Lo que te gustaria saber del Timex cycle trainer 2.0

Tema en 'GPS' iniciado por jagcast, 3 Feb 2015.

  1. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Presento este pequeño review para aclarar ciertas dudas sobre este dispositivo,y explicar lo que normalmente no se explica en los manuales

    Ante todo, decir que el timex cycle trainer 2.0 es a un "dispositivo generico" que es utilizado por una serie de marcas,que ofrecen basicamente lo mismo desde el punto de vista del equipo y que se diferencian claramente tanto en el software de adquision de datos y en su soporte tecnico.



    Estas marcas son Timex cycle trainer 2.0,Globalsat gb 580,Magellan 105,Mio cyclo 105.
    • Sobre el Timex cycle trainer 2.0.

    Software timex agent device y trainingpeaks.
    El timex agent device unicamente es un software encargado de adquirir los datos del dispositvo,crear configuraciones de utilizacion ,realizar workout y establecer enlace con el trainingpeaks(la version disponible del trainingpeaks es la gratuita ,por lo tanto se pierden datos como son HR y cadencias).

    • Sobre el Globalsat gb580

    Software training gym pro.
    El training gym pro es el software mas desarrollado para estos dispositivos aunque su entorno grafico sea un pelin basico,nos permite realizar los analisis de los track,permite guardar las tracks en los formatos mas comunes(KML,GPX,CSV,etc) ,y tambien con el ultimo firmware de globalsat permite cargar rutas sobre el dispositvo para poder realizar navegaciones,lastima que no disponga de la posibilidad de una version estilo cloud .
    Este marca cuenta con un soporte continuo de sus dispositivos y sus actualizaciones tanto de software como de firmware estas continuamente recogiendo las incidendias descritas por los usuarios registrados en su forum para solucionarlas.
    A parte decir que seguramente esta sea la marca matriz de todas estas series.

    http://usglobalsat.com/forum/index.php?board=125.0

    http://www.globalsat.com.tw/products-page.php?menu=2&gs_en_product_id=5&gs_en_product_cnt_id=33
    • Sobre el Magellan 105.

    El magellan 105 cuenta con una version reducida del training agent device que se denomina Magellan Cyclo Desktop PC Tool en la cual no existe la posibidad de cargar rutas,ni tracks en el dispostivo. Tanto el magellan como el mio cuentan con carcasas diferentes al timex y globalsat pero el hardware es en principio el mismo.

    • Sobre el Mio cyclo 105.
    El Mio cyclo 105 no lo he probado,pero parece que el mioshare es una herramienta bastante aceptable pero exige el registro del dispositivo.



    Los firmawares de estos dispositivos cuentas con la misma extension siendo las siguientes:

    Timex:F-XGB-2O-1205211_02.GHX ,se instala con el timex device agent

    Globalsat:F-GGB-2O-1407041.GHX,se instala con el training gym pro.

    Magellan:Se realiza con un software directamente.

    Mio:F-IGB-2O-131009W.GHX, se instala con un software llamado F-IGB-2O-131009W.exe.



    Comentar en mi caso ,por cuenta propia y riesgo,decidi instalar el ultimo firmaware de globalsat en mi timex cycle trainer 2.0,por dos razones ,la primera por la imposilidad de cargar rutas y la segunda por que las actualizaciones de timex de su software es muy escasa de hecho la ultima fue en el 2012,teniendo globalsat actualizaciones del 2014.

    Tambien aclarar que con el firmware timex el software de globalsat(training gym pro) conectaba correctamente,e incluso permitia cargar y descargar track,pero no asi las rutas.

    Cualquier tipo de experiencia o aporte de estos dispositivos no dudes en exponerla.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola. Lo primero, vaya virgueria que hayas podido cambiar el firmware, que tal el de globasat??

    Tenemos un pequeño hilo donde compartimos experiencias del mio105, te paso el enlace por si a alguien le puede ayudar.
    http://www.foromtb.com/threads/aqui-el-gps-mio-105h.1135301/
    El software de mio (mioshare) lo han cambiado hace poco por el cycloagent, para ser las primeras versiones está bastante bien, ha dado problemas al principio, aunque ahora paraece que va bastante bien.
    La ultima actualización de mio, de software fue este enero y de firmware fue en diciembre o noviembre, no recuerdo bien.
    Es muy interesante lo del cambio de firmware, podrias explicarlo o poner algun enlace donde lo explique?? Gracias
     
  3. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola,el enlace vuestro ya lo habia ojeado y para estos dispositivos es una gran informacion,pero basicamente lo poco que hay de cambio de firmware lo he sacado de un foro de bikeradar y usglobalsat.

