GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Me temo que pasa bastante tiempo de una actualización a otra. Quizás no exagere si diga que puede pasar más de un año entre actualizaciones...
    A la próxima sabremos si lo que vamos metiendo en OSM se traduce en mejoras de los mapas del Teasi. Si resulta que no es así, nos tendremos que conformar con el consuelo de estar mejorando los mapas raster...
     
  2. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno , Teasi probado en ruta. Se ve bastante bien, coge los satélites enseguida y me ha permitido seguir una ruta bajada de wikiloc sin problema alguno. Muy bien sujeto, no se mueve nada.
    Pero tengo unas dudas... Me decía Adamett que se podían poner 'waypoints' mientras grababas una ruta. He seguido tus pasos Adamett y se graban pero solo se ven en el propio aparato. He subido la ruta a wikiloc y no se ven los waypoints (favoritos) que añadí mientras hacia la ruta. No sé, ¿alguna idea?
    Otra cosa, mientras hacía la ruta me apareció en la pantalla una banderita de cuadros negros y blancos (como las de Formula 1), ¿alguien sabe qué significa?
    Por lo demás, estupendo el aparato.
     
  3. Sockweld

    Sockweld Novato

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la bandera puede ser por dos motivos. La primera es que llegaras al final de la ruta la cual estabas siguiendo de wikiloc. La otra y más probable es la siguiente. Si vas siguiendo una ruta y te desvías de la misma, el Teasi te calcula la ruta más cercana por defecto para volver a la ruta. Esto se sabe porque la ruta de conexión es de color azul y el punto de "encuentro" con tu ruta de wikiloc aparece una bandera de meta. Es como si fuera lallegada a meta para comenzar o para volver a merterte por la ruta.

    No sé si me he explicado bien... con lo que sea nos cuentas

    saludos
     
  4. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    PRIMERA CICLADA CON EL TEASI PRO:

    Han sido 50 kms con la flaca. Sin seguir ningún track, por lo que no he podido analizar el seguimiento de rutas, calidad del mapa, etc.

    ME GUSTA:
    • Tamaño de pantalla.
    • Con el brillo al 100% la visión es perfecta. Tengo que ir reduciendo el brillo para llegar a un buen equilibrio entre consumo y visión.
    • Facilidad de cambiar parámetros. Todos los aparatos que he tenido, tenían mil y una funciones, pero ninguno me permitía cambiar de una "función" a otra tan rapido. Es pulsar en la misma y aparece el menú desplegable para poder elegir qué es lo que deseamos ver. Es increible como una cosa tan simple, no se de en TODOS los aparatos del mercado.
    • Facilidad de navegación. Gracias a su simplicidad en los menús, puedes realizar ajustes (brillo, tiempo de iluminación...) de manera rápida y sencilla. Esta simplicidad se agradece una burrada ya que al estar en marcha puedes ir tocando ajustes de una manera fácil y sencilla.
    • Pantalla táctil. Alguien indicaba que el no le gustaba la pantalla táctil del Teasi. Yo ayer con guantes largos, pude navegar por los menús con total normalidad y rapidez.
    NO ME GUSTA:
    • Soporte quick 4 fix. Siendo un soporte seguro, lo considero retrasado y voluminoso; sobre todo para la flaca. Creo que deberían copiar el sistema de otros fabricantes (polar, garmin...).
    • Ausencia de termómetro. A mí me suele venir bien tener este dato.
    • No se puede enlazar al móvil. Estaría bien una actualización del dispositivo que incluya el poder emparejar el móvil al Teasi. Si a esto le sumamos una APP para el móvil y posibilidad de STRAVA ya sería la ***** (por rizar el rizo).
    • Batería. Creo que para poder terminar una maraton >7h la batería va a llegar muy justa...
    Sinceramente, a espensas de probar el seguimiento de rutas y demás, creo que es un producto REDONDO. Estoy seguro de que por el precio del TEASI no hay ningún otro aparato que ofrezca algo similar.

    ¿¿Qué configuración de pantalla usais vosotros??

