Medida de futura horquilla ... ¿120 es demasiado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mtbbiker, 18 May 2006.

  1. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Me refiero a si es demasiado ... para sustituir a una de 80 mm (que creo que es lo que tiene mi SR-Suntour XCP 75).

    ¿Variará demasiado la geometría de la burra? ¿Empeorará el comportamiento? ¿Puede dar lugar a problemas con el cuadro, por exigirle demasiado?

    Más que nada, pensando en la Marzocchi MX Comp Eta (que parece ser la "reina" del foro, dentro del nivel medio). ¿Qué otras opciones hay (y si son más económicas, mejor)? ¿Las "J" de Rock Shox están lejos? ¿Y las Axel de Manitou?

    Gracias y saludos.
     
  2. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sino una 100 y dpm
     
  3. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    hoy me estan montando la mx comp eta120mm en mi rigida el sabado cuando la pruebe os comento si ha cambiado la geometria o no, en la tienda me dicen que no tendre ningun problema por pasar de 80-120 y al subir como se puede bloquear, pues eso.
     
  4. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Hola julypy pues a ver si me dices como te va porque yo estaba tambien para
    cambiar a 120mm y me aconsejaron que no lo hiciera y me volvi atras ya que me comentaron que iva a ser muy inestable ya que descompensaria demasiado la geometria del cuadro, y de paso me dices a que bici le haces el montaje.Un saludo.
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiará muuuucho, sustituir la horquilla por otra de mas recorrido, ¿con que fin? para mejorar las prestaciones?, varíaras la geometría y esto provocaras cambios de comportamiento generales.Los fabricantes montan horquillas pensadas para las geometrías de cada modelo.
     


  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Usa el buscador que acaba de haber un post identico....
     
  7. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    En mi opinión, pasar de 80 a 120 mm es un cambio demasiado brusco, varía la geometría, sí, pero lo importante es buscar la información del fabricante sobre qué medidas de horquilla soporta el cuadro, ya que hay modelos que limitan la longitud de la horquilla para que no aparezcan tensiones en la zona de la pipa de dirección (cuanto más larga es la horquilla, más palanca hace sobre el cuadro). Si tienes una bici con horquilla de 80 tendrá geometría para rally, por lo que yo no pasaría de 100 mm, y si lo que buscas es hacerla más enduro, quizá la geometría del cuadro no sea la más adecuada.
    Saludos!
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Tienes razón compa. Disculpad. El otro post es éste. :boxing :boxing

    Vistas las opiniones de ambos mensajes, creo que me quedaré en los 100 mm como mucho.

    Ahora sólo queda elegir qué horquilla ... y ver el presupuesto, claro.

    Saludos.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te sirve de ayuda, el cambio de medida de horquilla que propones me parece un poco brusco.
    En principio muchas bicis por su fabricacion, no soportarian las tensiones de una horquilla de mas recorrido pudiendo partir el cuadro y anulando la garantia.
    La geometria y la posicion en la bici si te va a cambiar bastante, yo pase de 80mm a 100mm y lo note mucho, aunque claro a la hora de bajar vas mas comodo.
    Pero como siempre es tu decision.
     

Compartir esta página