1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Luces y dinamo?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Carbonboy, 5 Abr 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..el otro dia hablando con un amigo me comenaba como es q sobre el tema de luces no se ha experimentado con las dinamos de toda la vida..(aquellas blancas q llevabamos en nuestas Bhs,orbeas,torrot..etc)

    q seguro q se podían aligerar y hacer un mecanismo q necesitase menos fuerza y q no frenase tanto.. con tal de o estar cargando con baterias q son muy caras o pesadas aparte de q tienen una vida limitada..

    q opinais?? sabeis si hay algo?? yo es q ni idea si existe algo así en plan moderno..porque como no se ve nada..

    un saludo y a ver si aprendo algo ;)
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    412
    Yo se de un buje q lleva dinamo de shimano, lo vi aqi en el foro no hace mucho, y segun decian era bastante efectivo y apenas frenaba, ademas una dinamo bien echa no tiene porq frenar............

    salu2
     
  3. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    El unico problema que le veo es que si la carga no va a una bateria cuando disminuyas la velocidad la intensidad de la luz bajara o casi se apagara, eso quiere decir que cuando sales de noche (en mi caso una vez por semana en invierno) cuando reduces por que el camino esta en mal estado que es cuando mas luz necesitas el dinamo te daria menos luz, vosotros mismos podeis sacar conclusiones,
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    412
    en eso estoi deacuerdo, pero existiran sistemas q hagan q eso no suceda ;)
    seguro q existe

    salu2
     
  5. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Roolez espero que si asi sea por que sino no serviria para mucho
     
  6. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    El unico sirtema q exite es meter un acumulador de por medio,y para eso quitas la dinamo y acabas antes.Por muy eficiente que fuera la dinamo,aparte del problemilla de q se apague cuando pares,va a requerir cierto esfuerzo moverla,y si la luz no es una mierdecilla,pues el esfuerzo puede ser importante.Ahora mismo no se la fuerza q puede desarrollar una persona normal durante 1 hora por ejemplo,pero pongamos q son 300w (igual es una burrada,no lo se),si los focos buenos funcionan con hid (como los xenon de coche) de 15w ,pues eso seria un 5%,no mucho a priori,pero como estos sistemas necesitan una corriente muy estable,lo mas q podras meter sera un buen halogeno,q da como la cuarta parte de luz,y 60W sobre 300w,un 20%,ya es considerable.
     
  7. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Me estais recordando una Bh de paseo que.... vaya! si hacia luz la dinamo aquella...jejeje. Creo que si no se va por el camino de desarrollar las dinamos es por puro interés.."¿intereses creados?". Es un sistema bastante mas barato y obviamente mucho más ecológico.. que por otro lado, puede hacer muchísima luz. Si podemos aprovecharnos de la energia que generamos para hacer nuestra propia luz, ¿porque no?. Yo haría la reflexion a la inversa que Dioni, es decir, cuánta más luz necesitas es cuanto más deprisa andas... en fin, deberíamos debatir que es más eficiente:
    1- una dinamo (luz inagotable y sin costes)
    2- una batería que hace mucha luz pero de escasas 3 horas(riesgo de quedarte antes de tiempo sin luz) y pesa lo suyo (algunas se pasan).
    3- o un foco de pilas cuya luz es insuficiente y se traga una fila de pilas cada salidita :alloreto ,... todo ello con insuficiente luz y también con el riesgo que quedarte tirado si no eres previsor.

    Creo que deberíamos espabilar todos un poquito porque nos la están metiendo doblada con luces "definitivas" de grandes (algunos excesivos) focos.. !!todo por un módico precio señores!!!..jjejejeje.

    Un saludo a todos y gracias por plantear éste tema.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    weno..palnteada la cuestion nadie sabe si se venden?? algo moderno??
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    arrojemos "algo de luz" sobre el tema: (en negrita mas abajo está la info sobre l@s dinamos..

     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    nadie conoce nada en plan moderno y q no sean los bujes dynamo??
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Carbonboy,

    Yo monte una dinamo para hacer una nocturna en Cercedilla - Fuenfria (supongo que a estas alturas te sabras de oidas todas esas zonas). La puse en la rueda trasera (dinamo blanca de toda la vida de la GAC de paseo), cableado casero, y una bombilla grande, de la ferreteria. Iba muy bien, sobretodo al bajar. El unico problema que veo es que creo que la dimano estaba limitada para no fundir la bombilla, ya que llega un momento que por mas que aceleres no da mas luz. Pero si que me parecio buena opcion, con una dinamo mas moderna y montando una buena lampara (yo pense en una halogena dicroica, de las de focos de escaparates), se podria conseguir muy buena luz. Mi bombilla se fundio al final - es muy importante en estos inventos caseros hacer bien el cableado, pensar en una forma de que se refrigere la bombilla y aislar de vibraciones. Si volviera a intentarlo, llevaria una pila recargable de apoyo, un conmutador para cargar, usar pila o usar pila y dinamo, tal vez un foco doble (la luz que necesitas para subir es muy distinta que la necesaria para bajar), y muy importante, un condensador fuertecillo, para que al parar, frenar fuerte o cuando se funde la bombilla, no te quedes sin luz de golpe. Sobre todo lo mejor de la dinamo es que puedes sacarle muchisima luz en la bajada, que es cuando mas falta nos hacia, y como no vas a bajar a hacer tiempo, te ayuda a no embalarte, apenas se nota que te frene. Un amigo que fue conmigo tiene una empresa pequeña de electronica, y se hizo su propio foco con dicroica y reguladores, una chulada. Si tienes algun amigo que sepa de electricidad/electronica, que te eche una mano.
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo he usado dinano allá por el 92 cuando vivía en Guia. Era una de las super baratas a la rueda delantera. Te puedo decir que bajando a 40 tenía tanta luz como una derbi y casi hacía tanto ruido como ellas (soy un exagerado ¿verdad?). En carreteras muy reviradas y en pésimo estado iba como un p*to tiro. Estaba contetísimo con ella. Calculo que el peso de los trastos era de unos 400g.
    Subiendo a 10km/h se te queda una luz muy pobre, tirando a amarilla que dá para que te vean y para ir malamente por carretera, pero por caminos técnicos sería insuficiente.
    Creo que son un gran invento y de hecho solo hay que mirar al extranjero. En plan MTB, lo ideal sería llevar un foco medianillo todo el rato encendido y la dinamo para bajar.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    gracias colegas..

    seguire buscando a ver si alguno ha modernizado el tema y lo comercializa ;)
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  15. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    muy interesante.... habeis encontrado algo mas? se comercializa algo?
     
  16. Abner

    Abner Novato

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No se si se ha dicho ya, pero las luces mas eficientes que hay son las LED...
     
  17. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo un post que habla de un sistema de luces con intermitentes que va conectado a la dinamo que me ira recargando las pilas de las luces.. ya esta medio montado, voy con dinamo delante y con bateria en las luces de atras, bocina e intermitentes, la luz de freno se me estropeó.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222747

    [​IMG]

    La idea, es, por que tengo que cargar con la dinamo cuando hay subida si puedo cargar las pilas en bajada?
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.786
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mirate este post

    Aqui

    Saludos
     
  19. riomar

    riomar Novato

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DELTEBRE
    Yo hace tiempo tubeun luz que iba con un iman(sistema cuentaquilometros). Era muy efectivo y no tenias en engoro de la fricción de la dinamo y si bajabas la velocidad , la intesidad de la luz no se veia tan perjudicada
     

Compartir esta página