I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    en_insitu
    Bueno como hace tiempo que no meto ninguna foto de mis urbanas, clasicas, o no se como definirlas porque son un poco de todo, ahi va:
    Esta es la que llevo con culotte y calas a trabajar :D fijarsus en las bielas:
    DSC04263.JPG
    Hasta ahora las llevaba con bielas chinas de esas tan cromadas y tan sumamente mal hechas. Holguras, mal acople, desgastes prematuros y lo peor de todo llevo ya 2 juegos doblados. Si doblados a base de pedalear muy fuerte. No es de recibo estoy harto. Estas no se doblan. Simplemente he aprovechado las bielas de la bici de mi avatar que ahora esta en boxes siendo pintada.
    DSC04262.JPG
    Fijarsus tambien en la dinamo con sus cables de tipo antiguo, que compre hace ya un porron de tiempo para otra cosa.La pintura esta peor de lo que parece esta pintarrajeada a spray en un ratillo.
    La que uso de verdad todos los dias es esta:
    DSC04255.JPG
    Despues de descubrir que el color original verde lima, la verdad es que me di cuenta que el Verde Taiga del BMW 2002 tenia mas "cache" asi que me decidi por el, no va a ser una restauracion, si no una trasformacion con espiritu de restauracion:oops:
    Fijarsus en las pegatinas ¿veis algo raro?. Y en el eje de bielas, es un Velo Orange rosca francesa. Neco fabrica tambien rosca francesa y son mas baratos.
    Y esta es la del avatar que aunque no es clasica ni varillas ni recuperada es un poco de todo, la pongo tal y como esta ahora en imprimacion:
    DSC04260.JPG Y ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por los consejos, @Orebike y @sicboy a ver si mañana me dejan hacer algo. Hoy hacía tan bueno que me he dado una vuelta con la Razesa en vez de meterme al zulo a trabajar.
     
  3. DelRbes101

    DelRbes101 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!! Acabo de poner un mensaje en el hilo de "ayuda para identificar..." pero creo que de este hilo tambien sere un pesado de las preguntitas:D. El mensaje es este:
    Ayuda para identificar cuadros, piezas, o simplemente saber algo más??? Aquí
    Y aqui viene la primera pregunta:
    La bici trae un buje trasero campagnolo record con un cassete de 5 piñones, las ruedas estan bastante tocadas y hasta que me agencie la pareja delantera del campy, ¿podria ponerle unas shimano rs10??? ¿No habria problemas por la distacia entre las punteras??
    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    La rueda moderna que quieres poner llevara un eje de 135, mientras que la original es de 130 o 120. Si es de 130, no tendrás problema en forzar un poquito las punteras para ponerla. Si fuera de 120, olvídate, pues es mucho lo que tienes que forzar.
     
  5. DelRbes101

    DelRbes101 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!! Acabo de medirla, y la distancia interna es de unos 126 mm, y de exterior a exterior 139. Acabo de ver en velobase que el campy es de 126...
    _20161024_162618.JPG

    EDIT: Miroteando por internet acabo de encontrar esto http://cicloslauniversal.com/tienda/rueda-carretera-gurpil-trasera-rosca/
    Indican q es para distancia entre punteras de 126. ¿Valdría cualquier rueda que admita piñoneras de 6/7v?? En un principo me imagino q si. ¿Alguna recomendación sobre que ruedas poner?
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  6. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Por fin he montado el sillin, no encontraba tiempo, lo proximo plato delante y desviador, en carretera se queda corto con un solo plato. IMG_20161224_172321.jpg IMG_20161224_172334.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
  8. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Valencia
    Sobre las cubiertas estoy de acuerdo, pero la economía manda y hay que reciclar material del que se va quedando por el almacén, cuando se desgasten pondré unas con franja marrón, pero el contraste de las llantas moderna si me gusta, aunque me estoy planteando quitar las pegatinas. Otro pendiente son unos pedales metálicos con rastreles. Ya puestos me gustaría que me recomendaran donde colocar una botella para hacer algún paseo
     
  9. burnubu

    burnubu Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Estoy restaurando esta G.A.C. de paseo (una igual a la de la foto)
    upload_2017-1-11_23-33-46.png

    Uno de los pedales esta doblado. Antes de comprar unos de recambio he comprobado si la rosca es universal y aqui viene el primer problema de la restauración... no entran unos pedales de rosca normal! Algún gurú del foro podría decirme que tipo de rosca es la que tengo que comprar o donde mirarlo?

