Hope Mini. ¿Poca potencia de frenado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chemita_GS, 2 Jul 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy ahora también con los avid. ¿a ti te sucedió que las primeras salidas no parecían frenar suficiente? te lo digo porque eso también es un factor a conocer. es normal que hasta que no se hagan unas salidas los frenos no ofrezcan toda su potencia.

    un saludo y buen rollo compañero!

    ____________________________
    VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ.

    mis mejores temas:

    psicología de la motivación y bicicletas decathlon
    barritas energéticas caseras
    sueño y recuperación física
    TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  2. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo llevo los avid juicy ultimate y frenan bastante bien, muy muy dosificables, que ante todo es imprescindible porque de nada sirve que a la mínima que toques te clave y no puedas regular, por lo menos a mí eso no me es factible.
    En cuanto a los hope, pues estéticamentes se salen pero de frenada si comentan que se quedan un pelín corto, lo que podrías hacer también o haber hecho es poner el m-4 delante y así irá genial.

    Un saludo
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es perfectamente normal.

    Un saludo
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo discrepo mucho que un disco de 160 se caliente tan rapido y no sirva para nada.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No exageres los terminos. No he dicho que no sirva para nada...
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno vale he exagerau un poco xd, pero sigo pensando que los de 160 aguantan bajadas empinadas y largas
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    160 mm 78 kg y no me quedo sin freno. Lo que no es de recibo es estar constantemente con la maneta apretada.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ok no problem. Yo lo digo basandome en mi experiencia. Claro que yo soy algo agresivo con los fenos y valoro especialmente una frenada potente y estable.

    He probado multitud de frenos en 160mm, Magura Marta, Shimano Deore, LX, XT, Formula k18, Avid 5 y 7; y todos ellos tenian en comun que desfallecian a poco que bajara algo fuerte. Claro que algunos lo hacian a mitad de la bajada (Shimano) y otros casi al final (Avid). Lo que quiero decir no es que no frenen ni que no sirvan, claro que seguian frenando, pero habia que apretar algo mas.

    Por lo tanto, lo que observe es que mientras en llano con el disco de 160 parece que no te va a hacer falta mas potencia nunca, a poco que bajes algo rapido ves que esta apreciacion cambia, y realmente si que seria util mas potencia delante; y en absoluto frenan sobrados en estas circustancias.

    Aclarar que tampoco son un biker especialmente pesado (76kg), y mi bici es una doble de rally de 100/90mm con la que tampoco se puede bajar muy rapido.

    Ahora monte un disco de 185mm delante, y esta problema esta solucionado, por eso digo que a no ser que te importe el aumento de peso, un disco de 180 delante nunca viene mal.

    Un saludo
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ahi esta el problema.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi los unicos que me desfallecieron una vez fueron los Formula b4. Yo peso 64 kg y bajo bastante rapido (que no bien xd) por sitios empinados y he probado varios frenos de 160 y todos aguantan. (excepto b4, repito)
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que los B4 no frenan ni en llano, jejeje...
     
  12. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues yo tuve unos B4 Racing y no me desfallecieron... sencillamente agonizaban al poco de empezar a usarlos, y eso que llevaba 180 mm de diámetro delante... Por no hablar de que para purgarlos hacía falta hacer un master y llamar a toda tu cuadrilla para que te ayudara.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los B4 no sirven ni para estar escondidos. xd
     
  14. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Pues yo tadavía no he conseguido tumbar a mis Oro, es más parece que cuanto más se calientan más frenan
     
  15. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    *****!. Vaya discusión he organizado.

    Visto lo visto, creo que con los Hope Mini (183 delante y 160 detras) voy a ir bastante mejor que con los Hayes Nine (160 delante y detrás).

    No creo que tenga problemas de desfallecimiento. Apuro la frenada en bajadas y freno fuerte pero no soy de los que llevan las manetas continuamente apretadas. Los discos deberían tener tiempo sufuciente para enfriarse.
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    a mi los frenos me han cambiado la forma de frenar, antes con mis anteriores frenos(disco e hidraulico magura) iba siempre con las manos en los frenos regulando un poco la velocidad, ahora con los Oro freno bastante más tarde
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    si los discos semiflotantes hope sea de la medida y del color que sean son una pasada... yo x lo k habia oido hope era de los que mas potencia tenian pero bueno... ademas las tapas de los pistones (esas doradas de serie) se pueden cambiar por otras de otros colores que venden en chain (y en mas sitios). la verdad es que son los frenos a los que mas tuning les pyuedes hacer (estéticamente) porque luego de rendimiento (potencia y cosas asi) tampoco es que tengan muchos ajustes. a mi esteticamente son los que mas me gustan junto a los avid ultimate, pero los magura marta sl red, los shimano xtr y los formula oro bianco tambien se salen. en general los frenos de disco que se fabrican esteticamente cada vez son mas guapos
     
  18. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Pues yo con 80 kg y bajando a 60 km/h me quedé sin frenos. Solo frenaba antes de las curvas. Cuando llegué a la penúltima curva (todas de 180º) los frenos dijeron basta. El hostion fué de miedo, 3 dias de baja.

    Eran Hayes nine 160 Ø

    No son malos, que no, pero considero que esas circunstancias no son apropiadas para frenos por debajo de 180 o 203 Ø. para la próxima ya lo se. XD
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso ni lo dudes.

    Un saludo y pon fotos cuando los tengas.
     
  20. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo k t sobra frenada con esos frenos
     

Compartir esta página