Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulsmat, 29 Feb 2012.

  1. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como la fiera de mi mujer se ha pirao a dar una vuelta(que estas haciendo, te vas acargar la bici, para la bici si hay pasta)ya tengo mi horquilla semineumatica X C Maohu, de momento en parado hunde 3 cm mas ysuena un leve ssssss. mucho tiene que llover mañana para que no salga a pillar baches . os ire informando
     
  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Que? Ha llovido?
     
  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Viernes tarde (aller) sali a probar y porel carril bici dela casa de campo me iba desvianpor los caminillos paralelos al asfalto, despues pille una pista de tierra y como mola no tener esa sensacion de brusqedad y dureza. Los impactos del terreno y los baches los absorbe la horquilla no tus antebrazos, hombros etc. esto ha sido como el fairy con un poquito asi .. un resultado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi,has enido una idea cojonuda compañero.
     
  4. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Hay una zona de raíces por la zona del teleférico muy reveladora, ahí fue dónde me di cuenta de que el invento funcionaba :)
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Raul cuando no valla solo pillare zonas mas complicadas pero eltext del viernes fue un exito, tengo otra consulta para ti y algun otro ingenioso que me pueda ofrecer su valioso consejo . Aller domingo sali con la bici de mi hijo (misma horquilla, esta en casa para hacerla unos ajustes pero su sitio es el pueblo donde se utiliza en periodos vacacionales) .Ha mejorado pero menos que la mia yo lo acuso a que esta bici tiene periodos de estar 3 o4 meses parada ,he pensado en agrandar los agujeros con broca de3 o cortar el cartucho interior de goma como sugiere Pablo12, yoestuve 7 meses moviendome con esta bici (la del chaval) y cuando estrene la mia notaba que la horquilla iba mas dura pero diez salidas y arreglado, ahora pasa al contrario supongo que es debido a que paro el 31 de agosto, volvio a andar en navidades ahora pararia hasta semana santa y ese es suciclo de uso
     
  6. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Depende del peso también, eh? Mi mujer lleva también la xcm y no se hunde como la mía, son 70kg contra 50.
    Ahora con el frío también trabajan peor, el aceite se expesa.
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    En este caso yo peso 64 ymido1,74 y el chico pesa 68 y 1,82 yo creo que su horquilla no ha mejorado tanto por la inactividad,por eso estoy indagando con agujeros de3mm o algun otro consejo,como yo no pueda en verano llevar mi bici al pueblo la otra se va a cagar en15 dias veras como la suavizo.Mi hijo tiene 15años y la utiliza para ir al rio ,la piscina yno la saca mucho rendimiento la verdad es que con correr y elfutbol ya tiene bastante
     
  8. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Otro por aqui que ha agujereado una XCR en este caso, lo recomiendo 100% yo le he hecho 2 agujeros por barra de 3mm se oye el aire al comprimir y la suspension es mas elastica sin perder bloqueo ni regulacion, todo ventajas. Un 10 al creador.

    Nos vemos de ruta!
     
  9. josepanben

    josepanben Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer las experiencias de los compañeros estoy a punto de coger el taladro. Gracias por el post
     
  10. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
     
  11. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
    Hola.
    Yo tengo una horquilla rock shox xc28 tk 100mm poploc, me ocurre lo mismo que a muchos otros de los que opináis sobre la suntour XCM, en los baches pequeños no baja, es como muy dura. Y además ahora no me vuelve bien el bloqueo.
    Me serviría esta mejora?
    Echadme una mano que soy nuevo.
    Gracias.



    upload_2015-1-20_20-13-41.jpeg upload_2015-1-20_20-15-45.jpeg
     
  12. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ni se te ocurra!! Seguro que esa horquilla tiene baño de aceite, y si haces un agujero se te estropearía.
     
  13. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
    Pues va bastante mal desde el principio y el otro dia probe una estevens con horquilla de aire de 32 mm y me quede acojonao , no se notaban los baches , parecía que iva por una alfombra y claro, ahora estoy rayao con mi horquilla.
    Se puede hacer algo para que vaya mas suave? La llevo sin precarga
     
  14. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    111
    Normal, tienes la horquilla más básica de RockShox. Podrías venderla y comprar una Reba RL de segunda mano o una XC30 Gold. No creo que haya solución para esa horquilla.
     
  15. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    No creo que esa horquilla básica de rock lleve baño de aceite, es de muelle. Ábrela para asegurarte y de paso la limpias y engrasas. Si ves que no lleva aceite, agujereala que peor no va a ir. De llevar aceite lo llevará en el lado del bloqueo, y eso si es hidráulico, y el aceite ira en un cartucho estanco dentro de la barra, no en la botella.
     
  16. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
  17. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
    Ahí la teneis, esta es la mia. No he desmontado una nunca, pero me pongo un video de alguna parecida y la desmonto si hace falta.
    Aunque si me dices que se puede agujerar, mañana le hago los agujeros y en cuanto pueda a probarla.
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Miguel yo tambien tengo un amigo con una stevens doble con reba ,montada en xtr y con unas llantas que cada una vale lo que mi conor 8500 y eso es jugar en otra division (tambien la he cogido). Mi objetivo es disfrutar con lo que tengo y me va bien, por cierto Raul hoy segunda salida con la conor del nene y empieza a funcionar mejor.
     
  19. Miguelcasp

    Miguelcasp Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiprana
    Yo también disfruto mucho con mi bicicleta (pero me subi a la Stevens y...) seguro que aun con la mejora no ira como la Stevens pero si se suaviza un poquito..... de maravillas.
    También tengo que decir que la bici la limpio con un kartcher. Puede influir el agua en el funcionamiento de la suspensión? Después de lavar seco.
    Bueno habéis visto el despiece de la rock shox ? Lleva aceite? La puedo agujerar ya...?
    Decidme algo que me muero de ganas de agujerarla.
     
  20. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    En el despiece no se ve si lleva aceite en las botellas. Sigo pensando que lo mejor es abrir. Si usas agua a presión, lo mas probable es que hayas eliminado buena parte del aceite en barras y casquillos y por eso vaya dura. Incluso puede que al abrirla salga agua, a varios de las pasado. Desmonta y engrasa bien. Los días de lluvia la xcm no me funcionaba bien, el agua en las barras la dejaba dura.
    Yo la agujereaba, merece la pena. Prueba con un solo agujero. Pero insisto en desarmada y engrasar bien. Los agujeros se pueden volver a tapar de todas maneras.
     
    Última edición: 21 Ene 2015

Compartir esta página