HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Hay una especie de acoples pequeñitos q van por el lado interior, son más q nada para apoyar el pulgar y permiten seguir agarrando manillar y acceder a freno y pulsador.
    Con esos fijo q no tienes enganchones.
    Además los q hacen curva hacia adentro también hacen más de "gancho", por lo q al liarse con ramas o zarzas quizá no permitan desengancharse...
    Mi padre se ponía los acoples (qué coj****, cuernos de toda la vida) por el interior, y hay por aquí un compi q también los lleva así. Si queda feo o no... pues "ande yo caliente"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nunca he visto los que dices del pulgar. Tampoco entiendo cuando dices "por el interior". Yo también los he conocido siempre como "cuernos", pensaba que ya nadie los llamaba así.
     
  3. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Por el interior me refiero en lugar del extremo del manillar, al otro lado del puño.
    Igual q los q te comento, q los llaman togs:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2019
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Creo que hablan de mi... yo los llevo en las dos bicis, incluso en la enduro (!!SACRILEGIO!! Gritaron algunos :D:D).
    Yo es que empece en esto en pleno auge de los cuernos, y despues de tantos años acostumbrado a la postura, sin ellos se me hacen un agobio, sobre todo las largas subidas a ritmo cansino.
    Los KCNC pesan 50gr el par, asi que el peso no es problema.
    Este hilo esta interesante sobre el tema, y se puede ver como los llevo yo:
    http://www.foromtb.com/threads/porque-nadie-pone-cuernos.1425815/
    En cuanto a los puños, para el adormecimiento van muy bien los tipo Esi'grip (o como se diga), son mullidos y comodos y lo alivian mucho. Incluso se pueden poner en los acoples, porque se cortan a la medida facil con una simple tijera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pues sí, debías ser tú... puños naranjas, no?
    Los esigrips son los q gasto yo también. En realidad la copia china; viendo lo q duraban y valían los originales, me compensa tener por el mismo precio 10 de los chinos, aunq no lleguen a la misma calidad/comodidad q los esi (los últimos chinos q compré resultaron bastante más gruesos q el resto, y se nota).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Nunca se me ha había ocurrido ponerlos por dentro, para subir se hace mas fuerza llevarlos por fuera pero todo es probar. Una opción a los togs es usar unos acoples lo mas pequeños posibles, no encuentro nada parecido a togs en el chino. Y ya puestos por dentro y por fuera a la vez. Por cierto, ¿alguien puede comentar como van los puños de silicona chinos? ¿hay mucha diferencia con los de marca como esigrips?

    EDITO. Habéis respondido mientras escribía la pregunta. Chinos entonces.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Pues si, puños y acoples naranjas, estoy intentando subir unas fotos de 126 una y 128kb otra, y dice que no se puede hacer la operacion por falta de memoria :eek::eek:!
    Ya se que soy mayor, pero me parece una discriminacion, tengo derecho a subir fotos como cualquier jovenzuelo con buena memoria :p:p!
    Habra que intentarlo con el portatil...
    Los esigrips originales los hay en dos grosores, para mano mas grande (manopla), o mas pequeña (manecilla).
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Con los manillares anchos de ahora, por dentro es como llevarlos antes por fuera.
    Mi manillar de enduro mide 76cm, los puños los corte a 10cm (lo justo para mi mano), con lo que los acoples quedan distanciados 56cm, que es lo que median antes los manillares "pros".
    Incluso permiten una conduccion mas directa y precisa, en subidas un poco tecnicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Si, son de expansión, casi no pesan y resisten (el expansor es de plastiquete) . Los llevo en un manillar de carretera. El sistema agarra mejor que los que deforman una bola de goma y pesa menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ahi van las afotos:
    20181217_173925-1.jpg
    20180227_171526-1-1.jpg
    Son fotos reales, sin trucajes ni PhotoShop, llevo esos acoples de verdad :D:D:D!
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    J0der,como empitones a alguien....:eek::eek::eek:
     
