Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    128
  2. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    Correcto en Amazon, lo pedí el domingo y el martes a la mañana en casa por 162€. xD
     
  3. badpipe

    badpipe Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valle Guadalhorce,MALAGA
    Strava:
    A ver si alguien me puede explicar el funcionamiento...
    Ayer pase un archivo tcx a la carpeta "new file", como pone en las instrucciones, al reiniciar el aparato se quedó con el mensaje de "funcionando", al terminar de iniciar que tardo unos minutos, ya estaba el trayecto en su categoría, pero bicheando por el aparato vi que había desaparecido de la carpeta "new file", y se había creado uno con un nombre parecido con otra extension(.fit) en la carpeta "course", pero lo que mas me extraña es el cambio de peso del archivo.
    Ahora mis preguntas:

    1. Entiendo que es normal que una vez se procese el archivo desde la carpeta "new file" el original se autoelimine.
    2. ¿Es normal que el fichero fit pese apenas unos 20kb, cuando el original pesaba casi 200kb?
    3. A tenor de mi pregunta anterior, ¿No pensais que 500 puntos GPS son pocos para una maraton de mtb, o para rutas de carretera de mas de 120km? Solucion, o directamente varios tracks de 500puntos, me da pereza jeje.
    4. No encuentro la forma desde garmin connect subir un GPX para convertirlo a TCX, ¿es que no se puede y hay que usar terceros?
     
  4. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Perdón que me expliqué mal,mira el esquema que sigo es el siguiente:
    1. Descargas desde Strava,guardas el archivo en tu pc.
    2. Entras en http://www.gpsvisualizer.com/convert_input y lo conviertes a .GPX (output format) , marcando la casilla "Add DEM elevation data" en "From best available source" (esto es lo que dará la elevacion al track)
    3. Lo cargas a wikiloc
    4. Te lo descargas como .TCX y al garmin

    Espero haberte servido de ayuda, ya sabes si te sigue dando problemas dimelo ;)
     
  5. siux636

    siux636 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo lo que hago para no tener problemas con las rutas es lo siguiente:
    - Me descargo el track
    - Lo abro con el programa Perfils (http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/)
    - Corrijo las alturas con la opcion "Añadir alturas"
    - exporto a tcx y de ahí al garmin.

    Por ahora no he tenido problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Esa es otra opcion , me la apunto por si me da problemas la mia jeje
     
  7. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
  8. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    He probado la opción de Siux636 y funciona. Si creas una ruta en Strava y la exportas a GPX, aunque en Strava salga el perfil, el GPX sale sin puntos de altura. Con el programa que el comenta, coge el GPX se conecta a internet y crea el perfil, aunque los datos de desnivel acumulado son irreales completamente, ya sabemos que pasa cuando los datos no salen de un barómetro. Entonces exportas ese nuevo GPX con el track y los datos de altura a TCX y lo metes en el tamagochi y aparece el perfil.

    Este finde lo pruebo en ruta y os cuento mas.
    Me queda pendiente probar lo del Wikiloc que comenta J0s3m4_7, pero me parecio mas sencillo este metodo.
    Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DarkSilver

    DarkSilver Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo vi en un enlace http://velogps.com/garmin-edge-500-turn-turn-directions-courses/
    y tambien en un video en youtube te pongo el enlace
    No paro de darle vueltas y no consigo poner esas pantallas y eso que lo tengo un monton de años y creia saberlo casi todo de el
     
  10. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola amigos, tengo el GARMIN y bueno, en la flaca es donde tengo el sensor de cadencia. Lo que veo es que cuando salgo con la de montaña, desde que le doy a iniciar marcha hasta que empieza a contar distancia pasa un tiempo, para mí bastante, como 4/5min hasta que empieza a contar, supongo que hasta que conecta con el satélite. ¿hay algún modo que la conexión con el satélite GPS sea más rápida?. El garmin nunca lo he actualizado por lo que no sé si será ese el problema....que me da que no es así.
     
  11. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
  12. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Creo que he dado con la tecla mira, http://velogps.com/garmin-edge-500-turn-turn-directions-courses/

    Lo traduzco aquí y así practico, q en diciembre me examino del B2 :D
    *TEXTO ORIGINAL
    Our guide has been produced with reference to GPSies track creator – other mapping tools may not offer the same level of functionality or end results.
    1. Find an online mapping tool capable of plotting a route with course points or waypoints and with the option to download the generated route as a TCX file. We have used GPSies track creator for this guide – not all mapping sites offer waypoints and TCX downloads (both are needed for turn directions). Visit our GPSies page and other mapping tool pages to learn how to plot a ride with waypoints (Ride with GPS is an excellent alternative).
    2. Map out your route ensuring that waypoints are added at appropriate junctions (waypoints are effectively a means of embedding a direction into a route).
    3. Connect your Garmin Edge 500 to your PC via the USB cable.
    4. Download or export your route as a TCX file. Where the option to export the TCX direct to your Garmin Edge 500 is available then select this (skip to 7). Where this option is not available then download your route to your PC as a TCX file.
    5. Open the Garmin folders and locate the folder named ‘New Files’
    6. Copy the TCX file from your PC to the ‘New Files’ folder
    7. Disconnect your Edge 500 (where necessary using the ‘safely remove hardware’ option) and turn it on – the route will now appear as a course in your course list.
    8. Select the course – you will now be able to scroll between the data (eg speed etc), virtual partner, course (this is the breadcrumb trail screen) and cue card screens.
    9. Once started you will be notified when you arrive at the start of your course.
    TRADUCCION-RESUMEN
    Nuestra guia se ha hecho usando el programa GPSies Track creator- Otras herramientas de mapeo pueden que no ofrezcan los mismos resultados.