    ¿¿Algún protector de pantalla que no empeore la visión de la misma??

    Saludos!!
     
  5. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ayer hice mi primera incursión en la web osm y me ha encantado. Super sencillo de usar pero potente.
    Lo que me dejó el culo torcido es que siguiendo una ruta que hice y bastante parte del recorrido no aparecía en el Teasi, si que estaba marcado en la web del osm.
    Ahora que caigo, no me fijé si pinchando sobre los caminos aparece la fecha de edición para saber si los han puesto hace poco y puede que el Teasi todavía no lo haya actualizado.
     
  6. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Conseguido. Para poner los llamados "waypoints", hay que seguir los pasos que me comentó Adamett:
    - pulsar en la pantalla, donde queremos poner el waypoint
    - abajo, pulsar en la estrella
    - y aquí mi error... yo le dí a "favorito". Hay que dar a PDI y lo graba perfectamente.

    Comentar que también me gusta mucho la forma de indicarte cuando te has salido de la ruta, se pone en azul el track original pero además te indica la ruta para volver al track original. Sin embargo hay algo que , o no me funcionó o es que no funciona. La ruta que seguí tenía algunos puntos en donde se cruzaba los caminos. Yo sabía para donde tenía que girar en esos puntos pero giré por el camino erróneo, esperando que el Teasi pitara o algo, y no hizo nada. Mientras sigas por la línea verde, aunque no sea la dirección correcta no te avisa....
     
    Última edición: 7 Abr 2016
  7. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Aviso, hay nueva actualización del TEASI TOOL.

    V. 3.5.8.2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ¿Habéis observado algún cambio significativo? (aún no he podido actualizar)
     
  9. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Nada aparentemente.


    Enviado mediante Tapatalk
     
  10. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    A primera vista, ninguna...
     
    • Útil Útil x 1
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola gente,
    Veo que este hilo está más parado que de costumbre.

    acabo de publicar un hilo con la idea de convertirlo en una guía de usuario del Teasi, y recopilar en él preguntas que ya se han tratado repetidamente por aquí.
    http://www.foromtb.com/threads/teasi-pro-faqs-y-guía-para-usuarios.1317178/

    A ver si os animáis a ir añadiendo cosas. Lo ideal sería ser lo más ordenado posible (por ejemplo, empezar añadiendo cuestiones sobre la puesta en marcha o primeros usos del aparato).
    Para debatir y hacer meros comentarios y valoraciones, propongo seguir usando este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece una buena idea!
    Gracias!!

    Aprovecho para preguntar...
    Tengo el teasi con wl 20% de batería, porque soy así... y hoy cuando llegue a casa después de trabajar quería usarlo, y no voy a poder cargarlo antes.
    Me supongo que con un 20% se apagará en seguida.

    Alguno me puede ilustrar con su experiencia?
    Gracias!!!
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Creo que la única manera de saberlo els probarlo.
    Si el indicador de batería fuera proporcional a la capacidad práctica, con un 20% debería darte para casi 2 horas. Pero todos sabemos por experiencia con otros aparatos (especialmente teléfonos móviles) en eso no es así. Lo más probable es que dure menos...
     
  14. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si,Korreka tiene toda la razon ese 20% te dura la mitad asin que cuenta con una hora escasa,y te lo digo porque yo tambien al principio contaba con esas 2 horas y no es asi
    Pd:sobre todo siempre que puedas cargalo con la corriente de pared no por usb,notaras un monton la diferencia de duracion de bateria
     
