para saber si te es rentable meterte en experimentos con mi fórmula, te diré que las duraciones de los líquidos dependen de muchos factores y son bastante flexibles. Quiero decir, que a veces te encontrará con que estás "seco" en pocas semanas (seguramente por haber pinchado sin darte cuenta) y otras quedará la mitad en cinco meses. Esto tanto con la fórmula casera como con los comerciales a base de látex natural.

    Cada uno valorará lo que necesite. Eso sí te digo, la fórmula funciona como uno comercial.

    Suerte y saludos
     
  12. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Bien bien. Gracias.
    Tengo q ver que tengo en el pueblo...anticongelante de la c15 debo de tener y puede que latex vinilico tb y los otros chismes a ve q hay en el leroymerlin para q salga mas acuenta.

    Como te he comentado las numeros eran por encima...

    Ya ire comentando, en semana santa y en feria(sevilla) van a caer kms...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    El látex natural prevulcanizado no lo vas a encontrar en Leroy Merlin seguro, ese lo mejor es comprarlo en internet, pagando portes eso sí. El anticongelante tiene que ser de etilenglicol, el de propilenglicol no vale, se aglutina el látex natural al momento. Además la mezcla hay que hacerla en un orden determinado para que no aglutine. Mira el mensaje http://www.foromtb.com/threads/el-t...-cubiertas-1-pag.75228/page-408#post-25196563 , seguro que algo te aclara.

    Suerte
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Me he leido tus mensajes jajajajaja

    Tengo aqui apuntado el orden, y le iba a echar trocitos de cubierta pero si se hacen pegotes como comentais paso.

    Putada lo del leroy...pillare entonces todo por internet y yasta...a ve si los gastos de envio no son muy altos.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ya nos cuentas cómo te ha ido :)
     
  16. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    me voy a poner a ello, soleis hacer la mezcla cada vez que la poneis en la rueda?

    o haceis un litro y lo guardais?

    cuanto dura la mezcla en un bote ??

    se puede usar despues de un año por ejemplo??

    GRACIAS
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola, yo puedo intentar contestarte según mi fórmula y mi experiencia.

    He tenido en un bote hermético durante un año el líquido y tengo que decir que hubo cierta aglutinación de los coagulantes. Vamos que en el fondo se habían formado algunas pelotitas de aglutinates que cuando el líquido es fresco no se producen.

    Yo tengo tres bicis y suelo hacer entre 200 y 300 ml. Mido con el invento que puedes ver aquí

    http://www.foromtb.com/threads/el-t...-cubiertas-1-pag.75228/page-404#post-25002164

    y relleno hasta completar el volumen que quiero. Así, con poco líquido tengo para mantener el nivel unos cuantos meses.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Yo aconsejaría hacer prácticamente "lo justo".

    Si lo haces de cero y vas a gastar 120-140ml entre las dos ruedas, quizás sea interesante hacer sobre 200ml y tener ya listo unos 30-40ml para cada rueda, para la primera recarga. O hacer 300ml y asi tener lista una mezcla para varias recargas. Yo hago eso, nunca mas de 250-300ml. Además, asi puedes corregir la mezcla que tienes con más facilidad, o en el peor de los casos, tirar unos pocos ml en vez de casi 1l...

    El comercial suele durar bastante, tengo algun bote del x-sauce que llevará un par de años por lo menos, y lo único es que se aglutina en el fondo, pero se agita y vuelve a estar perfecta. En el casero no se si durará tanto, y menos con tantas mezclas diferentes... Pero por si acaso mejor hacer una cantidad relativamente baja, para carga inicial y para alguna recarga que otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Me cito porque creo que no secó la mezcla, si no que perdia algo de vez en cuando por un lateral de la llanta, ya que tiene varios llantazos que estan corregidos, pero no muy bién. Luego la ultima vez tras corregir algo mejor el aro, me ha durado bastante mas. No puedo dar un tiempo, ya que recargue por lo menos una vez, pero al cambiar la cubierta, esta vez no estaba seca y no aprecio por el momento que esten los flancos húmedos.

    Así que a veces veia los bordes mojados, pensaba que era que se me caia algo de agua al beber, pero parece que era fuga de líquido, lo raro es que no perdia presión, o por lo menos no se notaba. Así que supongo que la duración es bastante superior respecto al mes y medio que me "duró" la mezcla antes.
     
  20. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    ya lo tengo hecho, tiene buena pinta.
    me falta la maicena, es indispensable o se puede usar sin ella.

    ¿se puede usar harina de trigo?, o se disolvera......:rolleyes:
     

Compartir esta página