[Marcha] La Lebaniega Jubilar Bike 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Llanesako, 5 Jun 2018.

  1. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    183
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Jun 2018
  2. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hace 2 años no pude ir, el año pasado me inscribí y la lluvia me echó para atrás y este año que llevaba tiempo vigilante para inscribirme, veo que se ha cambiado recorrido y el de la larga coincide con el recorrido del Soplao que he hecho este fin de semana, me llevo una desilusión.
     
  3. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Por lo que tengo entendido, el cambio ha sido obligado.
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pues sí, es lo gordo de los 10mil del solplao, aunque el bucle Soplao Bielva se hace al revés en esta.

    A mi me atrae la corta, mucho, pero ver que la larga son "apenas" 40 kms más también me tienta. El problema será tráfico...
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.652
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Acoso y derribo a las marchas.
     


  6. polnikov

    polnikov Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Pues os digo una cosa, de todas las marchas q he hecho en mi vida, sin duda el recorrido de la larga era la q menos influía al tráfico. Desde Cervera hasta potes no creo q nos hayamos cruzado en ninguno de los dos años con más de 50 coches en las dos direcciones. Carreteras menos transitadas q esas pocas...
     
  7. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Yo tenia pensado hacer la larga, pero el cambio de recorrido me ha hecho cambiar de opinion.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Yo no creo que la haga este año porque está el Soplao muy reciente...pero si se mantiene el nuevo recorrido me animaré, habida cuenta que al Soplao no pienso volver.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.652
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    A mí me da pena el cambio de recorrido, lo veía como parte de la personalidad de la prueba. El año pasado me apunté y no pude ir por temas familiares, y este me apetecía volver a intentarlo, pero claro, no con ese recorrido. Tenía muchas ganas de subir piedras luengas y más todavía de volver a potes por san glorió, una entrada que he hecho varias veces en coche y me chifla, soy muy fan de liebana.
     
  10. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    202
    Pues para mí es una fija. Aparte de que la organización nunca falla, es que soy de Potes... Decir que personalmente tampoco me gusta el recorrido inverso de la corta. Hay que tener en cuenta que vamos a ir 800 tios/as cuesta abajo por el Desfiladero hasta La Hermida, y despues de golpe a subir Hoz...Además los que andamos de aquella manera Piedrasluengas se nos puede hacer eterno...
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Pues a mí me gusta el recorrido de este año, sobre todo el de la larga. Bueno, el que me hubiera gustado de verdad es el de la larga del año pasado en sentido inverso subiendo San Glorio.
    Lo que no veo nada claro es como se va a salir subiendo los de la larga y la corta la Hoz y Ozalba en la misma cápsula de seguridad. Lo mismo hay suerte y para la marcha han abolido el dichoso decreto de marzo con la que nos castiga Tráfico.
     
  12. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Se sale con media hora de diferencia, 9 los de la corta y 9:30 los de la larga (y hacen 40 kms más). Me imagino que con el fin de que haya las mínimas diferencias posibles en la llegada.
     
  13. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    En su pagina web en ningún sitio pone que se sale con media hora de diferencia, todo lo contrario, en el apartado de preguntas frecuentes indica que la hora de salida tanto de la larga como de la corta son las 09:30.... además otra cosa, los dorsales se pueden recoger hasta las 09:15 por lo que dudo que se salga a las 09:00 en ninguna de las dos....
    Ahora bien, de aquí a Septiembre anda que no se pueden modificar cosas....
    Saludos.
     
  14. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    183
    En su facebook tienen lo de los dos horarios: https://www.facebook.com/events/1546499815479585/
     
  15. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    202
    Con solo 40Km entre una y otra es imposible que haya muchas diferencias aunque se salga a la misma hora. Conociendo el terreno como lo conozco, estoy seguro que aún saliendo a la misma hora a mí me van a pillar los de la larga en Piedrasluengas seguro. Si se sale en dos horarios los de la larga adelantarán a los de la corta, la GC empezará a achuchar a la gente de atrás.¿ Que implica esto..? nervios, salir preocupado de que no te cojan, cabreos, decir ya no vuelvo más....etc, etc..y más como quieran quitar dorsales...
     
  16. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo la hice el año pasado y encantado, bonita marcha y gran organización, el único pero la entrada en Potes, un poco peligrosa, pero hiendo con cuidado no hay problema.
    Este año si todo marcha como debiera allí nos veremos otra vez, el recorrido lo conozco y me parece correcto.
    El único pero es el tema de la neutralización por parte de tráfico, ya veremos como lo gestionan, ya que como haga mal día puede volverse un infierno, en Peña Cabarga pasamos mucho frio, (y por causas ajenas a la organización que fue de 10).
    Tendrán que ir ajustando la nueva normativa poco a poco, ya que no se puede parar el grupo durante un largo espacio de tiempo un día de lluvia y frio.
    Un saludo y en Potes nos vemos.
     
  17. Llanesako

    Llanesako Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    183
    • La salida se dará el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 09:30 horas.
    • El descenso del desfiladero de la Hermida, será controlado, y el descenso de Piedrasluengas hasta Potes, regulado. dando tiempo a la incorporación de participantes, por la parte trasera.
    • Los participantes que elijan la marcha clásica 146 km deberán llegar al punto km 45 desvío de Puente Nansa antes de un tiempo establecido por la organización y autoridades (25-30´), para poder realizar el resto de la marcha larga, en caso contrario se les obligará a tomar el desvío hacia la marcha corta.
    Si en el transcurso de la marcha cualquier participante sea superado por bandera verde, estos nunca van a quedar desprotegidos, siendo acompañados por asistencia mecánica y ambulancia, que son servicios pagados por la organización.
     
  18. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ya lo comenté por Facebook. Es la única marcha hasta ahora que lo está dejando todo muy clarito, en especial que a los que nos va a pasar el de la banderita verde vamos a seguir protegidos por la organización..chapó.
     
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.426
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Ubicación:
    Algeciras
    La hice el año pasado, el recorrido largo, y me encantó. Y lo que he leido por ahí, desde Piedrasluengas hata Potes el tráfico testimonial. Pensaba repetir este año, pero visto el recorrido si hubiera podido no la hubiera hecho. He hecho 4 Soplaos y cuarto. O si la hubiera hecho, aunque solo fuera por ver la curva donde hace 23 dias en el Soplao me estrellé contra un quitamiedos de madera, tan alto como yo, en la bajada de las cuevas del Soplao con el resultado de las 2 rotulas rotas.
    El recorrido anterior me gustaba más, para este recirrido ya está el Soplao.
    NOS VEMOS
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.652
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Lo que pasa es que está dejando clarito que o sales fuerte en la larga, o pueden pasarte a la corta. Para mi esas cosas son suficiente para no apuntarme, ya que no tengo por qué ir de carreras o forzando más de lo que debo, yo decido donde apretar. Esto me huele a que se han topado con los mismos que los del soplao...
     

Compartir esta página