Encontronazo con cazadores en Cerro del Viso en Alcala de Henares

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jan garcia morales, 20 Oct 2008.

  1. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Que cachondo (sin ánimo de ofender), pero yo que donde vivo estoy rodeado de cotos, ¿qué hago? Si, ya lo tengo, emigraré a un país donde esté exterminada esta noble costumbre...

    Pero, ¡Venga ya! que se vayan a cazar ellos donde no molesten. Que nosotros con la bici no hacemos daño a nadie, ni a ningún animal. Menudo deporte practican. Antes por lo menos se pateaban todo el monte, pero ahora se apostan cerca del todoterreno y a disparar a todo lo que se mueva.

    Y, ¿qué os parece cuando envenenan a rapaces porque les joden la caza? Aquí en Toledo está a la orden del día.
     
  2. chichoxp

    chichoxp Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    R.I. de Zarzalejo
    No digo que no tengáis razón, que la tenéis, simplemente que la vida de una persona es mucho más valiosa, y que no merece la pena meterte en un coto por tus santas narices a luchar tu solo contra todos los cazadores, seguro que la mayoría son buenas personas, pero siempre hay un imbécil.

    Digo, que si el día que se ha especificado es el Domingo, pues salgamos el Sábado en paz y tranquilidad.

    Ten por seguro, que el SEPRONA ya lucha contra el envenenamiento, y las malas prácticas de caza, si encuentras una rapaz muerta, debes de decirlo al SEPRONA, sin ir más lejos, hace un par de semanas había un jabalí atrapado en un lazo por la zona por la que montamos.

    Date cuenta, que empezamos a ser mucha gente montando el fin de semana, y que afortunadamente, va en aumento, y ellos estaban solos hace unos cuantos años, la ley cambiará, pero hay que darle tiempo.
     
  3. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    exactamente


    exactamente
    bueno todavía hay algunos que andan


    exactamente!!. En Madrid también está a la orden del día.

    y las rapaces no les joden la caza, las rapaces son las cabezas de turco de esos ignorantes que han esquilmado la caza con su estupidez
     
  4. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    es cierto

    en Madrid jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos.

    y AGENTES FORESTALES
    o a AGENTES FORESTALES, que en Madrid son bastantes más que seprona.
    chicho, si ese hallazgo fué en el suroeste de Madrid ¿podrías mandarme un privado detallándome el lugar donde encontrasteis esto? muchas gracias
    es lo que esperamos, y muchas cosas tienen que cambiar aparte de la ley, pero con el tiempo y algo de suerte pueden mejorar las cosas

    saludos
     
  5. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Siempre que te encuentres con cazadores te van a decir lo mismo que cuidado que te arriesgas a un perdigon, el tema es que le jode que le espantes la caza, yo lo tengo muy claro si no es jueves o domingo que son los dias habiles para cazar a igual que los festivos le comento que no hay problema que llamo a la guardia civil, lo mismo que si me comentan que el problema es mio si bajo, esta prohibido disparar hacia el camino y no pueden hacerlo a menos de x metros que ahora no me acuerdo, eso si si vas por senderos o trialeras olvidate llevan razon.

    en otras zonas donde se hacen caza mayor piden autorización para cazar en la zona y con ella lleva la autorización de cierre de caminos y circulación de personas y vehiculos, en ese caso mejor date media vuelta,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/piR_fHf8nS4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/piR_fHf8nS4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YOUTUBE]
     
  8. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Hola a todos, a mi ya me ha pasado lo mismo, aunque sus modales no son los apropiados y no disculpo a nadie, imaginar, un mundo sin caminos , de solo carreteras y de campos sembrados, en que no pudieramos salir del asfalto. pues el sueldo de los agricultores seria nuestra responsabilidad, durante muchos años, sali de pesca y aun lo hago alguna vez, y tambien es un deporte y no te mueves casi de la orilla, lo que creo es que, yo me solidarizo con todos nosotros, pero lo mas importante para nuestra,su conbivencia es el respeto.Cuando veo a un cazador le saludo, hablo con el ,pues no somos enemigos si no que en la malloria aman la naturaleza de una forma distinta,en los dias de caza,no nos encabezonemos dejemos que tambien disfruten aunque nos duela, pero las ideas de cada uno es lo primero,repetemos y pidamos que nos respeten. y si se puede que nos dejen los caminos a nosotros, que tambien podria ser.
     
  9. carcoton

    carcoton Novato

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buenas noches,

    Disculpad el reflote de este hilo, pero iba a abrir uno para preguntar algo que se ha comentado aquí. Es en relación a si es legal transitar en bicicleta por la carretera que sube al Viso y por el camino denominado las zetas del viso. Ya sé, que hay unos carteles indicando que es una propiedad privada y está prohibido el acceso, pero tengo entendido que los caminos y vias pecuarias son de acceso libre. ¿Es esto así? ¿Quién tiene razón?

    Saludos
     
  10. TeBe1982

    TeBe1982 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcorcón
    Duda acerca de Madrid, cuáles son los días permitidos de caza y cuando empieza el periodo de caza?
    Yo hasta donde tenía entendido, si te pegaban un tiro en un coto, la culpa era tuya al ser fincas privadas, no sé si esto es del todo cierto
     
  11. Walio

    Walio Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En pleno Centro
    Sería bueno tener un calendario de vedas de caza, aunque sea para estar un poco al tanto
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Eso me ha pasado corriendo por el monte, de discutir con el cazador porque dice que estaba en una posta ( o algo así) esperando al jabalí, y si hago ruido no iba pasar , esto a voces y viendo que el cazador no le daba para más y tenía una escopeta, lo dejé pasar por miedo principalmente , pensé este me pega un tiro y no me encuentran. Por desgracia , cuando hay monterías , camino que veas con un cartelito de los cojo.nes que ponga caza montería, date por ****** porque casi no puedes ir por ningun sitio. Solo me ha pasado con caza mayor, los de perdiz, liebre he pillado con gente agradable. No es normal disparar cerca de caminos, pero claro si te pillan por una senda , que normalmente por donde s9lemos movernos con las bicis son sendas naturales hechas por animales , y si el cazador es un poco lelo dispara y luego pide disculpas.
    Eso si, lo que hice 7n día que ya estaba hasta los huevos de solo poder pistear y no poder meterme por senderos,saque una bocina de esas que se usan en los campos de fútbol y me tire 5 minutos dando a la chicharra , solo por el placer de *****.
    Y por lo que tengo entendido de amigos/ conocidos cazadores es legal con cortar el paso a gente , sea en bici, pie, si están de montería.

    Un saludo
     
  13. encastilla

    encastilla Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No sería bueno, sería ideal...
     

Compartir esta página