LA GARANTIA DE CANNONDALE ES PENOSA. NO CUMPLEN CON LA LEY

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 16 Feb 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Totalmente de acuerdo estamos ahi.
    Yo lo de pagar por parte de la tienda lo decia como un caso extremo, que no creo que ninguna tienda lo haya hecho en ningun lado me parece a mi.
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    La ley tambien contempla eso:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t4.html#cpa124
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Efectivamente.[/QUOTE]

    Si. esa es la garantia comercial que se llama.

    Artículo 125 Garantía comercial adicional

    1. La garantía comercial deberá formalizarse, al menos en castellano, y, a petición del consumidor y usuario, por escrito o en cualquier otro soporte duradero y directamente disponible para el consumidor y usuario, que sea accesible a éste y acorde con la técnica de comunicación empleada.

    2. La garantía expresará necesariamente:

    • a) El bien o servicio sobre el que recaiga la garantía.
    • b) El nombre y dirección del garante.
    • c) Que la garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.
    • d) Los derechos, adicionales a los legales, que se conceden al consumidor y usuario como titular de la garantía.
    • e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.
    • f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor y usuario.
    3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la garantía comercial adicional prescribirá a los seis meses desde la finalización del plazo de garantía.
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Evidentemente. Si rompes algo por hacer el burro, te jodes, eso no es garantia, por mucho que no haya pasado el periodo de la misma. El problema viene cuando siguiendo todas las instrucciones, encima te dicen que lo has roto tú (por ejemplo, casos de algunos que achacan a mal montaje en portabicis, sin tener portabicis...). Luego está que se agarran a cualquier cosa, aun careciendo esta de sentido alguno para denegar garantias.

    Se dice, se rumorea, que aqui en Madrid, Ozone dejo de trabajar con cannondale por movidas con las garantias.
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    YO en ningun momento dire que son ladrones, que son estafadores ni nada parecido, porque de hecho no lo son. A mi no me han hecho nada de eso (fue el que mejor precio me dió de todas las tiendas, de hecho).
     
  6. chusmon

    chusmon Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Este comentario me parece bastante desafortunado, no sé si quieres faltar al respeto a alguien y lo dudo porque has sido muy correcto hasta ahora. De toda la vida cuando vas a comprar algo y más si es de cierto valor te informas antes. Si vas a comprar una tele y la que te interesa la tienen cinco amigos y a tres de ellos les a dado problemas... dudo mucho que acabes comprándola, lo que es lógico. Y no me parece que sea de gente poco inteligente como parece que insinúas.

    La palabra tendero, yo no sé si la ha utilizado, pero si es así en ningún momento fue con ánimo de ofender ni de forma despectiva.

    Antes de reclamar nada busque algo similar en mi libro de garantías y no lo encontré, lo que no quiere decir que no esté. De todas maneras es ilógico que cualquier marca tire de eso ya que un mismo cuadro va montado con diferentes componentes y ruedas según la gama. Aunque seguramente lo harán, claro.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  7. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Estimado chusmon,

    Ese comentario efectivamente está realizado con toda intención, faltando al respeto, aunque en menor medida, a los que no tienen respeto amparados en la impunidad actual existente.

    Se ha escrito tanto y por gente tan sabia acerca de los límites de lo que es liberad de expresión y lo que no que creo que ya todo el mundo conoce la diferencia y huelga exponerla aquí.

    De todas formas te das por aludido y veo que lo único que tu has realizado son críticas negativas (eso si equivocadas en gran medida) ante un problema que has tenido. Eso es libertad de expresión, claro que sí, ninguna dudad.

    Existen otros actos que exceden la libertad de expresión como publicar un post para atacar y hacer daño intencionadamente o poner una página de Facebook para atacar y hacer daño intencionadamente a una marca. Eso no es libertad de expresión y dime si me equivoco, pero tu no has entrado en eso.

    Muchas veces las valoraciones depende de los límites a los que se llegue. Algo así como grises entre blancos y negros. No veo que hayas pasado ningún límite ¿porque te sientes en la misma situación?

    Un saludo, Samuel_JeepW
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ya, pero se supone que si esas ruedas no las han montado en ninguna de las de la gama, pues ya te lo saltas.
    Ojo, que no es mas que una estupidez, cuando luego se venden cuadros sueltos, que se supone que lo compras suelto por lo que vas a montar de una forma distinta, pero ahi esta.
    No no, no me malinterpretes, no queria decir eso, ni hacer intuir que lo habias dicho. Unicamente ejemplificaba.
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Se que ponias ejemplo, tranquilo.
     
  10. Darko_RC

    Darko_RC Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola culebrazx. Voy a cambiar las llantas y bujes de mi F29... Como deberia ser el eje pasante?? Liso y algún requisito más?? Lo único que hay q tener en cuenta es el eje no? O hay algo más a modificar. Gracias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Siendo liso no deberia haber problema.
    A unas malas, hay gente que si toca rosca, ha usado mural 21 para alisar unos hilos
     
  12. Danieluco

    Danieluco Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenos días.

