Por casualidad, y solo por casualidad, ¿No sabreis que tipo de aceite usan unos frenos de disco deore? Es que me gustaria purgarlos y no se con que liquido rellenarlo. Gracias
Mineral y de color rosita... no se si se venderá fuera de una tienda de bicis, solo conozco en ese caso el abrasivo tipo dot. Hace tiempo escuché que el anis también servía, creo que me lo dijo muley, entre purgado y purgado un trago... está hecho un alcoholico.
Ei pretty, donde pillaste el kit, yo lo quiero comprar, alguien sabe donde puedo comprarlo y por cuanto?? Me vale pa mis frenos, son unos formula b4 team salu2
Yo me lo he fabricado con los propios componentes suministrados por el fabricante de los frenos. Por si os interesa podeis preguntar en Mammoth. Un saludo.
Yo solo tengo experiencia en frenos de moto, pero creo que es totalmente aplicable a los de bici. Hay dos maneras de purgar uno mismo el circuito de freno hidraúlico: - Como ha explicado Pater en la pag.2, que es abriendo la válvula de purgado y el depósito de líquido y bombeando, apretando la maneta con cuidado, a la vez que rellenas de líquido el depósito. Un consejo, poned un trozo de tubo en la válvula de purgado que lleve el líquido que sale a un botecillo, para no manchar la bici de aceite o, mucho peor, de líquido DOT de frenos (corroe toda la pintura). Lo bueno de esta manera es que es muy sencillo, lo malo es que hay que tener paciencia para no bombear con el depósito bajo de nivel (peligro de meter aire al circuito). - La otra opción es justo al contrario, haces lo mismo que en la 1\ manera que se ha explicado pero sin rellenar el depósito, así vaciaremos el circuito de todo líquido que hubiese. Una vez vacio colocamos una jeringa grande (ha de caber el suficiente líquido de frenos como para hacerlo de una vez, sin tener que rellenar la jeringa) llena de líquido con un tubo unido a la válvula de purgado (que ha de estar abierta) vamos metiendo el líquido con la jeringa con mucho cuidado y paciencia, hasta que que llega al depósito de la maneta. Cerramos la válvula de purgado y rellenamos el deposito desde arriba hasta alcanzar el nivel que marque el fabricante. Así aseguramos que no hay aire en el circuito. Pues de la otra manera algunos no saben cuando hemos vaciado todo el aire bombeando con la maneta.
En mi caso valió la pena. Me costaba mas ir a que me lo hicieran que hacerlo yo mismo pidiendo por correos el Kit. En otros frenos, tal vez comprando las jeringas tienes bastante.
Hola, es un tema pendiente. MEterme con el purgado de circuito de frenos. Yo tengo los hope mono mini y he encontrado el video de hope donde un mecanico de la marca explica como hacerlo. No se si los modelos que mencionais seran iguales, pero para perder el miedo a meterle mano creo que puede servir. http://www.hopegb.com/page_mep_force_4.html http://www.hopegb.com/page_mep_force_33.html Os dejo el link en el primero hay varios videos de mecanica de frenos y en el segundo es el de sangrado. Saludos
Pues si vuestros frenos usan liquido de base mineral y no os gusta que os claven 12€ por 100ml, yo os recomendaria que vayais a una tienda de recambios de automovil y compreis liquido LHM de base mineral. Yo lo he usado en el freno delantero y va igual que el trasero, en el que llevo Shimano. La diferencia es que medio litro vale unos 8 € y lo mas facil y comodo, al menos para mi, es sangrarlo a traves de la pinza. Lo único que necesitas es un tubito de plastico, un recipiente para echar el liquido sobrante y estar un poco atento al depósito de la maneta para ir rellenandolo sin que se te quede vacio y entre aire.
Yo en eBay me compré un kit de sangrado genérico que no llegó ni a 10 euros y funciona de lujo... Saludos.
+ 1, yo también he probado el LHM (liquido hidráulico mineral) y va de cine lo compre en TOP RECÁMBIOS 1/2 L. por 6€. El kit de sangrado me lo fabrique yo con jeringas de la farmacia y tubitos de la casa de recambios. Yo cuando cierro el depósito de la maneta le doy más presión con la jeringa en la pinza y entonces cierro la válvula.
si puedes podrias poner un enlace de ese kit porque la verdad que por ese dinero lo pido ahora mismo!!!
para avid unicamente hace falta las jeringas, el dot lo venden mas barato en tiendas de coches, las jeringas no es que sean mu especiales, pero llevan unos tubitos, que yo no sabria sustituirlos por otra cosa, y sin eso no hay vacio... pa shimano, con tener el aceite mineral... to lo demas panplinas...
para purgar unos shiman br-m445 con un tubito que vaya de la pinza a un recipiente sobra no¿? alguien podria decirme de que diametro comprar la manguerita esa¿?¿? un saludo