GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por lo que se, el Teasi One3 está a mitad camino entre el Teasi Pro y el Teasi One 2.

    El Teasi Pro tiene altímetro barométrico, compás electrónico, y conectividad con sensores bluetooth (frecuencia cardíaca, y velocidad/cadencia).
    El teasi One 2 no tiene ninguna de esas cosas
    El teasi One 3 tiene la conectividad con sensores bluetooth pero no tiene altímetro barométrico, y parece ser que tampoco el compás electrónico (un forero comentaba que eso le daba algún problemilla cuando usaba el aparato para caminar).

    En cuanto a la elección, el Garmin 810 supongo que será mejor como ciclocomputador (por algo vale 100€ más que el Teasi), pero creo que no está tan orientado a la navegación y seguimiento de rutas (tengo entendido que a penas se le pueden meter mapas, siendo su pantalla mucho más pequeña).
    Entre el Teasi Pro y el Garmin Touring Plus, me decantaría por el Teasi Pro, pero al retirar el Pro y meter el One 3 ya no te sabría decir. El Teasi le mejora en precio, y en cuanto a prestaciones estará "pata a pata" salvo algunos detalles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    os voy a preguntar una cosa que igual ya se ha tratado pero que me ha dejado un poco "mosca"

    Cuando sigo un track le pongo siempre la opción de seguimiento
    -->Más cercano
    -->Sigue la pista hasta el final

    Esta opción guía al dispositivo hacia el punto más cercano del trayecto seleccionado desde la posición actual, y luego navega por el mismo hasta su punto final.

    Pues bien, me ha pasado ya dos veces que al llegar a un cruce y confundirme de camino, en vez de pitar, se ha recalculado la ruta, que me ha llevado al final al mismo sitio pero por diferente sitio que el track que tengo cargado y no sé si es así o lo tengo yo configurado de alguna forma extraña, pero no me hace ninguna gracia confiar en el track y que el teasi lo modifique cuando me confundo.

    A alguno más os ha pasado?
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  3. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mi me tiene loco.
    Hemos ido 3 con el mismo gps, la misma ruta y las mismas opciones y a cada uno nos llevaba por un lado.
    Yo marco lo mismo,
    -->Más cercano
    -->Sigue la pista hasta el final
    y el otro dia por Canencia al llegar a un cruce nos lo pasamos aposta y recalculando a mi compañero el Teasi le marcaba un giro a la izquierda y a mi por carretera 600 metros un desvio a la derecha.
    ¿Hay alguna posibilidad de que no recalcule nada?. Que siga el track y ya esta...
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no se, por lo visto el "perfil" que tengas seleccionado (bicicleta de montaña, caminar, bici urbana, esquí de fondo, etc.) influye en el cálculo de la ruta. Cuando editas cada perfil, además, hay unas opciones con las que das más prioridad a caminos de tierra, carreteras principales o carriles bici. También hay alguna opción en algún lugar que toma las calles de sentido único como de dos sentidos (entiendo que significa que "se salta" las direcciones prohibidas, e influirá bastante tenerla activada o no).
    Si aún teniendo todas esas opciones exactamente igual, hay tantas diferencias en la navegación, ya no se por qué puede ser. O bien porque no están los mapas actualizados igual, o porque hay cierto componente "aleatorio" al calcular la mejor ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aitorgalba

    Aitorgalba Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hoy me he puesto en contacto con los que me vendieron el Teasi Pro para el tema del NO funcionamiento del sensor de frecuencia cardiaca y como está aún en garantia me han dicho que se la envie.
    Yo les he preguntado por los accesorios para el modelo Pro de Teasi y me han comentado que el distribuidor ya no les envia nada de ese modelo y como que parece ser que ya no van a seguir comercializando ese modelo.
    Lo que no se es si algun otro sustituirá al modelo Teasi Pro y tendrá las mismas prestaciones o incluso alguna mejora respecto a lo que había hasta ahora.......por ejemplo un medidor de temperatura!!!!! (En mi última ruta por Marruecos me hubiese gustado saber la temperatura de aquello, que se parecía muchisimo al infierno...!! ) y también que se le pudiesen meter mapas de otros sitios...por ejemplo Marruecos. Que está ahí al lado y hay millones de sitios para rodar
    Si tengo mas noticias os las haré saber
    saludos
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es relativamente habitual que el Teasi te vuelva un poco loco cuando te sales del track marcado. Pero no es algo exclusivo del Teasi (antes de comprar el Teasi, miré bastante el hilo sobre el Garmin Touring Plus, y parece que ese aparato se comportaba incluso peor en esas circunstancias), y ya sabes, mal de muchos...

