LARRA LARRAU

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 4 Nov 2016.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    974
    Antes de que Castelli sacase la gaba también hacía frío y los puertos se hacían.
    Yo también trabajo mañana y la hice. En la Irati xtreme de hace dos años lo pasé peor que ayer.
    Imagino que a cada uno nos mueven unas motivaciones.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Claro, y antes del compact también se subía Larrau, y a que no se te ocurre ir con 39x28? Una cosa es que tengas buena tolerancia térmica, si has ido con eso y te encontraste cómodo, o eres de Bilbao o hay que reconocer que tienes capacidad para aguantar frío de narices, pero estas prendas que permiten transpiración con protección hay que reconocer que son estupendas para estos días.

    Fuerais con lo que fuerais, fuisteis unos valientes. Esta época es complicada, precisamente estaba viendo en el Facebook un vídeo aquí en picos de Europa de como el sábado nevaba a 2000 metros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Buena actitud:


    Cap.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.900
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Aparte de las fotos de quieromisfotos, sabéis si hay alguna mas?, vi a una moto haciendo fotos continuamente.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.239
    Ubicación:
    Donosti
    Ahora mismo en Teledeporte algo sobre la Larra-Larrau
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    No os parece que la Larrau está algo falta de ambiente? Quizás un poco más de gente....no sé, este año no sería buen indicativo, pero con buen tiempo yo me sentí algo sólo tras pasar la Piedra, al separarse en dos marchas supongo que se tiene que notar, me imagino que parte de los de larrau eran de la corta...y quizás más ambiente en general por la zona el día previo... La verdad que el recorrido lo permite, y la marcha es muy buena (eso si, mejor avituallamientos tipo irati xtrem...). Supongo que esto será lo de siempre, a unos les va el ambiente, otros prefieren la marcha más familiar...
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Desgraciadamente ha decaido bastante, no se si será porque mucha gente se quedó en casa viendo las previsiones pero yo recuerdo hace años que las plazas se acababan en Agosto, era dificilísimo encontrar hotel, y hasta sitio para cenar sin tener que esperar y en el pueblo la noche antes se veía mucho movimiento. Todo esto sin querer decir que fuera una marcha masificada, pero ahora ni de lejos es aquello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Pues espero que no vaya a menos porque la marcha es estupenda, el recorrido es 5 estrellas.
     
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo antes era fijo de esta marcha cuando era libre. Ahora ni me planteo gastarme los cuartos para ir en rebaño (o en pelotón neutralizado, si alguien se siente ofendido) por algo que puedo hacer en otro momento gratis. De esto se habló bastante con el cambio de formato, y la compañía que compró la marcha estaba muy orgullosa de su apuesta. Podeís ver todo el hilo aquí. Parece ser que no todo es tan bonito como lo contaban hace un año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.900
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues sin ánimo de polemizar, gratis la puedes hacer cuando quieras al ritmo que quieras y todo los solo que quieras, sin rebaño alguno.

    Y que quieres que te diga pero yo neutralizado vi más bien poco.
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    No polemizas. De hecho la Larra-Larrau la he hecho tanto en marcha como sólo, y para mí, en las condiciones actuales volveré por la zona cuando pueda pero siempre fuera de la marcha.


    Lo que sigue es una reflexión personal. Las carreteras están ahí todo el tiempo y los hoteles o pensiones son más baratos en temporada baja. Si acudo a una prueba es porque ésta tenga algo más que sólo el visitar la zona, y eso es que te controlen los cruces y haya coronometraje. Incluso podría ir sin reloj. Lo que no soporto es que encima de pagar, me digan que me tengo que parar en algún punto a reagrupar, o que nos metan en un grupo enorme donde nos lleven a base de tirones (sé que este no es el caso). Pero bueno, cada uno se gasta los cuartos en lo que quiera. Es una opinión personal por si a alguien, incluida la organización, le interesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Sep 2017
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Lo que a ti te gusta es algo más parecido a una carrera y menos parecido al cicloturismo. No tiene nada de malo, pero es así. Lo de llevar a la gente en grupo a mi tampoco me gusta, por el tema de los frenazos. Lo de las paradas con reagrupamientos en avituallamientos no le veo mayor problema. La gente para, como algo, charla...Porque me da que en una cronometrada, mucho no hablas.

