Info sobre recorrido en Naranco.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Romaneli, 1 Feb 2006.

  1. Romaneli

    Romaneli Member

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos. Los que habitualmente os moveis por el Naranco, haceis una ruta que une el Santo con Brañes ¿Por donde bajais?.Me gustaría encontrar recorridos alternativos a los que hago desde el Santo. Yo una vez alli solo conozco:
    a) Bajando por delante del santo, hago un tramo por la carretera (dirección a Oviedo) y justo donde hay una cruz en el arcén, girar a la izquierda y bajar por unas pistas hasta la carretera que se termina donde la casa que está antes de la cantera.
    b) Bajar por detras del santo, girar a la izquierda, bajar por un sendero, que enlaza con la pista de hormigón de San Miguel de Lillo.

    Si bajo por detrás del santo por la carretera posterior del mismo, termino en una casa que tiene 3 perros sueltos y desde alli no se por donde seguir. Si conoceís alguna pagina que muestre trazados de rutas por el Naranco, pues me lo pegais por aqui.

    Gracias de antemano y un saludo a todos.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si hay libros , yo tengo uno que compre en Sotres hace ya 5 ò 6 años que estuve de vacaciones y hay una cantidad de rutas impresionantes, recuerdo una que no se me olvidara en la vida,fue muy larga y muy dura salimos a punta de dia y regresamos a la furgoneta con la noche acechando , al naranco propiamente dicho no se llegaba pero durante gran parte de la ruta se veia como si estuviese al lado , cruzamos rios ,caminos de piedras sueltas con una caida a un lado que asustaba mucho,un paso por una cueva ,cabras con pinta de no haber visto a muchos ciclistas,y el ambiente que habia por la zona te cruzabas con algun senderista y te parabas a hablar un rato.
    El libro lo escribio un tio ( que como no tengo el libro aqui en mi casa) no te puedo decir ahora el nombre, que se conoce la zona y ademas la narracion es preciosa a mi no solo me gusto por las rutas y los mapas , las descripciones que hace de los paisajes ,la flora y fauna , total que es un libro muy chulo.
    Seguro que lo tengo en casa de mi madre , o en el trastero en alguna caja , lo voy a buscar y cuando lo encuentre te digo la editorial y el titulo.
    Me encantan los picos de europa vaya zona que teneis ahi tan cerquita e PRIVILEGIADOS
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Mon, la noche te confunde. :mrgreen:

    Creo que Romaneli pregunta por el Naranco de Oviedo. Y por lo que explica me da que el baja o por las portillas o hacia el pevidal.

    Romaneli, tira de espiritu aventurero que merece la pena
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Que te explique la seccion carballona del foro, que yo fui dos veces y sobre el terreno igual me oriento, perodesde aqui... Eso si, las dos veces subi por el primer sitio que dices que bajas.
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pues desde el santo puedes enlazar con brañes por un entramado de senderos de los mejores.

    Estate atento al post de los castrones para cuando quedemos por una de nuestras rutas habituales por el naranco, te vienes con nosotros y te enseñamos lo que quieras. En vivo se ven mejor las cosas que contandotelo aqui.

    El post castron es: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=34613

    Venga, a ver si te animas.
     

  6. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Yo taba igual que tu, que no tenía más que una ruta y la repetía todos los días, hasta que descubrí... tachán, el foro castrón, y mi vida no ha vuelto a ser la misma. Anímate que enseguida hay una ruta naranquina pal domingo y así ves sitios.
    Por detrás del santo coges la pista de hormigón y salen varios senderos pa bajo, que llegan a San Miguel, uno es Fuente Pastores y el otro no sé como se llama. Yo toy bastante pez así que me dedico a subir por Las Portillas para coger un poco de forma y bajo por donde me parezca, menos por la carretera.
    Salu2
     
  7. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    ala romaneli unu mas pa la secta castrona
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :whistle :ups
    Bueno tampoco lo teneis tan lejos
     
  9. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola. Una vez en esa casa ( q ya no hay perros,ni gansos ni na...) tienes q subir por un camin de piedres q hay "defrente" y ya te encuentras con cartelinos del hipico asturcon q te pueden llevar a brañes...o no. :)
     
  10. Romaneli

    Romaneli Member

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un día de estos me animo a pegarme una salida con vosotros por el naranco y así me enseñais nuevos caminos, aunque no se si sereis muy "pros" para mi hehehe. Este fin de semana voy a mirar lo que hay detras de la casa de los perros (este verano aún los había) y voy a bajar por alli....espero no terminar muy perdido.
     
  11. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jajajjaa me parto di q pros............
    debe ser q no me viste andar en bici tobia, soy lo mas globero del mundo entero, yo solo me pongo el culotte pa ligar jijiji:aplauso3
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Espero que lo de ligar con el culotte sea en el gimnasio. Sino me voy a tener que poner rojo.
     

Compartir esta página