    Cuando te sales del track, el Teasi calcula un trayecto que te devuelve de nuevo a la ruta original. Si tienes la opción "-inicio -> Sigue la pista hasta el final", el trayecto que calcula te llevará hasta el mismo punto en el que te has salido de la ruta original para luego seguirla donde la habías dejado, lo cual normalmente supone dar un rodeo un poco tonto.

    Cuando tienes la opción que tú comentas, quizás sea más impredecible. Normalmente yo voy con esa misma opción, y al salirme de la ruta, me calcula una nuevo trayecto que me devuelve a la ruta original, y casi siempre me devuelve al punto más cercano de la ruta (no necesariamente vuelve atrás) sin hacer nada raro (dependiendo de los caminos que estén en el mapa que el GPS utiliza para calcular rutas). Pero alguna vez en la que la ruta que quiero seguir pasa varias un par de veces cerca del mismo sitio (por ejemplo, un recorrido en forma de 8, o que tanto al ir como al volver pasa por un mismo pueblo) y esa es la zona en la que me he liado, sí que me ha hecho cosas raras. No obstante, esas veces yo conocía el camino y he ignorado las indicaciones del GPS buscando de nuevo un tramo que forma parte del track, y una vez he llegado a él, re-engancha la navegación de manera normal.
     
  7. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Me acaba de llegar el Teasi One 3 y quiero registarlo pero no encuentro donde, me podeis ayudar??
    Porque os lei que para bajar el Teasi Tool debo registrarme.
    Y otra cosa, lo quiero principalmente para seguir rutas, me recomendais configurarlo de alguna forma en especial para eso o lo dejo como viene??
     
  8. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya he visto lo del registro, pero lo otro que me recomendais??
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buff, no sabría por donde empezar. Yo te recomendaría que, en ratos libres, fueras echando un vistazo a todo el hilo. Ya se que son ya 41 páginas y cientos de posts, pero si vas dehechando la paja, se avanza rápido. Es como más se aprende...

    Empecé a crear un hilo en el que recopilaba toda la información útil, pero lo tengo avandonado...
    http://www.foromtb.com/threads/teasi-pro-faqs-y-guía-para-usuarios.1317178/#post-23287410
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Antes de comprarlo me había leído las 41 páginas ya.
    Más o menos lo tengo ya configurado.
    Una duda, el virtual partner como se activa?
     
  11. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, solucionados mis problemas hasta ahora.

    Una duda, en el TEASI PRO...hay alguna forma para que la pantalla esté constantemente con "LUZ", y no se apague hasta que de la "nueva orden"????

    Me gusta ir viendo todo el tiempo lo que queda para la nueva indicación y con la pantalla a media luz no se ve una ******....

    Gracias
     
  12. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    [​IMG]

    http://www.central-manuales.com/guia_de_uso_instrucciones_manual_gps/teasi.php
     
  13. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    No se si será esto lo que buscas.

    [​IMG]
     
  14. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias @k00ler máquina.

    ¿Alguien sabe, que opción debo de elegir, para empezar una ruta bajada del wikiloc, de la siguiente forma?

    -- Me encuentro en un sitio
    -- No quiero coger el punto de salida de la ruta
    -- Quiero desde donde me encuentro, que empalme con el punto más cercano de la ruta, y me lleva hasta el FINAL de la ruta.

    Gracias
     
  15. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    En el post anterior tienes un enlace donde puedes descargar el manual en español. Ahí te explica todas las opciones y la opción que buscas creo que es:
    -mas cercano
    -sigue la ruta hasta el final
     
  16. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Si el manual lo tengo, pero tengo duda entre 2 opciones la verdad...a ver si alguien me lo confirma. Gracias
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hablando de la función "virtual partner" (o corredor fantasma)...
    ¿Alguien ha utilizado esa función últimamente? Creo que ya lo mencioné, pero hace un mes o algo más (antes de la última actualización), cargué un track grabado anteriormente y lo lancé en modo virtual partner, y aquello no funcionó nada bien. El tiempo y distancia de diferencia indicados no eran correctos.
    En mi caso, marcaba de manera constante una diferencia que variaba entre 15 y 18 segundos, y aunque yo pegara un arreón y aumentara notablemente la velocidad con la intención de dar alcance a mi "compañero virtual", dicha diferencia de tiempos no se reducía.

