Y de verdad crees que con los ojos cerrados sabríamos qué desarrollo llevamos en base a esa diferencia? Yo no. Edito. En este enlace el maestro explica el tema; http://www.sheldonbrown.com/gain.html Y aquí se habló también del tema. Opiniones varias. http://www.foromtb.com/threads/pregunta-absurda-watts-desarrollos.1219163/page-2 Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas, no se si la acabo de liar: Me he comprado en RCZ un cuadro de carretera, de discos para horquilla tapered, pero haciendo algo de búsqueda por internet no he encontrado muchas horquillas tapered de carretera y de disco. Existen? Se puede encontrar a precios asequibles? Mi intención era montar una bici de carretera "baratilla" de discos, pero si ya me tengo que gastar mínimo 250€ en la horquilla no va a ser un buen comienzo.
Va a depender un poco de si buscas carbono o aluminio. En una horquilla de carbono te puedes dejar una pasta. Siempre existe la posibilidad de traerla de China, a ser posible de un vendedor contrastado. En el hilo de Bicis Rígidas verás buenas ideas. Bikediscount es una página interesante si quieres comprarla con papeles y garantía. Aunque la verdad por simplificar y por estética siempre es recomendable comprar la horquilla con el cuadro. RCZ ha estado ofreciendo cuadros+horquilla Kuota a muy buen precio. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si, los he visto, pero están vendiendo cuadros de carretera tallas 53 y 57, para zapata o discos, por 20 y 30 euros mas envio. No lo podía dejar pasar. Pero gracias de todas formas!
No hay problema, compras una horquilla normal y abajo le pones una pieza que amplia y solucionado. En AliExpress por ejemplo al comprar una horquilla no tapered te ofrecen la pieza .
No hay problema, compras una horquilla normal y abajo le pones una pieza que amplia y solucionado. En AliExpress por ejemplo al comprar una horquilla no tapered te ofrecen la pieza .
Una Mosso compré hace 1 mes 48 € donde más barata y en la descripción te ofrecen el casquillo ampliador.
Esa era mi segunda opción, tendré que mirar, muchísimas gracias a todos!, estoy seguro que volveré jajaja
Hola a todos, Desde hace unas salidas llevo notando que me vibra la horquilla a la hora de frenar en la parte de abajo donde el eje, Tiene pinta de ser alguna holgura... Me he dado cuenta que al frenar a tope y si muevo la rueda con la mano, esto en parado con la bici pingada... tiene un pequeño movimiento de la rueda entera, buje incluido, pero el disco no se mueve ni un ápice... eso es normal?? He comprobado que es en las dos ruedas, aunque en la trasera es menor... en la delantera casi se llega a mover 3mm la rueda hacia adelante y atrás Será por eso la vibración?? Que opinais? No lo veo normal, pero me descoloca que sea en ambas ruedas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, hablo de memoria, pero creo recordar que eran unos shimano rt54 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Modelo de buje y sistema de discos? Si es Mavic fácilmente puede ser dependiendo del modelo. Si los discos son de 6 tornillos puede ser que estén flojos, si es Centerlock es normal esa holgura y no tiene solución. EDITO: Veo que son Centerlock, apriétalos aunque la mayoría de las veces no se soluciona.
Pues ya te lo ha dicho el compi, los centerlock son propensos a crujidos y ese pequeño juego... mientras no sea de la dirección... prueba si tienes con otra rueda de 6 tornillos a ver, o prueba poniendo cinta teflón en las muescas del centerlock...
Y esa holgura de los centerlock proviene del disco o de la rueda? Es decir, se corrige cambiando el disco? Si no la rueda sería para tirar... Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La dirección ya la he pretado también porque es lo primero que pensé... pero nada... y el eje también he probado a pretarlo de nuevo... la llevaré al taller a ver que me dicen... podría ser que el disco esté doblado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he probado a cambiarlo, no tengo de repuesto... mañana la llevaré al tendero a ver que dice... que aún está en garantía.... El disco parece bastante sujeto... las ruedas son las que venían de serie, unas merida expert cc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo q viene de las 2 cosas, unión disco y buje, es decir, de las propias muescas del centerlock. Tendrán unas micras de diferencia entre una y otra (sino habría q meterlo a martillazos), y con el uso tal vez se dan de sí. Un ligero movimiento en el centro se traduce en bastante en el exterior. A veces es el mismo juego q puedan tener las pastillas en su alojamiento... O quizá ninguno sea el caso del compañero.