hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Si la hay, pero yo me pregunto...... Si ya sacaron este tubo nuevo que aumentaba rigidez etc ..... Que es lo que nos ponen ahora??

    [​IMG]
     
  2. aurerom

    aurerom Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos, tengo una scalpel 4 recién estrenada, con 70 kms y noto un poco de holgura en la rueda delantera. No tengo aún dinamométrica para comprobar el par de apriete, con la allen normal parece estar apretada. Puede ser desajuste inicial, buje? Alguna idea? La llevaré a la tienda en cuanto pueda pero me ha surgido la duda...
    Gracias
     
  3. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Hola, tengo un cuadro scalpel del 2012 de carbono y le quiero poner una horquilla dt swiss de direccion de 1.1/8, y tengo un gran mar de dudas.
    La horquilla tiene el tubo de carbono de 1.1/8 que mide 17cm de largo y la pipa de direccion del cuadro mide 13.5cm, debido al poco margen que tengo de medidas, necesito montarle una direccion reductora que sobresalga lo minimo posible, ya que entre la direccion y la potencia, (Que mide unos 4 cm a mas), nose que direccion buscar para que me haga perder lo minimo posible.

    ¿Por cierto, en caso de que necesitase un ampliador de tubo de direccion, que me recomendariais que le montase?.
    Gracias y saludos
     
    Última edición: 13 Sep 2015
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Otra horquilla.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Esa solucion no me sirve,es una muy buena horquilla y la queria aprovechar, pero gracias de todas formas.

    Nadie sabe de una direccion integrada para aprovechar el espacio lo maximo posible y reducir de 1.5 a 1. 1/8
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Hablo muy enserio eh, no ha sido una respuesta irónica. Buscaría la dirección más baja que exista y la potencia con el cuello más corto también si hiciese falta, pero un alargador del tubo no lo usaría jamás. Me parece muy arriesgado.
    También me parece haber leído que algunos compañeros han cambiado el tubo a algunas horquillas para solucionar ese tipo de problemas. También lo haría antes que usar un alargador.

    Un saludo y lamento no poderte ayudar con tu última consulta
     
  7. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    La verdad esque cambiarle el tubo a esta horquilla lo veo practicamente imposible porque tanto el tubo de direccion como el puente es una sola pieza en carbono.
    Tendre que buscar y rebuscar todo lo que pueda para conseguir tanto la direccion como una potencia de las que comentas y aver que pasa.
    Gracias de nuevo.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    si es de carbono igual los de alkonracing te puede ayudar
     
  9. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    hola, seguro que ya se ha preguntado mil veces pero no se encontrarlo: que he de hacer para cambiar una pptencia xc3 ppr una ahead estandar? algun enlace al tubo que necesito? Gracias
     
  11. Quique64

    Quique64 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alzira
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    R2bike, ahí tenéis todos los tubos que existen. Leed para que es cada uno
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    gracias, supongo que el tema esta mas que tratado pero es dificil revisar todas las paginas. Le echare un vistazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Bueno, por fin he conseguido tiempo para describir cómo cambiar las tóricas de mi Lefty Speed 100.

    Lo primero, abrir por arriba, esto está más que explicado, no obstante unas fotillos:

    Es importante sujetar bien la Lefty para trabajar cómodo.
    [​IMG]

    Yo uso una llave normal de shimano + llave inglesa para soltar la cazoleta superior, claro antes hemos quitado el dial del rebote (lave allen de 3mm) y la palanca del bloqueo (llave de tubo de 10mm).

    [​IMG]

    Y a la vista los primeros entresijos.

    [​IMG]

    Con la castle tool, aflojamos el cartucho y lo sacamos.

    [​IMG]

    Ya lo tenemos a nuestra disposición.

    [​IMG]

    Ahora abrimos por abajo, esto con cuidado ya que la tuerca es de aluminio.

    [​IMG]

    Con algo largo que no ralle y cuidado, sacamos el émbolo de la cámara de aire.

    [​IMG]

    Ya nos ponemos con el cartucho, lo abrimos con la llave de 2 puntas, tened en cuenta que la rosca es de plástico.

