Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Haz las partes on a tope y las partes off un poco por encima de tu ritmo medio. Como dice el compañero, sin potenciometro no puedes regular con exactitud el entreno pero menos da una piedra.
     
  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Entreno 3 dias entre semana, martes miercoles y jueves. Luego el finde con la grupeta.
    Estoy metiendo un dia de series en llano de unos 10-12', otro dia de rodaje 2h, lo que llamais Z2 y otro dia hago series en subida de 3-5' depende del dia. Intento cada 2 semanas aumentar como minimo 1 serie más. Es el primer año que me "estructuro" el entreno mas o menos, hasta ahora llevaba 4 años que son los que llevo montando, saliendo en bici solamente
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Con la grupeta al final acabas haciendo poco, jejeje. Yo soy de entrenar solo :D.
     
  4. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo siempre arranque a tope. Siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola!¡!¡ seguro que lo habéis escuchado más de una vez....Pero sufro de calambres y no se a que es debido ya que bebo mucha agua...en la salida de hoy con la grupeta me an entrado calambres en las carreras aveces me entran calambres y en otras no...haber si me podéis decir algún remedio gracias....
     
  6. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    http://www.foromtb.com/threads/¿cua...ue-aparezcan-calambres.1448424/#post-25950558

    ;-)

    Esto puse en su día:

    Sobre los calambres sigue habiendo creencia que son debidos a deshidratación o a superar las X ppm...la principal causa de los calambres es la FATIGA MUSCULAR, es decir someter al músculo a un esfuerzo demasiado intenso y/o prolongado para el cual no está entrenado. La deshidratación los puede agravar, vale, pero la razón principal es básicamente hacer el bruto.
     
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Poco entreno.
     
  8. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    También influyenla calidad muscular de cada uno. En mi casi tengo comprobado que los nervios hacen que aparezcan antes calambres, ya que muchas veces me han dado después de zonas técnicas de bajada.

    El exceso de cafeína, la deshidratación, el sobreesfuerzo, mala alimentación, nervios, mala postura en la bici... Creo que todo esto influye. Repito, todo experiencia personal.
     
  9. Didacus81

    Didacus81 Miembro

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Bierzo
    O mucho, pero malo.
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    Los calambres suelen ser por ir más rápido de lo que puedes, la deshidratación como te han dicho ayuda, si sales muy abrigado, entre el ritmo alto y la sudada, te dan antes los calambres, pero sobre todo regula en las salidas, que te sacan de punto y no te ayudarán a mejorar mucho.
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo soy de los que sufro de calambres bastante aunque cada vez menos, pero tenía notado que con un powerade me pasaban más o menos, al pasar un avituallamiento donde tenían powerade me tomaba uno entero en marcha y aminoraban.

    También recuerdo una vez que iba muy bien y sin calambres, pille un agua sin nada a un hombre que las repartia en medio de un XCM, fue tomarmela entera y empezar a sufrir calambres unos metros más adelante, nunca entendí por qué, increíble la reacción que me hizo.

    Desde hace tiempo tengo un bote de cloruro de magnesio Santiveri en la despensa que cuesta 4 duros y me tomo de vez en cuando, tampoco todos los días, según me acuerde y algo me ha venido bien.

    Hace años sufría calambres por nada, sin meter intensidad, solo hacer 4h de bici a ritmo medio y a tercera hora empezar los calambres.

    Como digo, ahora me pasa mucho menos, pero siguen siendo un misterio.

    En otra prueba XCM, hace 4 años ya, me hice la mitad de la prueba con calambres, aguantadolos como pude, metiendo sobre todo mucha cadencia cuando estaba peor...iba a retirarme la verdad, porque tenía calambres en el femoral y en el cuadriceps y se me subían los músculos con un dolor insoportable, pero no lo hice, metiendo molinillo poco a poco fueron yendo a menos y puede aumentar el ritmo paulatinamente hasta que iba con calambres pero más leves y adelantando a gente, incluso adelanté a dos de mi equipo, que me habían animado a retirarme a las mitad de la prueba kms , esa si que fue buena!
     