    Tampoco entiendo por qué se dice que para hacer esto, se hace sólo. Aunque no sea Sabiñanigo, en la zona tienes más ambiente que cualquier otra fecha, sales en grupo rodando con más gente, tienes avituallamientos para parar, ese día el tráfico está "avisado" de que tiene que ir con más cuidado, subes los puertos rodeado de compañeros...no es como un día normal ni de lejos, por eso no entiendo que se diga que haces lo mismo otro día gratis...bueno, si lo entiendo...porque lo que queréis es echar una carrerita, que no es que sea negativo, pero hay que ser más claros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mí lo que más me gusta en una cicloturista es, precisamente, el ambiente...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    ¡Ah!, la definición de cicloturismo.... nuestro eterno problema....
    Cada uno entiende el ciclotursimo como quiere o le conviene. Hay un colectivo, (bueno, practicamente todos nosotros;) ), que cree que sólo hay diversión yendo exactamente al paso en el que el va a gusto. Tengo que reconocer que para el autor de la opinión esto es totalmente correcto, pero para la gente que vaya detrás de él con el gancho, y para los que llevan media hora aburridos y congelados en la cima de la montaña piensan que el cicloturismo es otra cosa (la suya).
    Sin entrar en polémicas, ni yo, ni mucha gente, (por los resultados de inscripción de esta y otras marchas parece que es aí) piensa que pagar una inscripción por algo que tienes más barato y tranquilo haciendolo por tu cuenta (más, digamos, "cicloturismo auténtico", sin avituallamientos ni tráfico controlado y pudiendo parar a hacer fotos o echarte la siesta donde quieras), es algo sensato. Sin embargo, hay otros como tú, que si lo considera oportuno. A mí esto me parece perfecto y apoyaré en que este tipo de pruebas no desaparezcan.
    Lo que no me gusta tanto, es que la administración no permita crear marchas ciclodeportivas (no confundir con carreras master, marchas en las que sí se puede hablar, a no seas que seas un monje trapense :D:D) en España como en otros paises, y sólo nos deje el formato de "marcha cicloturista" (que para mí esto no es cicloturismo). En concreto, la nueva organizción de la Larra Larrau lo que ha hecho es aplicar la normativa a rajatabla. Y ha cambiado completamente el formato. Como resultado, mis compañeros y yo hemos eliminado una cita más (y van unas cuantas) del calendario.

    Lo que menos me gusta de todo esto es que a los que no nos gusta caernos en el pelotón por latigazos nos acuseis de que sólo vamos a las "carreritas". En fin, si entre nosotros nos tratamos así, que podemos esperar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Oct 2017
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.653
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Si bien coincido contigo en los problemas de regulación, que parece altamente insuficiente, no entiendo por qué te molestas con lo de las carreritas. Es más, el debate acabaría si reconocierais que queréis echar la carrerita. Queréis clasificación y velocidad libre. Eso en mi pueblo es una carrera en toda regla. Y no lo veo mal, ni que queráis echarla, ni que las pongan de este formato, lo que pasa es que os falta dar el paso de reconocerlo. Porque también te digo que decir que una cicloturista como la larrau es igual que ir un día sólo, roza el insulto a la inteligencia. Si hacer un recorrido con 400 tíos donde te ponen avituallamientos y si quieres te cronometran los puertos y te ponen el tiempo es como ir con los colegas, apaga y vámonos. Simplemente, no es apta para carrerita. Por cierto, desconozco si frenan a los de la parte delantera, parece que no...así que tampoco hay latigazos...

    Y que conste que, por mi, que fueran todas en formato carrerita, así habría más gente (aunque algunas como la irati ponen de relieve que si la marcha es buena...), y al final, la carrerita la disputan los que quieren y pueden, y al resto no le afecta en exceso.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi, llamadme raro...me gustan las "carreritas" y las "globeraditas"...me gusta el espíritu competitivo de la QH y me gusta el espíritu "de paseo" de la Irati...quizás es que lo que me gusta es el ciclismo y me gusta adaptarme a la situación? Con saber a donde se va, ya está...

    Pero reconozco que me paren, no me gusta...porque los reagrupamientos generan más tensiones que otra cosa...si se que me van a parar, probablemente no voy...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Yo este año no sali por la climatologia pero el año pasao si que hice la larga y a mi en ningún momento me pararon. También es verdad que hasta que empezó el puerto fui muy tranquilo ya que quería exprimirme en las subidas y no vi que paso delante, si me decis que iba un coche controlando, me lo creo.
    Cada uno preferiremos una cosa y gracias a dios, hay sitio para todos. Marchas de velocidad libre, carreras, cronometraje solo los puertos, marchas sin chip ni tiempos ni clasificaciones.... Ahora cada uno decidirá cuales le gustan mas o menos y gastará su tiempo y dinero en ir a unas u otras.
    A mi personalmente este formato me gusta, paro en los avituallamientos, hago las bajadas tranquilo y luego me doy candela en las subidas.
    Por mi parte, si puedo acudir, tienen un fijo tanto en la Iraty como en esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    25 AÑOS DE LARRA LARRAU
    25 años de Cicloturismo, de retos, de esfuerzos, de PASIÓN!
    El 8 de septiembre de 2018 tienes una cita con una edición muy especial.

    www.larralarrau.com

    Imagen 1.png
     
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Caiga lo que caiga allí estaremos
    [​IMG]
    Y siempre con una sonrisa
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    Abrimos inscripciones para LARRA LARRAU INTERSPORT IRABIA 2018.
    Edición 25!!!!
    www.larralarrau.com

    FB 2018 LARRA LARRAU INSCRIP_2.jpg

    APERTURA.png
     

Compartir esta página