Fisura en mi cuadro Nerve Xc 7.0 (Tramitando garantia)

Tema en 'Canyon España' iniciado por Joberto, 18 Dic 2014.

  1. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros,
    abro este post para contaros mi experiencia con la tramitacion de la garantia, ya que cuando decidi comprar la bicicleta este foro me ayudo a decidirme y agradeci la cantidad de informacion que pude leer.
    Paso a contaros los pormenores.
    Desde un par de meses vengo observando un crujido al pedalear que poco a poco a ido a mas.
    Salgo a pasear con el proposito de cazar de una vez ese ruido tan molesto que arruinaba mi moral en cada salida, casi tenia acotado el problema por la zona del sillin pero lo habia engrasado todo y el ruido cada vez se acentuaba mas. Un compañero de salidas me comento que eso mismo le paso a el por unos railes de sillin fisurados.
    Repaso todo y me encuentro una fisura longitudinal al cierre de la tija y por encima del tubo superior.
    No me lo podia creer ...
    Como la bici la compre en enero del año 2012, decido ponerme en contacto con Canyon España a traves de su post

    ¡Tramita tus reclamaciones de servicio Canyon agilmente!

    Ayer rellene el formulario que solicitan y les explique el motivo de mi reclamacion para que me reparen el cuadro. Tengo mucha esperanza en que me lo reparen y no me mareen mucho con el tema.
    Voy a adjuntar las fotos que les envie para que veais el estropicio

    2014-12-17 12.06.39.jpg La bici entera
    2014-12-16 12.22.44.jpg IMG_20141216_122304.jpg IMG_20141216_122318.jpg


    El disgusto que tengo es increible, ahora solo espero que cumplan y me la reparen ya que se cual sera mi regalo de navidad, 2 meses sin bici

    Os mantendre informados.

    Cronologia.

    6/1/2012 - Compra de bicicleta
    17/12/2014- Relleno formulario para solicitar reparacion en garantia.
    18/12/2014- Me contestan y exponen mi caso al departamento de calidad.
    19/12/2014- Me indican que el departamento ha dado el visto bueno y envian un cuadro en garantia.
    22/12/2014- Me llega un email con el numero de envio.Mi cuadro va de camino a Canyon España.Espero instrucciones para el envio del fisurado.
    29/12/2014- Mi cuadro llega a Madrid, reclamo que me envien la foto prometida.
    30/12/2014- Me indican que embale el cuadro y les diga que dia puede Ups recogerlo, la foto me dicen que no la pueden realizar.
    8/1/15- Ups pasa varias veces por casa a un horario que yo no he indicado, entrego personalmente el cuadro en una oficina y Ups lo entrega en Colmenar Viejo.
    9/1/15- Les mando un email indicando que desde el dia 8 tienen mi cuadro viejo y que hoy 9 me enviaran el mio nuevo para adelantar. Contestan que no , el lunes 12 lo enviaran ( deben tener el almacen muy grande y no les molesta mucho tenerlo almacenado). {ESTE COMENTARIO NO VIENE MUCHO A CUENTO PERO ME FASTIDIA QUE YO TENGA ATRASADO EL TEMA DE MANDAR EL CUADRO ROTO POR QUE UNO DE SUS AGENTES SE BRINDARA A ENVIARME UNA FOTO DEL NUEVO CUADRO(POR NO TENER ELLOS CLARO LAS PIEZAS QUE LO COMPONEN Y TOMA LA DECISION DE ADJUNTARMAE UNA FOTO) NO ME QUEDA MAS QUE TRAGAR ...}
    12/1/15- Me mandan un correo con el numero de seguimiento de UPS.
    13/1/15- Me entregan un cuadro en casa, completamente nuevo y sin coste. (Es un modelo mas reciente, del 2013)


    Bici montada y probando..... El color del cuadro no tiene nombre. El cuadro anterior era negro con detalles rojos y quedaba expectacular.


    2015-01-14 10.12.38.jpg

    Un saludo.


     
    Última edición: 14 Ene 2015
  2. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pero está fuera de garantía?
     
  3. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola ,entiendo que son 6 años de garantia por defecto de fabricacion, debe estar en garantia

    Estoy a la espera que se pongan en contacto conmigo via email ....
     
  4. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    6 años????
    Creía que eran 2...
    Si es así estupendo, a ver si te dan solución
     
  5. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    6 años pone en su pagina web .... no lo digo yo, gracias por los animos.

    Ayer , Canyon España se puso en contacto conmigo atraves de un email indicandome que remiten mi informacion al departamento de calidad para que valoren mi caso.
    De momento se estan portando correctamente y un dia para responder un email es mas que correcto a mi parecer.
     
