la mejor manera de vender en el foro????

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por blueberry, 3 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola foreroas quisiera saber vuestras experiencias a la hora de vender en el foro de compra / venta .
    una vez que poneis a vender algocuando encontrais comprador cual es la mejor manera de hacer una venta segura me refiero a la hora de que la otra persona pague y de que forma y como realizais el envio .
    muchas gracias .
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo en breve pondré a la venta mi vieja Gary Fisher Marlin, en cuanto le arregle un par de radios que están rotos. Mi intención es venderla en vivo, es decir, yo le doy la bici y el me da la pasta, así no hay problemas de que si el cuadro está así o asa, él la mira le da el OK y hacemos el cambio.

    esto limita las opciones de venta, pero te ahorra posibles, problemas, de todas formas no cerraré puertas a nadie.

    supongo, que en función del material, un contra-reembolso seria lo suyo, o una transferencia ....
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    no suele haber problema , lo mejor es hablar las cosas por movil y ponerse de acuerdo

    como vendedor , me gusta que me ingresen el dinero , despues envio el material

    como comprador , tanto de lo mismo , me suelo fiar de quien me vende

    igual es una locura poara algunos , pero hablando por telefono y pidiendo muchas fotos del material , casi te aseguras , porque quien quiere vender algo defectuoso , va a poner pegas para determinadas fotos y hablandolo por telefono te puedes dar cuenta si el vendedor se anda por las ramas o si lo quiere despachar asi rapido

    ademas , teniendo un numero de cuenta de un banco , con los datos y demas , es mas facil poner una denuncia , si hay que llegar a esos extremos
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Siendo de Barcelona como eres, lo mejor es vender en mano. Lo digo porque tienes mucho "mercado" de compradores. Si fueses de un pueblo perdido, pues no te quedan más webs que vender por correo...
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues depende de cada caso de la confianza que me inspire el comprador/vendedor.

    Me explico, si por ejemplo le comprara/vendiera algo a ...gary, roolez, enfermo, ibis, dummy, eras, naranjito, cualq RE-, castrón, etc etc..

    es decir, infinidad de foreros que llevan cierto tiempo, que colaboran, q tienen un cierto número de mensajes, que acuden a las KDDs, pues me da igual como hacerlo, pagar yo y que me envíen, enviar y pagar, siempre intentando que sea lo más barato/seguro posible para ambos, digamos q hay gente q inspira confianza.

    y ya si les conozco en persona, como sucede en muchos casos, pues mejor aún ;)

    Esto no quiere decir, que lo haga ni bien ni mal, eh?

    Si no "cumple" lo anteriormente mencionado, pues siendo vendedor, en cuanto me lo ingresan y yo lo veo reflejado en una foto de un recibo, en la cuenta bancaria etc... al día siguiente lo envío.

    En caso de que haya algún tipo de problema, retraso, imposibilidad de envío, etc etc intento estar en contacto continuo con el comprador/vendedor hasta el momento en que ambas partes obtenemos lo nuestro.

    salu2
     
  6. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias a todos es q lo mejor creo que es trasferencia pero me daba rollo dar mi numero a alguin aunque solo con el numero no se puede hacer nada .
    muchas gracias y feliz año a todos
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Hazte una cuenta solo para la bici... yo al ppio lo hacía así, una cuenta para los "trapicheos" de la bici, era una forma de q mis padres no se enterasen de lo q cuestan...

    ahora como están en el seguro de su casa, es tontería :mrgreen:

    salu2
     
  8. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho compras de todo tipo! Siendo comprador y pagando contrareenbolso y pagando por transferencia (eso ultimo inplica mas confianza). Y siendo el vendedor mandando a contrareenbolso. Y hasta ahora todo me a ido perfecto!!

    salu2!
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    El tema es que no debería hacer falta el contrareembolso, un poco utópico, lo se, pero encarece la compra/venta innecesariamente, pero con todo lo ocurrido en el foro, entiendo que la gente lo utilice para "asegurarse".

    salu2
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    No es por desanimar, pero...

    El contra-reembolso solo te asegura dos cosas:

    1ª Que pagas más que por un envío normal.

    2ª Que te llega un paquete...

    Saludos!!!
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Otra cosa a tener en cuenta, es el tiempo que lleva en el foro, su actitud, (yo no me fiaría, por ejemplo, de un tío que insulta a otros...) Y también de su puntuación, (aunque eso no quiere decir que todo el mundo con buena puntuación y muchos mensajes, sea 100% fiable) Si miráis con quien ha tenido tratos, siempre se puede enviar un privado, para saber más...

    Por cierto, he puesto un post sobre el tema de las puntuaciones...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137281

    Saludos!!!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por ejemplo yo a dummy nunca le compraría la maravillosa AM SL 1 del 2007 q tiene por ahí (pq no m fio :mrgreen:)

    salu2 ;)
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo mejor es hacerlo todo contrarreembolso.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y qué te aseguras así? Más coste de envío. Por lo menos en Correos no te dejan abrir el paquete antes de pagar...
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Te aseguras de que no te quedes sin dinero y sin piezas, basicamente...El coste de envio es el mismo.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no será porque no he enviado cosas contrareembolso.
    Con Correos, el coste es mayor. Se añade coste al ser contrareembolso y coste para que el dinero venga de vuelta. Además, para recoger el paquete debes pagar antes... No le veo ventaja ninguna aparte de pagar más tarde si eso es una ventaja... :scratch
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre yo prefiero eso a ingresarle pasta a un tio que no conozco, es que no me fio ni de mi padre...
     
  18. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    1º acuerdo y 2º confianza
    son la base para una buena transacción.
     
  19. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :ups si no te fias lo mejor es comprar cara a cara:marcianos y te quitas de problemas:cursing
     
  20. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    1 he vendido una horquilla lo hice en directo asi el comprador pudo ver la horquilla ver que todo estaba OK pagar y punto, en este caso los dos viviamos cerca
    2 acabo de comprar una horquilla he pagado por trasferencia y todavia no ha llegado pero bueno en estas fechas con correos ya se sabe

    personalmente prefiero hacerlo en mano todo asi no hay lugar a engaño

    Una idea a la que le he dado vueltas es que intervenga un tercero alguien de confianza par aquellos casos en los que no estas muy seguro de com van las cosas
    seria asi:

    1 el comprador envia la pasta a un tercero de confianza que avisa al vendedor cuando la tiene
    2 el vendedor envia el material
    3 el comprador revisa el material y da autorizacion para el pago
    si no esta conforme devuelve el paquete y paga estos portes, recupera la pasta sin problemas del intermediario
    la cuestion seria encontrar esas personas de confianza dispuestas a intermediar y perder algo de tiempo para asegurar con el foro de compraventa no se convierta en una cueva de ladrones

    saludos y felices siestas
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página