Estoy pensando meterle un angle set para bajar el angulo a 65.5 a mi slx amr 6 con 67 de serie, que os parece?. Sabéis que medidas de diámetro son las que lleva?, sufrirá mucho el cuadro?, notare diferencia?. Gracias !!!
Yo en mi niner rip rdo que también tiene 67° y le he puesto -2° y con 65 todo son ventajas, mejor posición para subir y para bajar Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Pienso convertir mi SL AMR 5(2016) con Fox de 130 a una FR AMR de 160. La idea es girar la pieza donde apoya el amorto para llegar a los 216mm y montar un RockShox Monarch Plus RC3 de 216x63 y una horquilla RockShox Pike Rct3 de 160 (todo igual a lo que montaba la FR-AMR 2016). La idea es "volverla" más endurera. ¿Cómo lo veis? ¿O bien voy a por una nueva? Es que la mia está perfecta, sin grietas en el cuadro, ni bujes mal ni nada. Saludos! Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
La FR amr está prnaada para poderle girar dicha pieza, meterle amortiguador de 200mm para transformarla en una bici más versátil. Lo que comentas de hacerlo a la inversa no sé si se puede hacer, en la web de ghost lo puedes consultar. Hasta aquí bien. Lo de cambiarle la horquilla también se puede pero posiblemente te carues la geometria, subiendo el pedalier y bajando el angulo de sillín. Tendrías que mirar la distancia axle-crown de tu horquilla y comprarla con la de la horquilla que le quieres meter para ver si te va a afectar mucho o no
Hola, sergix. Si se puede hacer ya que la FR AMR y la SL AMR (incluso la X) de 2016 comparten el mismo cuadro. Solo que la FR la pieza viene ya en posición "216" y en la SL en "200" de tal manera que la SL ofrece 130 y la FR 160. Incluso escribí a Ghost Spain para aclararlo de forma oficial (en webs ya lo decían pero queria la info. de ellos mismos. Dicho esto, añado que haciendo lo que pretendo NO me cargo la geometría sinó que la modifico para ser má endurera como la FR. El objetivo de mi post es conocer que les parece hacer ese cambio que me sale barato porque la Horquilla Pike y el amorto Monarch Plus los puedo conseguir a muy buen precio. O bien ir directamente a una bici nueva. Evidentemente ir a una bici nueva, como puede ser una YT Capra o una Commençal Meta me ofrecerá una experiencia endurera muy superior pero... A costa de meter un pastizal de euros! La mia es que está en muy buen estado y me gustaría alargarle la vida, pero claro... Que valga la pena, ese en el dilema que tengo. Gracias por responder, sergix, muy amable, gracias! Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
No sabia que compartían cuadro! Cada día se aprende algo... Lo de la geometria, si subes mucho la bici de delante, la bici subirá peor. De echo es de las pocas cosas que no me gustan de mi FR, el angulo de sillín un pelin pequeño.
Entiendo estonces que tu tienes una FR ¿no?, sergix ¿Es del modelo 2016? En tal caso, pregunto; ¿Qué tal se comporta endureando, por cortados, sendas rotas etc? ¿Tira bien llevar 160 de recorrido? Soy conscienten que si comvierto mi SL en FR perdere el factor "subida" pero imagínate si me compro una específicamente endurera... Ahí sí que pierdo ese factor a cambio de ser más "bajadora". Es precisamente por ello que pienso que la FR está "en medio" de entre una Trail como la SL y una pura enduro. Gracias, Sergix Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Correcto, tengo una FR 2016. A veces voy por collserola, por si la quieres probar y ves las diferencias respecto la tuya. Bajar, baja cojonudamente! De echo en el catalogo de ghost figura como freeride, la enduro es la pathriot. Subiendo se podría mejorar por el tema del angulo que he comentado y también el pedaleo. El sistema es muy sensible y pedaleando se mueve aunque lleves propedal. Tampoco es un factor determinante, hace no mucho hice una rutón de 2 días con 3.000 de desnivel. Lo suyo es que pudieras probar los cambios que le quieres hacer a la tuya antes de comprar el material, que alguien te dejase una horquilla y un amorto de 216 y andando!
Perfecto, Sergjx! Podemos quedar una tarde en Collserola. Si quieres nos marcamos una "secreta" la "raíces" y la del Cosmo Caixa. ¿Las conoces? Tú dirás cuando te va bien quedar. Yo tengo las tardes libres actualmente Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo llevé un sunrace de 46 con cambio sram NX pero funcionaba muy al límite. Me parece que el GX tiene algo más de rango. A veces para trabajar con piñones tan grandes hay que hacer algún tuneo; tornillo de tensión más largo, ruelina inferior más grande o usar goatlink. Hay un post muy interesante donde se ha probado casi todo lo posible en cuanto a monoplatos: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/ Quizá te puedan ayudar mejor que yo.
a ver llevo sistema shimano en el núcleo con casette surance 11/46 y cambio sram gx de 11v y cambia perfecto sin problemas
Bueno, pues en principio, esta semana (mañana en teoria) ya me llega la Sl Amr X 7.9 por fin! Me confirmaron que salio la semana pasada de camino, asi que a ver si DHL se ha andado fino!
Al final parece que me mudo a Gran Canaria asi que cambiaré mi AMR LT de 2015 por esta "Big Banana", que alli si que merece la pena tener algo mas bajador (aqui en Lanzarote no merece la pena) Gracias por las fotos, siempre está bien ver en detalle la bici. Ya nos enseñarás la tuya cuando te llegue.