    1) Encuentra una herramienta online de mapeo capaz de dibujar una ruta con puntos de ruta y con la opcion de descargar la ruta como TCX. Hemos usado GPSies para esta guia- no todos los sitios online de mapeo ofrecen añadir puntos de ruta y descargar como .tcx (ambas opciones requeridas para las" señales de giro").
    2) Importa tu ruta asegurandote que los "puntos de ruta" son añadidos correctamente(en las direcciones de ruta)
    3) Conecta tu Garmin al pc por usb
    4) Descarga o exporta tu ruta como TCX. Si hay opcion disponible de exportar directamente el tcx a tu garmin, pasar al punto 7. Si no, descargala como tcx
    5)Abrir la carpeta Garmin "new files"
    6)Copiar el tcx a esta carpeta
    7)Desconectar tu garmin(usar "extraer con seguridad usb") y encenderlo- la ruta aparecera como un trayecto en tu lista de trayectos
    8)Selecciona el trayecto-seras capaz de desplazarte a traves de los datos (velocidad etc), virtual partner, trayecto(esta es la pantalla de navegacion)
    9)una vez empezado seras avisado cuando llegues al punto de inicio de ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28

    En la pagina 161 de este foro dicen otra forma de hacerlo, con el garmin training center
    http://www.foromtb.com/threads/garmin-edge-500.551111/page-161

    "
    Probado y comprobado, había cometido un error; había pasado el .gpx de garmin training center a garmin connect, y de hay enviar como trayecto a mi dispositivo. En ese paso es donde he perdido todos los waypoints realizados en garmin training center. Ahora os explico como hacerlo:

    1. Te bajas un track, ya realizado o de wikilock, etc., en formato .gpx.
    2. Lo cargamos en garmin training center.
    3. Con el track abierto, y teniendo todos los mapas de todohispania o topo cataluña para tener todas las calles, caminos y carreteras comarcales.
    4. Con ese track, vamos añadiendo waypoints y los etiquetamos como recto, derecha o izquierda. Estos se van guardando.
    5. Una vez terminado, lo guardamos, y directamente desde garmin training center, lo enviamos al dispositivo. Ya lo tenemos en el garmin 500 con los waypoints e indicaciones que hemos considerado oportunas (bares, restaurantes, fuentes, etc.).

    La hora de la verdad, esperamos a que el garmin 500 coja satélites, y accediendo al menu, vamos a trayectos y lo buscamos.

    Por arte de magia, ya nos aparece la pantalla que sale en el manual, y en la propia pantalla donde vemos el track (la linea recta), ya nos va indicando cuando tenemos que seguir recto, girar o todo lo dicho anterior.
    "
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. MacKz

    MacKz Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    33
    Una pregunta, el soporte lo dejáis puesto? A mi ya se me han roto dos gomas en menos de un mes
     
  15. Chabacano10

    Chabacano10 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, una pregunta... es posible que me indique los porcentajes% en relacion a mi umbral? o solo se puede con la FCM?
    Gracias.
     
  16. luis_bd

    luis_bd Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenas, estoy casi convencido de comprarme uno, pero antes de ello aun tengo alguna que otra dudilla.
    Por ejemplo, si le meto un .gpx para seguir una ruta pero por lo que sea "atajo" y me salto un tramo, ¿el Garmin te dice que vuelvas al tramo que falta o sigue para adelante por donde tú vas?
    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.
     
  17. xavijavi

    xavijavi Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si te saltas un tramo, el recalcula la ruta cuando vuelve a encontrar el recorrido. Tanto si es adelante como atras.
    El Garmin solo te indica por donde ir cuando estas en la ruta, si estas fuera de ella, te marca la distancia para volver a entrar.
    Espero haberme explicado
     
  18. luis_bd

    luis_bd Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Perfectamente.
    Muchas gracias, era justo lo que necesitaba escuchar (o leer)!

    Un saludo.
     
  19. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Hola a todos !

    Les comento algo que me sucede desde el sabado, si bien en el registro de actividades me muestra las salidas del sabado y domingo, no lo hace en el resumen semanal y tampoco en el global del perfil, donde se ven 20 actividades en Octubre cuando deberian ser 22.

    Les dejo un par de imagenes para graficarlo mejor, les pasa lo mismo ?

    Saludos !



    GARMIN.JPG garmin...JPG GARMIN..JPG
     
  20. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.541
    Me Gusta recibidos:
    208
    Hola,Garmin tiene algún pla renove???
     

Compartir esta página