Funcionamiento horquilla MANITOU R7 PLATINIUM SPV

Tema en 'General' iniciado por Antonio Pérez Céspedes, 15 Jun 2007.

  1. Antonio Pérez Céspedes

    Antonio Pérez Céspedes Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, agradecería que me explicase alguien el funcionamiento de la horquilla Manitou R7 PLATINIUM SPV, porque he comprado una MERIDA MISSION CARBON que la lleva y no se que diferencia tiene con una horquilla convencional. Yo pensaba que era de las que se bloquean de manera automatica en el momento en que te plantas a pedalear pero no es asi.
    Si alguien lo sabe realmente, le agradeceria que me lo explicase.

    Gracias y un saludo.
     
  2. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Si, si es asi. Se bloquea solita, como una campeona.

    Veamos, a ver si soy capaz de explicarme. El SPV es una valvula que esta normalmente cerrada. Al estar cerrada bloquea la horquilla. Esta valvula tiene un umbral de desbloqueo. Si se supera este umbral, la horquilla se desbloquea y trabaja como cualquier otra horquilla. Despues de estar dibujando el terreno, la horquilla se vuelve a bloquear.

    El problema que supongo que tienes es que tienes el SPV muy bajo. Yo peso 100 y tengo el SPV a 100. por hay me parece que linuxx decia tenerlo a 85 y pesaba en total 85, si no recuerdo mal. En mi caso, no se mueve cuando no hay baches, y cuando llegan los baches, es una fiera.

    Esto es lo malo de esta horquilla, que cuesta encontrar el compromiso entre bloqueo y funcionamiento. Ahora, si encuentras tu punto, es una maravilla, funciona perfectamente, por lo menos en mi caso.
     
  3. carloxx

    carloxx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    espadan
    mejor explicado imposible!!!!! un 10
     
  4. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    No te preocupes, he tenido la black y skareb con spv, tope de gama más de 2 años, y todavía no coseguí utilizar el SPV envolve. Lo que te ha dicho termita, muy bien explicado, es la teoría, pero en la práctica el Spv consigue quitarte las pequeñas irregularidades para que sufran tus muñecas, pero eso si, si te pones a subir como un burro, como no distingue si las baches bienen del suelo o del ciclisma pues se mueve como una condenada.

    Levo más de 13 años montando, he tenido un porrón de bicis, he llevado todas las marcas de horquillas pasando por fox, rs... y hasta el año pasado consideraba a manitou una marca buena. La cagaron bien con el SPV y con sus cámaras de aire.

    Espero que hayan solucionado sus problemas, y tu R7, salga tan buenas como las antiguas skareb(sin spv) o aquellas míticas sx-r que fueron toda una revolución.

    Metete en el buscador, habrimos un debate, hace mucho, sobre Spv,hicimos tablas y 1000 pruebas para poder aprovechar nuestras horquillas. Yo, al menos no lo conseguí.
     
  5. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    oye, por cierto en tú spv pone envolve??? o han ya lo han evolucionado??
     

  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tengo esa horquilla desde hace poco y estoy muy contento con ella. A mi subiendo de pie no me bambolea nada a no ser que vayas a saco paco que balancea como esas horquillas que les queda un centimetro de recorrido en el bloqueo, a mi no me molesta para nada, y absorve mucho mas que la skareb sin spv que tenia antes.

    Supongo que si quieres que sea una autentica piedra no sera nada sensible, probando yo creo que lo puedes dejar a tu gusto.

    A mi me gusta, porque es como si accionades el bloqueo en cada subida por pequeña que sea, cosa que yo por lo menos con la skareb y el manual en la botella no lo hacia.

    Suponfo
     
  7. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    El SPV evolve es distinto, tiene la cabeza de la barra, vamos, la tuerca, roja.En mi horquilla es el snap valve SPV. A mi me va bien.

    El evolve habia que poner la presion del SPV y luego modificar la camara. Hay mucha gente(amigosdelciclismo.com) que lo ha puesto y dice que es maravilloso, yo no lo he probado, no puedo decir.

    Ahora, la r7, para mi gusto, una maravilla. Lo de las muñecas, segun cada uno, a mi no me molesta, porque llevo el rebote a la mitad y porque la rueda delantera nunca la llevo como una piedra, pero bueno,esto serian sensaciones particulares de cada uno.
     
  8. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    En relacion a lo de las muñecas. A mi, de pie, no se me mueve a no ser que empuje muy fuerte para abajo, ahora si, si pilla un bache, lo absorve de maravilla.
     
  9. Antonio Pérez Céspedes

    Antonio Pérez Céspedes Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, en particular a TERMITA y te agradeceria que me explicases como regularla. Yo peso 63 kg. y subiendo bombea como una horquilla normal. En el taller que la llevo no tienen ni idea de regulaciones y me quiero asegurar para saber que funciona bien y si no es asi decirselo.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Regular es muy facil, mete primero la presion en la camara spv, y luego regulas el sag entre 1.5cm y 2 para tu peso.

    Yo para 63 kilos meteria 4 bares en el spv y 4.2 bares en la otra si te gusta bastate tragona. Yo empezaria a probar asi.
     
  11. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Como dice teo esta bien. Primero el SPV y luego la precarga.

    No entiendo como no te han dado el manual.

    Veamos, el SPV tiene que estar, en los modelos con snap valve SPV, entre un 5.25% y un 7.5% de tu peso corporal, con un minimo de 2.75 bares y un maximo de 12 bares.

    1 Bar = 14,5037738 PSI

    asi, con 63 kilos, un 7.5% seria 4,725 bares y un 5.25% serian 3,307 bares.
    Como dice teo, pon en el SPV un valor medio, el de 4bares. Ve y date una ruta de las que acostumbres para probar. Que la ves floja, pon el SPV a tope para tu peso. Y asi vas acotando intervalos. Si a la siguiente salida la ves muy dura, pues te pones a la mitad de los 4 iniciales y los 4.725 actuales. No se si me he explicado bien.

    La precarga es un poco complicada de ajustar, porque el SPV ofrece una resistencia inicial. Sientate en la bici como si estuvieses montando y supera esta resistencia inicial, hundiendo la horquilla. Luego relajate de nuevo. Ahora es cuando la precarga debe estar bien. Yo lo hago de otra manera. Me subo a la bici, acelero no mucho, y freno.La horquilla se hunde, y asi, con una brida en la barra, se donde se queda la precarga en situacion normal.

    ESpero no haberte liado.
     
  12. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Lo olvidaba. Los porcentajes del SPV son una orientacion, lo importante es encontrale tu gusto. Si tienes bomba llevatela y puedes probar varias configuraciones de presion. Se pueden superar estos porcentajes, pero no bajes de la presion minima, sino la horquilla hara un ruido horrible( y supongo que cascara)
     
  13. nanan

    nanan caballero fatigado

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    donde cristo perdio las sandalias
    soy gabi ,,,,,,,,,,,,,,,,,por si con todas estas opiniones de foreros no son suficiente aqui tienes otro post mas con opiniones acerca de tu horquilla . http://www.foromtb.com/showthread.php?t=115565 y te animo a pillar este camelback para el verano.jajajaj
     
  14. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Y... dos meses más tarde... meteriais a esa horquilla un disco de 180 mm???
     

Compartir esta página