Los cansinos anti azúcar

Tema en 'General' iniciado por Rober_palencia, 22 Ene 2018.

  1. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Esta muy pesada la gente con el tema del azúcar, todo por la dichosa página esa que se ha puesto de moda con sus fotografías de terrones de azúcar y tal

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está muy bien que se intente ayudar a comer mejor pero sin llegar a ser unos talibanes, ¿no creéis? Al final nos van a prohibir las barritas y geles, ya que "el azúcar no es necesario". Manda huevos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 11
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Paciencia, primero le tocó al aceite de oliva, luego las grasas, el aceite de palma... ahora el azúcar y quien sabe que será lo siguiente, todo modas y mercado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo recuerdo hace años cuando el vino tinto era malisimo para la salud. Ahora es saludable. Igual con la cerveza. Lo mismo con los huevos, la leche, etc... Y de todo hay estudios que certifican lo bueno/malo que es cierto alimento. Un descojone vamos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    nada hombre, ahora lo que se lleva es el agua cruda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Al nivel del conocimiento actual, parece q el azúcar es perjudicial( hay bastantes evidencias) no tiene nada q ver con esas locuras de "agua cruda", homeopatías,... q se parecen más a una religión q a algo mínimamente racional.
    De todas maneras, ingerir alimentos, sin azúcar pero enriquecidos con edulcorantes artificiales, estamos perjudicándonos aún más. Estos edulcorantes, tienen "cero kcalorías pero son bastante perjudiciales a L/P.
    yo trato de limitar el consuno de azúcar de mis hijos a un mínimo razonable( el "cero azúcar" es difícil en nuestra sociedad) pero sí evitamos tomar de manera habitual refrescos....
    A mi me encanta la cocacola (26gr azúcar por lata de 33cl) pero procuro q mis hijos no me vean beberla en casa al menos excepto cumpleaños o días contados
    El veneno lo hace la dosis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  7. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    El agua mata! pregúntaselo a los del Titanic.

    Ironic -Set Mode=off
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  8. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ahora sin coñas, se trata simplemente de adaptar el consumo de azúcar según la necesidad.

    Por ejemplo: Un Gel energético con alto contenido en glucosa (azúcar) u otros con Cloruro de Sodio (Sal) y minerales NO es perjudicial cuando se toma durante/después de un esfuerzo fuerte y el cuerpo está con déficit de esos compuestos.

    Después depende de cada individuo la reacción a la toma elevada de azúcar/sal en situaciones en que el cuerpo NO tiene déficit y se le suministra.

    Un saludo!
     
  9. Bcn-Biker

    Bcn-Biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    148
    ahh! y el Potásio No os olvidéis del potasio!! Nunca salgo sin plátanos en la camelbak

    XD
     
  10. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    El vino tinto es saludable...en serio? Una cosa es que por tomar una copa de vino no pase nada, pero hay estudios que con ingestas moderadas hay altos grados de asociación con patologías digestivas (Colon irritable) e incluso cancer.

    Yo, sinceramente, creo que tener webs e información como la de "esa" web cada vez abre la mente a todos. Como dice algún usuario mas arriba, no se trata de seguir nada a rajatabla, sino de tener un poco de conciencia sobre qué alimentos nos llevamos a la boca.

    En mi caso particular, estoy descubriendo un verdadero agujero con el etiquetado de los productos "integrales" y lo que son en realidad. Una puñetera basura y que en realidad es un engaño (te venden muchos productos como integrales o que contienen AOVE, y luego no superan ni el 5%). Con el tema del azucar, lo mismo, hay gente que toma zumos de brick a diario y en realidad son bombas de azucar.

    Si tomamos esta información como si nos quisieran decir que ni siquiera podemos llevar gel y barritas cuando practicamos activamente deporte, es que no estamos pillando bien el mensaje. Al menos, esa es mi opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Al azucar se le respeta...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso mismo pienso yo... que tendrá que ver el azucar que le ponen hasta a la salsa de tomate con las barritas y los geles que te tomas en un determinado momento haciendo deporte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    "Nada es veneno, todo es veneno, la diferencia está en la dosis".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Esa es la cuestión. No se trata del azúcar en sí mismo como fuente de energía sino de potenciador de sabor dulce en alimentos q no deberian llevarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    En serio no has oido hablar de los supuesto beneficios del vino tinto? Flipo...