  6. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros, tengo fantasticas noticias .

    Esta mañana me han informado via email, que mi garantia esta en proceso, me han dicho que al ser un cuadro de mas de 2 años no disponen
    del mismo color y lo mandan en gris oscuro.
    Seguidamente les he hecho otra consulta y me han respondido rapidamente, incluso se han brindado a enviarme una foto para despejar mis dudas.

    Señores de momento Canyon esta cumpliendo con lo que promete.
     
  7. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Estupendo! Pero yo tb tengo canyon de 2012 pero entonces tenían 2 años y otros tres de servicio crash-remplacer...
    Sea como sea estupendo, me alegro por ti, ya nos irás contando
     
  8. pepe46

    pepe46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Osea que si han cambiado su política de garantía y tienes canyon de otro año hay que acogerse a la nueva política no??
     
  9. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    No me comentan nada de un cuadro de otro año, creo..

    Entiendo que al tener mas de dos años no estan obligados legalmente a proporcional un cuado identico al mio, por eso me dicen que lo tienen en otro color ( y no se van a molestar en pintarmelo del color original), en ningun momento escriben que es un cuadro de otro año.
    Complicado lo tienen por que creo que este año ya no hacen bicis de 26", gran error a mi parecer pero modas mandan....

    Yo creo que Canyon hace un esfuerzo grande por quitarse esa cruz que le han puesto.
    Saludos y seguire informando desde el dique seco
     
  10. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, esto va muy bien ...

    Esta mañana me ha llegado un mail diciendo que mi cuadro a salido de Alemania direccion a España.
    He informado a Canyon España de ello y he pedido que me digan como tengo que mandar el cuadro viejo.

    De momento mucho mejor de como pintan por el foro el servicio post venta..

    Un saludo.
     
  11. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Esto es como todo, alguno tienen mas suerte que otros. En tema garantías no hay empresas buenas...

    Yo mismo (mi mtb es mmr no canyon) tuve un problema con la pintura del cuadro y me enviaron uno nuevo y el mismo día llego un chaval con su bici con el cuadro roto y no le cambiaron nada. Esto va como va
     
  12. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Respeto lo que dices.
    Pero sigo diciendo que de momento Canyon cumple con mi problema.

    Hay que evaluar todos los problemas, uno por uno , pero de momento todo el proceso ha sido rapido y sin problemas.
    Simplemente cuento mi caso .

    Un saludo
     
  13. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Me alegro por la solución rápida que te han dado, lo que pasa es que normalmente escribimos solo para quejarnos y cuando se hacen las cosas bien como en tu caso muchas veces no se dice nada, por eso hay un porcentaje tan alto de mensajes de quejas vs elogios
    Saludos
     
  14. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que es justo quejarse de algo que no consideramos correcto.

    Espero que cuando todo termine y sea satisfactorio, quede constancia de mi caso para que cada uno saque conclusiones.

    Un saludo
     
  15. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno , sigo con mis comentarios.

    el dia 23/12/2014 me informaron que mi cuadro les llegaria a Madrid el viernes 26, me indicaron que ese mismo dia me mandarian una foto del cuadro para que no tuviera problemas a la hora de saber que piezas tengo que enviar para no cometer ningun error ( les comente que me indicaran que piezas del cuadro tenia que mandar y se brindaron a enviarme una foto del que les llegara a ellos)
    Segun el número de seguimiento de UPS el paquete le llegó el mismo Viernes. Yo no recibí el correo pero comprendo perfectamente que no van a estar pendientes de todos los paquetes.

    Confio en que mañana Lunes se pondrán en contacto con migo y me facilitaran la foto y la forma de enviar mi cuadro fisurado.
    Tengo una marcha solidaria el 6/01/15 para un tema de reyes.. espero no tener que anularla ... la verdad no contaba con ella pero viendo lo rapido que está solventandose la cosa ...

    Un saludo y seguiré informando
     
  16. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Edito primer post

    Saludos
     
  17. Joberto

    Joberto Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, estupendas noticias.
    Hoy me han traído un cuadro nuevo, mismo modelo pero del 2013, en un color la verdad horroroso. Aunque viendo la resolución de la garantía no me molesta mucho.
    Primero quitaremos el mono de bici y luego valorare el cambiarle el color, aunque me avisaron que la posible garantía la perderé.
    El cuadro ha venido con la pata de cambio colocado y unos soportes para atornillar el posible cable del remoto tija telescópica.
    Mañana saldré a probarla y colgaré alguna foto.
    Saludos.
     

Compartir esta página