  12. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Si eres de sudar mucho una buena hidratación y pastillas de sales ayuda a minimizar los calambres. Si haces esfuerzos muy por encima de tu nivel tienes muchas papeletas para que aparezcan los calambres.
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Lo bonito de la bici es compartirlo con los colegas y si los puedes reventar en el repecho mejor jeje... yo 5h solo por ejemplo me cuesta muchisimo, sin embargo con la grupeta ni me entero
     
  14. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    394
    El líquido de los pepinillos mitiga los calambres.

    Un par de colegas de lo dije y dejaron de tenerlos. Uno grupo de ellos en su primera QH, les dio calambres y al pasar por un pueblo, uno de ellos que nos los tenía, paro, compro los pepinillos, los engancho y les dio el líquido. Se les acabaron los calambres en esa QH

    Otro colega distinto, se llevó a un XCM un bote del líquido y uno de agua, siempre le daban calambres, ese día, no.

    https://running.es/salud/aliviar-calambres-musculares-con-pepinillos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Sobre los calambres os dejo este enlace, donde se hace un repaso de lo que la ciencia sabe hasta el momento de los mismos y ademas aclara algunos de los muchos mitos que existen. Creo que es de lo mejor que he leído sobre el tema. https://mundoentrenamiento.com/calambres-musculares-asociados-al-ejercicio-fisico/
    Yo suelo padecerlos y es realmente frustante ver como se te jode una marcha o una carrera por los malditos calambres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo sufro de calambres, sobretodo en tiradas muy largas (marchas) y con desniveles considerables. Lo achaco principalmente a la falta de entreno sobre esa distancia y con esos desniveles, ya que en mi zona de entreno no puedo entrenarlo por falta de recursos orográficos. Al principio lo achacas a que bebes poco o te alimentas mal pero me pongo alarmas en el garmin que me recuerdan beber y comer, ademas soy de los que paran en los avituallamientos 5-10' y los aprovecho.

    Lo dicho, según mi experiencia, falta de entreno y falta de intensidad
     
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Pues aquí uno que no sufre de calambres, seré un paquete pero el tema calambres lo llevo bien, solo tuve en mi primera marcha( 68km 1800+) a la que fui sin apenas entrenar y donde llegué con calambres hasta en las uñas de los pies. Hace dos años hice el Soplao en casi 11h, entrenando bien pero con poco volumen y sin haber hecho apenas tiradas largas, como mucho alguna de 3h, pues lo único un amago de calambres después de 9h, pero que no llego a fastidiar, eso sí, comiendo y bebiendo isotónico que eso lo llevo a rajatabla, tanto en marchas como entrenos, cada 15 o 20' bebiendo un buen trago de isotónico y en verano con calor cada 10' trago de iso+agua

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  18. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Y no hay más!!

    Sobre los remedios caseros y "parches" (como beber powerades, líquido de pepinillos y demás historias). Como bien dije antes son PARCHES. El que tiene muchos calambres tiene que buscar la causa del problema para solucionarlo DE RAÍZ. No poner parches que lo solucionen solo un día
    El problema puede ser causado por falta de electrolitos en la dieta, falta de proteinas en la dieta, poco descanso... Un montón de posibilidades. Pero hay que buscar la raíz del problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Es es como si yo tuviera una mala postura en la bici que me hace tener molestias en las lumbares, y en vez de solucionar el problema de raíz (cambiar de postura) anduviera con parches (comprandome cremas que quiten el dolor)
    ¿Poco sentido tiene, verdad?
    Pues lo mismo que andar parcheando los calambres en vez de solucionar el problema
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Qué me estás contando estoy flipando!!!

    Lo pienso probar.
     
    Última edición: 20 Ene 2019

Compartir esta página