    1.-Aliado contra la grasa: El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes, según un estudio realizado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Aunque contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

    2.-Combate las bacteria bucales: Investigadores italianos han confirmado que la costumbre de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Al parecer, algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

    3.-Mejora de la función cognitiva: Alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia. Los científicos creen que se debe a que la elevada presencia de antioxidantes en su composición reduce la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.

    4.-Complemento placentero: Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California. Además, si la luz ambiental es roja o azul el placer y el sabor del vino son mucho más intensos que cuando esta posee tonalidades verdes o blancas.

    5.-Ejercicio embotellado: Una investigación publicada en The FASEB Journal, sugiere que el resveratrol de la uva disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria.

    6.-Limpiador de paladar: Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando esta se acompaña con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa causada por alimentos como las carnes rojas y permiten degustar mejor la comida.

    7.-Reduce riesgo de cáncer: El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Estas propiedades podrían deberse a que uno de sus componentes, el resveratrol, frena los efectos del estrógeno, la hormona femenina por excelencia.

    8.-Aliado del corazón: Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el de los hombres, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

    9.-Cuida la próstata: Un estudio asegura que consumir siete vasos de vino tinto semanales después de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnósticos de cáncer de próstata.

    10.-Hábitos saludables: Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos y tener una dieta más equilibrada que los consumidores habituales de cerveza. Según este informe, los enófilos consumen más aceitunas, frutas, verduras, quesos bajos en grasa, leche y carnes saludables.

    http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131213/abci-beneficios-vino-tinto-201312131437.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Te pongo otro ejemplo

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...ausa-cancer/&usg=AOvVaw1xvSo7qZLXwgxTJKHlfQic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Pues claro. Y que es lo que he dicho yo en el 3º mensaje de este post??? Te lo vuelvo de decir, para que no tengas que buscarlo: Hoy dia de todo hay estudios que certifican lo bueno/malo que es cierto alimento. Un descojone vamos...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    The Black Lodge
    El vino como la cerveza, al ser bebidas alcohólicas, no son beneficiosas para el cuerpo, para la mente sí. Después de una ruta te sueltas una buena jarra de cerveza y se te quitan todos los males.
    El famoso estudio sobre el vino que decía que era bueno para el corazón. Buscad en google a quién realizaron ese estudio y si utilizaron vino. Se realizó a ratas y solo con algunos componentes del vino.

    Como dicen por ahí arriba, la clave está en la dosis.
     
  19. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    No hace falta alterar el tono para intentar llevar la razón, querido compañero. Me entero a la primera, y si lees mi mensaje, digo exactamente lo mismo que tú en el último. El link que te he puesto simplemente desmitifica el que has puesto tu anteriormente del ABC (que no quiere decir que sean verdades absolutas). No entiendo por qué tienes que elevar el tono y decirme lo que tengo y no tengo que buscar, cuando yo no te lo he pedido.

    Un saludo, y si puedes, relajate un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Esto va por modas, la industria alimentaria-fitness siempre tienen que tener un malo, malísimo, antes fueron los huevos, las grasas... etc.

    Lo peor de todo es como se llego a la conclusión de que estos eran malos.

    En el caso de los huevos es porque aumentaban el colesterol (hay dos colesteroles uno bueno y otro "malo") juntaron los dos y claro... aumentaba el colesterol.

    En el caso de las grasas es el asociar que por que consumas grasas, que se utilizan también como combustible, es la misma grasa que tienes en la barriga, es decir que según las comes directamente se almacenan... es demencial!!

    El azúcar no es nada bueno y tampoco es estrictamente necesario, aunque muy práctico utilizado deportivamente, pero claro, con la cantidad creciente de obesidad debido al gran sedentarismo que hay en gran parte de la sociedad, sobre todo personas mayores, pues normal que hagan un hincapié excesivo en ello, aunque el que se quiere comer un dulce (con lo ricos que están) se pasa los consejos por...
     

Compartir esta página