    La actualizacion del firmware lo realice descargandome el ultimo firmware de globalsat y con el programa de timex device agent realice la actualizacion del aparato(seleccionando el fichero globalsat).
    Una vez que realice la actualizacion ,el timex device agent ya no me reconoce el aparato, y ahora trabajo con el training gym pro ,que este software ya reconocia el aparato con firmware timex y despues con globalsat como es natural.
    La secuencia del cambio de firmware consiste en:
    Arracar el software training gym pro,despues enchufar y encender el aparato (y decirlo NO conexion al PC),dentro del aparato vas a configuacion- actualizacion de sistema -aceptar el update,y en el momento que aparece una pantalla de actualizacion,ir al training gym pro y en la pestaña de configuaciones,seleccionar actualizar firmware-se abrira una ventana para seleccionar el firmware .GHX(y si todo va bien )se vera la actalizacion en el aparato hasta que se apage ,momento para arrancarlo con ya su nuevo software.

    He puesto si todo va bien ,por que estos procesos con estos aparatos son muy delicados ,por lo tanto cada uno asume su reponsabilidad cuando hace una operacion de este tipo.

    Si por lo que sea falla la actalizacion No desenchufar el aparato y pulsar las 3 teclas a la vez start-enter-back,y te dara la opcion de repetir el proceso.



    Un saludo
     
    Última edición: 4 Feb 2015
  4. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Qué tal va este modelo? ¿Alguien más que lo tenga?

    Por ese precio me ha parecido interesante
     
  5. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Al final este aparato no deja de ser una imitacion del garmin 500 en todas sus funciones.
    Por suspuesto no es lo mismo,sobre todo en el aparatado que garmin gana a todos los demas gps deportivos, que seria lo referente a soporte y software online.

    Un saludo
     

  6. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Hola, yo lo tengo hace un par de dias, ya lo e configurado a mi gusto, con el software de serie, me gusta mucho el funcionamiento y va genial, falla el soporte, pero tampoco es demasiado feo. Tengo una duda, y a ver si podeis aclararmela, quiero usarlo en la mtb y en la flaca, pero no tengo claro como seleccionar la bici en el aparato, ¿cada vez que quiera cambiar de bici tengo que entrar en ajuste de bici? ¿hay alguna forma mas rapida o mas sencilla sin tener que entrar en los menus?
     
  7. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno,lo que comentas no lo tengo bien estudiado,pero creo que es asi:

    Tu puedes seleccionar la bicicleta,pero esta opcion solo es valida si posees un sensor de velocidad,por que lo unico que hace el aparato es obtener la relacion de la velocidad por el tamaño de la rueda para ajustar la velocidad real(O sea que solo vale si tienes medidor de velocidad y como bien has comentado es un poco rollo cambiar la bici.),si no tienes medidor de velocidad el aparato tira de GPS para la bici 1 o para la 8,(y como no diferencia kilometradas pues te quedas igual)

    Este aparato no realiza sumatorios direfentes por bicicleta ,(o yo no lo encontrado).

    Yo por ejemplo tengo sensor velocidad /cadencia del deca,y aqui si tengo la bici 1 con su tamaño para bici de carretera y en la MTB voy con el GPS.

    De todas maneras ,le daremos una vuelta.

    Un saludo.
     
  8. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    A claro, no lo habia pensado¡¡ :p
    Gracias por la aclaracion¡¡ ¿Que medidor de cadencia tienes? ¿Puedes pasar enlace o algo? Gracias¡
    Seguiremos en el hilo, para lo que pueda surgir¡
     
  9. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    El del decathlon de 19,90€ o algo,así
    Un saludo
     
  10. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Para dividir los entre nos por bicicleta lo configuras en el strava y vas registrado así los entrenos
     
  11. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Como se hace eso del strava?
     
  12. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Te registras en strava,cargas tus entrenamientos y a los entrenamientos les asignas la bicicleta que quieras.
     
  13. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    a vale pero eso a posteriori
     
  14. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola.
    Una pregunta, se pueden subir los entrenos, con este gps, al strava?
    Saludos
     
  15. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Bueno,yo con el firmware de timex no lo he probado,pero si no se puede directamente existe algún conversor de formato.

    Como yo uso el timex con firmware globalsat ,este genera ficheros en varios formatos incluyendo el gpx de strava.
    Cargando el gpx al strava ya queda colgado tu entrenamiento.

    Un saludo
     
  16. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Muchas gracias.
     
  17. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola de nuevo compañero.
    Un par de preguntas, si no te importa.
    Los menus vienen en castellano? y en general, como va?
    Yo practicamente lo quiero usar para grabar los datos de las rutas en mtb, consultar los datos y sobre todo, para datos de altitud y pendiente.
    He encontrado uno de segunda mano, con menos de un mes de uso y con la banda, por 80€. Y la verdad, por lo que veo tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  18. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    El menú en castellano si tiene,los datos los graba bien y en lineas generales va de sobra,como puntos en contra por parte de timex,es que ya no actualiza firmware y su software online lo realiza con el training peaks que para funciones como cadencia y pulso es de pago.

    Siempre se tiene la opción actualizar a globalsat.

    Un saludo
     
  19. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Casas de Juan Nuñez
    Strava:
    Sabeis si se puede comprar alguna funda para protegerlo un poco?
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta recibidos:
    1.669
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Muchas gracias.
    Mi gozo en un pozo. Ya lo vendio, seguire buscando.
    Saludos
     

Compartir esta página