    No era conocedor de este hilo, yo también estoy teniendo problemas con la garantía de Cannondale, de mano, me han denegado la garantía de un cuadro, y ahora se encuentra en un estado de "Segunda inspección" de la cual no se nada, he abierto un hilo contando el caso : http://www.foromtb.com/threads/garantía-cannondale-lamentable.1389991/

    Un saludo.
     
  13. TXETXU MTB

    TXETXU MTB Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA . Pues yo tambien estoy afectado por la garantia de cannondale . Una de mis bicis una Tigger carbon que uso poco ya que ando mas con la de 29 ,el otro dia en una salida al ponerme de pies noto de golpe que me empieza a rozar la rueda en el basculante ,paro me bajo un veo que un tirante se ha partido ,lo llevo ese dia a la tienda y me dicen que no hay problema que no hay golpe y que me cubre la garantia .Llevo un mes sin bici y la noticia de Cannondale es que me den ,que es de un un golpe anterior o que la saltado una piedra y sa ido rompiendo con el tiempo , resulta que esa misma semana la limpie a conciencia y la di cera a la pintura para que no vaya perdiendo el blanco y las bainas estaban perfectas si la mas lijera marca de picadura de la pintura . . Todo muy bonito cuando la vas a comprar que si un carbono especial que si una garantia de por vida ,pero al final na de na .Te compras una bici de 4000€ para ir por el monte no para tenerla en una vitrina ,luego ves un video demostracion de cannondale de esa bici y hacen burradas y segun ellos eso es buen uso ,luego los mortales que hacemos un 10% del video nos dicen que es mal uso y se quedan tan panchos .El caso que me tengo que pagar el tirante , menos mal que es una bici doble y va por piezas que si seria una rigida habria que cambiar el cuadro entero y entonces me da algo . .Encima de tener que pagar yo la averia no a llegado la pieza y va para largo . Superdecepcinado con Cannondale
     

    Adjuntos:

  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Aqui un croquis a mano alzada de la cagada de puntera que han hecho. El eje (o mejor dicho el trozo de eje) NO apoya por completo, sino que tiene una, llamemosle, zona muerta que coincide con el espesor de chapa de la patilla de cambio (en rojo en la imagen) Misma reaccion en el apoyo con menor superficie=mas presion.

    Encima, la patilla, queda por encima del asiento de la puntera, por lo que el carbono, al no estar debidamente reforzado, se chupa todo el esfuerzo, con el agravante de tener menos superficie, y mas libertad de giro. Los hilos se clavan mas todavia. [​IMG]
    A quien no lo entienda, que me pregunte

    Basicamente, los 4 mm de longitud de eje, en otra bici apoyarían en toda esa longitud, pero aqui no. Aqui solo apoyan entre 2,5 y 3 mm medidos desde el extremo, lo que agrava el problema.

    Claro, cuando se ha comido el carbono, y topa con el aluminio de la patilla, ahi para un poco, porque ya asienta algo mas, pero la rueda ya la llevas desalineada.

    Se puede ver en la cara exterior de la puntera del lado del cambio, que la patilla, el contorno no enrasa con el perimetro del asiento de carbono, por lo que en la cara interior, hace de separador ese espesor de chapa.
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    lo subo que he editado un post.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Entiendo perfectamente el caso, porque como ya te dije, me pasó exactamente lo mismo con una Haibike. Pero en mi caso, despues de insistir un poco, me cambiaron el basculante completo (era una doble).
    Ya ves, una marca poco conocida responde como debe y en cambio una de las marcas con mas fama, solera y mas elitista... te deja colgado como un trapo.

    Saludos y a seguir con la lucha.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Hay mas de una que si lo hace. A fin de cuentas, y aunque salga perjudicada la tienda, es quien da la cara y el "representante" de la marca.

    En el caso de cannondale, hasta distribuidor oficial, asi que si eres oficial para vender, tambien para responder y lo que te caiga. Eres " el fabricante" te guste o no, ya que además solo puedes llevar la bici, supuestamente a estos distribuidores oficiales.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ojo, que conste que yo comprendo y estoy completamente a favor tuyo, y pienso que es un problema que deberia subsanarse en garantia SI O SI, y que es una vergüenza lo que esta pasando con tu caso.

    Ahora bien, lo único que quiero decir, es que si tu ofensiva legal, va a ser únicamente contra la tienda (que tendrá su culpa, dices que se lavan las manos y no tienen ningún interés, y yo te creo totalmente) te vas a dar contra un muro y vas a poder sacar bastante poco adelante (si vas solo contra la tienda)
    Yo iría por dos frentes, quizás hacia la tienda, y hacia cannondale España.
     
  19. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    No existe Cannondale España. El importador es Cycling Sports Group con domicilio social en Holanda, y el tío que te responde lo hace desde Suiza. Así que, le va a tocar a la tienda dar la cara. No es como Orbea por ejemplo que si. Aquí no tienen nada.

    Aunque no tenga esto nada que ver. Otra cosa que no se si la gente sabe. Sabiais que si una tienda te vende un producto de un fabricante que cerró, es la tienda la que corre con los gastos y la que se tiene que buscar la vida para arreglar te lo o devolverte la pasta? No es este el caso, pero lo pongo.
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Actualizaciones en el post inicial.
     

Compartir esta página