    [​IMG]

    Vaciamos todo el aceite, para esto movemos la parte dorada arriba y abajo con cuidado para que vaya saliendo todo.

    [​IMG]

    Igual que hemos quitado la rosca de arriba con la llave de 2 puntas, quitamos la de abajo del cartucho y terminamos de vaciar.

    [​IMG]

    Para esta operación no tengo las herramientas ideales pero con tiento no tiene que pasar nada, vamos a ir sacando los mecanismos internos del cartucho.

    [​IMG]

    Súper importante irnos fijando en las arandelas y tóricas que vamos sacando.

    [​IMG]

    Esa tórica que se ve, también hay que cambiarla.

    [​IMG]

    Dentro de la barra del cartucho encontramos este muelle del rebote, no tiene misterio, sólo tener claro que hay que ponerlo ahí después.

    [​IMG]

    Sacamos el muelle grande que lleva unas gomas que hay que cambiar, ese es el orden de colocación.

    [​IMG]

    Tórica del cierre inferior del cartucho.

    [​IMG]

    Aquí las entrañas del cartucho.

    [​IMG]

    Hasta aquí la priemera parte del post, no puedo poner más de 20 fotos.
    La 2ª inmediatamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    La 2ª parte...

    Esta parte hay que fijarse en la colocación de las piezas, creo que se ve bien en la foto. Vamos desmontando y limpiando todo con cuidadín.

    [​IMG]

    Estas bolitas con su goma, hacen que el dial del rebote tenga esos clicks.

    [​IMG]

    Vamos a sacar dicho mecanismo, para ello sacamos la 2ª tuerca de 10mm de la parte superior del cartucho y desenroscamos la parte donde va el dial hasta que sale, esto sólo para limpiar y ver que no hay nada roto.

    [​IMG]

    Estas son las piezas que se encargan del bloqueo, muy importante fijarse cómo están colocadas antes de separar, si nos equivocamos al montar habrá que volver a abrir.

    [​IMG]

    Esta es la barra que regula el rebote, al final tiene una punta que se mueve, no la he desmontado del todo porque lo ví todo ok.

    [​IMG]

    Cuidado con esta tórica, es complicado volver a meterla pero se puede con paciencia y tacto. Es parte del mecanismo de bloqueo.

    [​IMG]

    Una vez cambiadas todas las juntas y limpito todo, volvemos a montar, en sentido inverso a lo visto hasta ahora, no tiene mayor complicación.
    Una vez montado, rellenamos con aceite de suspensión, yo he elegido esta vez de 15W, el de 5W me resultó poco denso.

    [​IMG]

    Más cómodo y límpio utilizar una jeringa para meter el aceite.

    [​IMG]

    Movemos despacio arriba y abajo cogiendo de la parte negra para que penetre bien el aceite, veremos que baja el nivel, rellenamos hasta que ya no baje y quede a la altura de la rosca superior.

    [​IMG]

    Así ha de quedar el llenado.

    [​IMG]

    Grasita en el muelle para evitar rozaduras y ruidos.

    [​IMG]

    También en las medias circunferencias que cierran arriba. El teflón que veis puesto no va, se pone un poquito de fijatornillos en la rosca para que la tuerca no se afloje.

    [​IMG]

    En el émbolo de la cámara de aire.

    [​IMG]

    Ponemos un poco de aceite dentro de la cámara de aire para que todo se mueva con al mínima fricción.

    [​IMG]

    Cerramos de nuevo la tuerca de abajo, yo le he puesto un poco de teflón para sellar más si cabe.
    Apuntar que en el kit de sellado, viene el obús de la válvula, cambiarlo es conveniente.

    [​IMG]

    Sólo falta meterle el aire que cada uno crea oportuno y a disfrutar.

    [​IMG]
    Todas las dudas que os surjan, las intentaré responder, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  16. aurerom

    aurerom Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy currado, si señor.
     
  17. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Conocéis algún tutorial acerca del desmontaje y montaje de las pistas y rodamientos de la barra?
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En este mismo hilo...
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Ya. Buscaré, era por no leer las 190 páginas del hilo e ir al grano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Por este motivo, soy partidario de crear hilos especificos de reparacion/despiece por modelos de lefty´s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página