    Mil gracias!
     
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    La rosca de los pedales actuales es, si mi memoria no me falla, 9/16''. Algunas bicicletas antiguas, especialmente europeas, traían rosca, creo, M14 (métrica normalizada de diámetro 14). Así que tienes q buscar pedales clásicos, para bici antigua o algo así... No hay mucho. Otra opción es llevarla a una tienda para que te pasen un macho de roscar a la medida nueva. Queda perfecto y así puedes usar pedales modernos, pero la bicicleta ya no sería 100% original. Tú decides.
     
  11. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Será de rosca métrica M14 x 1,25. También se llama francesa. Es un poco más estrecha que la rosca inglesa 9/16 x 20.
     
  12. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Serán de rosca antigua, puedes roscar la biela para meter unos pedales modernos o buscar unos antiguos de esa medida.
    Aquí tienes un artículo donde habla de las dos medidas más típicas.
    http://www.sheldonbrown.com/pedals.html

    También se venden pedales de rosca antigua:
    https://www.milanuncios.com/compone...etas/pedales-metalicos-clasicos-176483774.htm
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Aprovecho y pongo fotos de una que recuperé y creo que no puse por aquí. Así si te falta algo, puedes ver como era.

    Copio y pego una información sobre la historia de GAC del año 1969 sacada de http://www.euskomedia.org/.

    GAC, Sociedad Anónima. Empresa fundada en Eibar (Gipuzkoa) en el año 1848 por Francisco y Manuel Garate y Francisco Anitua; se dedicó primeramente a la fabricación y venta de armas comerciales, que consiguió introducir en el mercado europeo y americano. En 1925, a causa de las restricciones impuestas en muchos países a la venta de esta clase de armas, inició la fabricación de bicicletas y accesorios para éstas, simultaneada hasta 1936 con la de armas de fuego. Durante la Guerra Civil quedó la fábrica totalmente destruida. Reanudada la fabricación en 1941, se limitó a bicicletas y accesorios. En 1951 suscribió un contrato de asistencia técnica con "Motobecane", de Francia, para la fabricación de ciclomotores "Mobylette". Actualmente (1969) fabrica además bicicletas con las marcas "Gac", "Galgo", "Sprint", "Ego". Sus instalaciones ocupan 16.000 m². El capital social es de 108 millones de pesetas. Realiza exportaciones a Oriente Medio, América del Sur y U.S.A. Da empleo a 25 técnicos, 15 administrativos y 300 operarios.

    Alberto CIAURRIZ

    [​IMG]

    G.A.C. (Garate Anitua y Cia) Mixta 650, de principio de los 80.

    Imagen1.jpg

    Imagen4.jpg

    Imagen16.jpg

    Imagen17.jpg

    Imagen25.jpg

    Imagen23.jpg

    Imagen18.jpg

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. burnubu

    burnubu Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias! ya tengo los pedales pedidos. Unos metálicos que no son los originales pero "casi" :)
    @Orebike , muy buena restauración.

    Algo que me gusta y le falta a la mia es la goma del transportín. Habrá que buscarla.

    Por cierto. Las manetas del freno se aflojan con una llave allen que hay en el interior no?
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Sí.
     
  17. JESUS FRAILE

    JESUS FRAILE Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vizcaya
    Esta es mi GAC solo lijada al agua y barnizada para conservar la pátina que han dejado los años. Con ruedas, transmisión y frenos modernos para uso diario
    DSC_0009.jpeg DSC_0002.jpeg DSC_0004.jpeg DSC_0003.jpeg DSC_0005.jpeg

    Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Muy guapa, una de mis bicis preferidas para monster, y encima con monostay, que es como más me gustan. Si fuera roja ya.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    SPAM ---- Hombre, si estoy yo viendo de vender una así...---- FIN
     

Compartir esta página