    Al llegar al final del recorrido, me salió un mensaje como diciendo que no había sido capaz de mejorar el tiempo anterior por un par de minutos (cuando todo el tiempo me decía que iva 15 segundos por detrás). Sin embargo, yo estoy seguro de que realmente hice la ruta notablemente más rápido que la anterior. De hecho, el track original estaba grabado con una velocidad media de 21km/h, y en la sesión a la que me refiero lo completé con una velocidad media de casi 25km/h y con 15 minutos menos de tiempo en total.

    No lo he vuelto a probar con otro track, así que ahora mismo no se si el problema es que el fichero original tenía algún error o es simplemente mal funcionamiento de esa función en el aparato. O simplemente es porque no empecé a seguir la ruta en el punto adecuado...
    Simplemente quería saber si habíais usado esa función y os había funcionado correctamente.

    Hace tiempo, si que lo utilicé y parecía funcionar bien. Sobre el mapa veía la posición de mi compañero virtual y veía cómo iba avanzando. En esta última vez que lo usé, no veía al compañero virtual, aunque yo suponía que simplemente al haber tan poca distancia, estaba solapado con mi posición y por eso no se veía, pero no lo tengo tan claro...

    Por cierto, tras la última actualización, el icono de "correodr fantasma" ha cambiado. Ya no es un dibujo de dos bicicletas superpuestas, sino que ahora es una bandera de cuadros junto a una copa. No se si ésto lo habrán actualizado en el manual de instrucciones...
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  18. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues en el mio no sale esa opción. Lo tengo actualizado a la última versión. Puede ser q en esta versión lo hayan quitado o hayan cambiado el icono??
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vamos a ver. A estas alturas hemos supuesto que está claro que la función "virtual partner" funciona con trayectos grabados previamente. Trataré de hacer un resumen, aunque de memoria (no tengo el aparato delante):

    - Desde el menú principal, accede a la memoria del aparato, donde están los trayectos que tienes grabados (ese icono que tiene forma de diskette).
    - Selecciona la carpeta "My trips" (es donde se almacenan por defecto las rutas que grabas desde el aparato).
    - Abre el fichero correspondiente al track (ruta) que quieres seguir.
    - Una vez has abierto el track correspondiente, le das al icono "Go" para que se te abra el menú de opciones.
    - Ahí es puedes seleccionar cómo seguir la ruta. Lo suyo es seleccionar la opción "Salida -> Sigue la ruta hasta el final".
    - En esa misma pantalla, en la parte inferior, puedes darle a un icono que tiene una bandera de cuadros y una copa (este icono antes era distinto, con dos bicicletas superpuestas como en el manual). Con eso activarás el corredor fantasma.

    Creo que es necesario que estés ya bastante cerca del punto de inicio para comenzar la "carrera".

    Ahora mismo no estoy seguro de si esta función está disponible con tracks almacenados en la carpeta "my imported trips". Obviamente, es necesario que el track tenga registros de tiempos.
    Si quieres probar esta función con un track que ha grabado un colega para picarte con él "en diferido", lo que habrías de hacer es, con el Teasi conectado al PC, guardar manualmente el fichero GPX en la carpeta BikeNav\My Trips (la ruta no se si es exactamente así, ya que hablo de memoria, pero será algo parecido). Pero ahora mismo no sabría decirte si esa función funcionará bien con tracks grabados con un modelo distinto de GPS.

    Quiero probar un poco más esta función, ya que hay algunas cosas que aún no tengo claras. Por ejemplo, no estoy seguro de si mi "compañero virtual" empieza a avanzar en el momento en que yo paso por el punto de salida o si lo hace en el momento en que lanzo dicha función.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jordanpucela

    jordanpucela Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, sabía q era con una ruta grabada mía pero la banderita no me deja seleccionarla. Ese es el problema.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página