  12. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    He medido y hecho cálculos y no lo veo muy claro en mi caso. Por una parte me gusta llevar el remoto a tiro de dedo, que no tenga que mover la mano, y eso dejaría los cuernos todavía mas al interior. Y por otra parte me gusta poner las manos mas hacia dentro para ir un poco mas erguido, es mas esto lo busca el cuerpo de forma natural, por lo que no voy a recortar los puños. De todas formas se me ha olvidado lo que es ir en bici así que cuando vuelva a rodar ya iré pensando si hay opciones. En mi caso los cuernos fuera, si son como los busco, podrían valer porque hago mas pista que otra cosa, salgo solo normalmente y solo de vez en cuando me meto en espesuras, pero desde luego un agarrón siempre es peligroso por poco que te metas en esos sitios.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Si haces pistas lo tuyo son los cuernos ...

    Un momento, no es lo que parece :oops:

    Me refiero a que no tendrás peligro de enganchadas. Además, son muy discretos y nadie notará que los llevas ... :rolleyes:

    Yo los llevé en su día, pero los quité cuando un día que no pude salir a rodar y mi parienta me soltó: Pero, tú no te ibas? :eek:


    P.D. Alerta !! en la página dicen que siempre los envían en color azul, con lo cual perderás el anonimato :cool:

    [​IMG]
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo me dejaría de minimalismos y pondría unos cuernos como los de toda la vida.

    Incluso con ramificaciones ...

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En realidad esto es un detalle de la cuestión mas amplia de la postura y comodidad en la bici. Otra de las cosas que tengo que ver en su día es subir aun mas el manillar, cambiando potencia y/o manillar. Quizás debiera de ir a un buen biomecánico aunque para esto no lo necesito porque ya sé que cuando hago rutas largas mi espalda, cuello y cuerpo en general se resiente, y eso que ya llevo el manillar ligeramente por encima del sillín. Para rutas cortas y medias no hay problema. Ya veremos, porque no sé si en el futuro próximo voy a poder hacer maratones. Llegado el caso no es descartable que los monte tanto fuera como dentro, todo depende del uso previsto que vaya a darle a la bici en el corto plazo. Sin lugar a dudas en rutas largas mayormente por pistas serían de gran ayuda.

    Por otra parte empiezo a comprender porque empezaron a llamarles apliques en lugar de cuernos. Ayer estaba escribiendo cosas como "me gustaría ponerle los cuernos" o_O, o peor todavía, "me gusta llevar cuernos"... :mad:... y traté de decir lo mismo de otra manera.
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  17. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas.
    Tengo una Mmr Rakish de 2016 y ayer colgándola sonaba la dirección como una carraca. A ver cuando tengo tiempo de desmontar.
    Se puede solucionar solo desmontando, engrasando y volviendo a montar o hay que cambiar alguna pieza ?

    Sé que hay varios modelos de dirección y tamaños. En la descripción pone “ dirección integrada ritchey comp ”

    Adjunto foto[​IMG]


    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Soy yo el único a quién se le van los ojos directamente a la pipa de dirección donde apoya la bici?

    Dinos que sólo se trata de m1erda superficial.

    Dices que la dirección suena a carraca en vacío? Pues ya sabes lo que toca. Desmonta la horquilla y haz una exploración "vaginal" limpia todo lo que puedas y vuelve a engrasar y vuelve a explorar "vaginalmente"

    P.D. Demasiado lenguaje sexista? Es que vas a tener que meter los dedos para hacer girar los rodamientos, eso sí evita tocamientos innecesarios y gratuitos ... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tienes un tuto ameno.

     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En mi caso los cuernos siempre los he PUESTO YO, otra cosa es que lleves la bici a un taller y TE LOS PONGAN.
    Son matices importantes...
    Por cierto, FELIZ SAN VALENTIN a tod@s :p:p;)!
     

Compartir esta página