  15. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Yo con lo que me vuelvo loco es para localizar el punto de partida o el más próximo a él. ¿Cómo lo hacéis? Yo le pongo el modo "Más cercano > Sigue la pista hasta el final" y no me aclaro, cuando llego a un punto no me dirige bien y no sé si voy bien y va loco. No hago más que dar vueltas en 10 metros cuadrados para ver si se sitúa.
    Korreka, he visto en el hilo que has abierto nuevo que al principio poner vista con orentación al norte para guiarte mejor. Lo probaré a ver.
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Esa opción que elijes tú es la que suelo poner yo. Pero hay que tener en cuenta que es posible que el punto más cercano de la ruta esté más cerca del final que del principio.
    Por ejemplo, imagínate que cargas una ruta circular (que la has creado o la has grabado previamente) que empieza y termina cerca de tu casa.
    Un track GPX está formado por una sucesión de cientos o miles de puntos (con sus coordenadas). Si tú le dices al Teasi que te conduzca al punto más cercano, éste escogerá de todos los puntos del archivo, aquel que esté más cerca de tu punto de partida. Si resulta que el punto más próximo es el último punto del track o uno de los últimos, tu ruta terminará prácticamente al poco tiempo de salir de casa.

    No se si será lo que te ocurre a ti. A mi lo que me pasó una vez es que yo seleccioné esa opción, pero al tratarse de una ruta que yo tenía claro donde empezaba, me fui directo hacia ella olvidándome de las indicaciones del GPS, y luego éste empezó a marear (por lo visto el Teasi tenía "previsto" que yo empezara la ruta en un punto que correspondía al tramo final de la misma, y trataba de conducirme hasta ese punto.

    Lo que hago ahora, cuando son rutas circulares con el principio y el final ambos cerca de casa, es dirigirme hasta un punto del principio del recorrido antes de empezar la navegación. Una vez estoy en ese punto, lanzo la navegación con la opción "más cercano -> sigue la pista hasta el final". Ahí seguro que el punto más cercano corresponde al tramo inicial del recorrido...

    Un defecto que tiene el Teasi es que, si te saltas sus indicaciones o te sales del track durante la navegación, te puede marear un poco... (pero tengo entendido que esto pasa también con Garmin que son más caros)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ok, en el último caso estaba bastante alejado el punto de llegada con respecto al de salida, encima estaba bastante cerca pero empezo a dar vueltas y no sabía si la línea azul era la que tenía que seguir y hacia donde. Al final puse "Salida > Sigue la pista hasta el final" y el gps se tranquilizó y pude encontrarla.
    Por cierto, creo que hay tres tipos de trazada con colores diferenciados: verde, azul y rojo. El verde tengo claro que es la ruta a seguir, pero los otros no los tengo tan claro. Puede que aparezca azul cuando hay un giro importante a seguir. Vamos, lo digo todo de memoria.
     
  18. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    El azul aparece cuando te has salido del track original, y se pone azul para indicarte que es por el azul por donde debes ir. A mi me ha pasado alguna vez, siguiendo bien la ruta (en verde) aparecer un pequeño tramo en rojo y no es que se hubiera grabado porque ya había pasado por allí. Pequeños tramos en rojo de la ruta... no sé si será porque quien subió la ruta a wikiloc la hizo con pocos puntos de referencia...
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Quizás me equivoque, pero creo que rojo es la trazada que genera el GPS para conducirte a un punto.

    Por ejemplo, si te sales del track, el Teasi calculará un trayecto que te conduzca de nuevo al track, y dicho trayecto te lo muestra en rojo. Normalmente te conducirá al último punto del track que has pisado, para lo cual te hará recular o dar una vuelta un poco absurda, y si no vuelves a ese punto se volverá un poco loco.

    Pero si estás siguiendo el track con la opción "mas cercano -> hasta el final", creo que es más flexible en ese aspecto. En la última ruta que seguí, me salí un momento del track para visitar un castillo, y luego me reincorporé al camino un poco más adelante y no me hizo recular al punto en el cual me había salido del track. Aparentemente no se rayó ni nada. Sin embargo, en el recuadro del mapa donde me indica la distancia hasta el final, despues de esa maniobra los kilómetros que me indicaba para el final eran los de la ruta entera (mientras que estaba por la mitad)

    Por otra parte, si estás siguiendo bien la ruta, también te señala en rojo pequeños tramos en los que hay algún giro o desvío (es una manera de indicarte que estés atento)
     
    • Útil Útil x 1
  20. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Otra cosilla que sé más gracias a vosotros. Tal vez sería buena idea pasar este dato de trazada al post de ayuda que has creado.
     

Compartir esta página