Formula b4 pro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luiser, 6 Jun 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.
    He escuchado opiniones muy dispares acerca de los frenos hidraulicos formula b4 pro. Agradecería que alguien que los tuviese montados, los hubiese probado o sepa como van me dijese que tal. Los puedo conseguir muy baratos pero no se si notaré el cambio de mis mecanicos (que mira que es facil porque...) y si me merece la pena.

    Muchas gracias!!
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo llevo esos frenos y...bueno, creía que frenaban bien, pero cuando los comparé con los ORO de mi mujer me di cuenta que no frenan demasiado...:-?


    A mi no me han dado ningún problema, que quede claro, pero hay bastantes opiniones de foreros sobre ellos y creo que no los ponen muy bien...:whistle

    En fin, yo si tuviera que poner unos hidraúlicos NUNCA eligiría los B4Pro...y ya te digo que no me han dado problemas...:bye
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Pues eso son los que llevo yo ahora, y la verdad, estoy contento con ellos, me gustan porque me permiten frenar con un solo dedo alla donde quiero, y con dos hago demasiada fuerza, la potencia bruta no es su fuerte, pero su progresividad y modulabilidad me encantan, además de ser bastante ligeros
    aspectos negativos, se calientan en largas bajadas y con muchas frenadas y pierden efectividad, y la maneta se me ha fisurado, pero me la cambian en garantía.

    A los llevo en 160 y 180
     
  4. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, los que llevaría seria con discos de 160 delante y 140 detrás por lo que la potencia sería aun menor

    En cualquier caso, mi uso es de cross country, es decir, nada de largisimas bajadas ni zonas en las que se necesite demasiada potencia...

    Que me decis??
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo no te los aconsejo. A mi no me han dado más que problemas. En bajadas largas se calientan y no frenan. La tornillería que llevan es una ******, se rompe/pasa con mirarla (yo he sustituído casi toda por tornillos de inox). La membrana que traen de origen se va a freir monas al primer calentón. En fin, que son delicaditos...
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A todo lo que ha dicho MAC añadiria poca potencia de frenado y roces continuos con el disco.
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo llevo los B4 SL y no me van nada mal, eso si son estrictamente para xc. Lo que si que es verdad es que son bastante delicados en todos los aspectos, pero por contra son muy ligeros.

    No se, con la oferta que hay hoy en día yo seguramente me montaba antes unos Formula Oro o unos Avid.
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    si los pillas, añade al pedido el kit de purgado y preparate para purgarlos cada 6 meses o así, es lo malo de estos frenos.
    Como te han dicho son ligeros pero llevan bastante mantenimiento y son algo frágiles, si tubiese que comprar frenos otra vez, no los pillaría.
    Ahora andan bien de precio los avid juicy 5 o tal vez los formula oro que dicen que van muy bien, yo elegiría unos de éstos.
     
  9. rago

    rago Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Tengo unos formula B4 pro y si inicialmente me dieron dolores de cabeza, ruidos (no necesitaba bocina cuando bajaba), no frenaban, la maneta del freno trasero no volvía a su posición cuando la pulsabas, bueno un desespero, hasta que un día pasé por una tienda Forum y compré unas pastillas diferentes, no me pregunteis la marca, por que no me acuerdo, y sorpresa, no chirrian, frenan de **** madre, la maneta vuelve a su posición correctamente, no se chicos pero ahora son una maravilla, eso si no he probado otros, por lo que no puedo comparar, frenan como dice alguien por aqui cuando quieres y con una progresividad pasmosa, la bici la tengo desde hace un año y medio y no he tenido que purgarlos, parece ser me ha tocado la partida buena. El tema de que se calienten, no he notado nada sobre esto.

    Hago XC y en definitiva, a mi me van bien.

    Saludos
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página