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Mi NERVE XC5. ESTRENANDO BICI OTRA VEZ!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 31 Jul 2007.

  1. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    16-11-2008

    Como el post ya va teniendo muchas páginas y mucho contenido, os hago un índice para que a los nuevos canyoneros os resulte más fácil encontrar lo que buscais:

    -Fotos: PAG 1, PAG 2, PAG 3, PAG 6, PAG 7, PAG 8, PAG 10, PAG 11, PAG 12, PAG 13
    -Sustitución fox f100 por TALAS RLC 2009 (con fotos): PAG 2
    -Compra de chaqueta gore bike wear (análisis): PAG 6.
    -Compra de Maxxis High Roller 2.35 (análisis): PAG 9
    -Compra y análisis de los avid elixir CR: PAG 13.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Que pasa foreros! Pues nada, que hace mucho tiempo que no escribo un post aunque todos los días visito muchos de los post que escribís y con los que estoy aprendiendo muchísimo. Ahora ha llegado mi turno y quiero contaros como ha sido mi experiencia con canyon porque ya son 2 las bicicletas suyas que he tenido y no puedo estar más contento de los resultados obtenidos.

    Grand Canyon Comp

    [​IMG]

    Esta bici del año pasado estaba encaminada a rally puro y duro. Su precio era de 1299 euros y venía montada magníficamente bien además de que su estética era muy bonita. No me voy a extender mucho contando las experiencias con esta bici ya que las relaté en su día pero en resumen os digo que en 3600km que pude hacerla durante 9 intensos meses solamente tuve que realizar cambios de cadena y los engrases típicos.

    Nerve XC 5.0

    Una buena oportunidad para vender mi grand canyon hizo que pegase el salto al mundillo de las dobles. Los buenos comentarios sobre el propedal de fox y lo increíblemente bien montada que viene esta bicicleta me hicieron lanzarme a pedirla y a pesar de que yo creía que la diferencia iba a ser más bien poca con respecto a mi anterior bici…nada más lejos de la realidad así que iré por partes.

    [​IMG]

    • Primeras impresiones
    : Tras la larga espera, por fin llegó el día! Desembalo la bici, la monto pero el sram x9 venia roto…vaya por dios, con lo guapísima que es la bici y no puedo utilizarla…todo se soluciona en cuestión de unos días aunque eso os lo contaré más adelante ya que hay mucha gente interesada en el tema de las garantías.

    • Manillar, potencia y puños
    : La verdad es que no los he probado mucho ya que desde el primer día los he sustituido por una potencia wcs más corta y un manillar fsa oversize. Los puños son guapísimos pero pasan factura según vamos haciendo km´s por monte y es que yo noto como que las palmas de la mano se me abren a pesar de que llevo guantes con protecciones…los cambiaré por unos de espuma para probar.

    • Horquilla fox f100
    : que quereis que os diga que no sepáis ya. En los 200km que ya tiene la bici cada día me parece más bonita y funciona mejor. Los baches los absorbe increíblemente bien y durante los primeros centímetros de recorrido es realmente eficaz haciéndonos creer que vamos en una “nube”

    Su bloqueo hidráulico es magnífico y regulándolo bien nos permite tener la horquilla bloqueada cuando esprintamos y que absorba algún que otro bache volviéndose a bloquear a continuación de éste. Es increíble lo bien que funciona este sistema aunque echo de menos el mando de bloqueo en el manillar que tenia mi reba.

    [​IMG]

    • Cuadro
    : Tiene geometría de x-country aunque esos 115mm de recorrido trasero lo delatan y, quizás, lo acercan demasiado al enduro light por lo que colocando una potencia más corta con respecto a la que viene de serie conseguiremos una posición más cómoda y endurera. Los acabados son muy buenos y viene protegido en su totalidad por bike-shield´s para evitar el deterioro del anonizado negro. Contras del cuadro? Suena a lata de cocacola pero eso ya es algo habitual en este tipo de cuadros y más si está anonizado.

    • Amortiguador rp23
    : otra delicia…en abierto vamos como en una nube y en la posición propedal sigue funcionando ante los baches y además nos permite esprintar y subir cuestas sin que la bici se mueva ni un solo milímetro. Es increíble lo bien que funciona este sistema y, que quereis que os diga, pero es más rigida mi nerve xc5 en conjunto con la f100 y el rp23 (en bloqueo y propedal respectivamente) que mi antigua grand canyon y su reba bloqueada…no sé si serán cosas mias o me vais a tirar piedras por lo que acabo de decir pero yo noto una rigidez excepcional en la nerve, os lo aseguro.

    La única pega que veo al rp23 ese lo complicado que resulta pasar entre una posición y otra del propedal aunque yo siempre lo llevo en la posición “2”.

    Ah, otra cosa que me he dado cuenta es de un pequeño fallo y que no se si habréis experimentado los demás. Al conectar la bomba al amortiguador el racor de ésta me rozaba con la bieleta y no llegaba a entrar hasta el fondo así que tenéis que subiros en la bici y así cederá tanto el amortiguador como la bieleta (sag) y a continuación conectar la bomba y bajaros otra vez de la bici.

    • Sillin selle Italia filante
    : es el mismo que tenia en mi grand canyon aunque han cambiado algunos detalles estéticos. A mi me parece comodísimo así que no tengo mucho más que decir sobre él.

    • Bielas lx
    : aquí he dado un paso atrás con respecto a mi anterior canyon ya que traía unas xt que son más livianas y unos gramillos más ligeras aunque tengo que decir que las lx están a la altura de las xt.

    • Frenos formula oro 24k
    : al principio no frenaban una ****** y de la emoción que tenia el primer día, casi me como un coche…jejejeje. A día de hoy y habiendo realizado algunos ajustes a través del tornillo allen que hay en la maneta para acortar el recorrido he de deciros que frenan muchísimo! Su tacto es muy progresivo y la ruletita esa que tienen al estilo juicy 7 no vale para nada…o por lo menos yo no noto la diferencia…

    A pesar de que estoy muy contento con los formula, echo de menos mis antiguos juicy 5 aunque supongo que con el tiempo me olvide de ellos.

    [​IMG]

    GARANTIA CANYON!!!!
    Como bien os dije al principio del post, el sram x9 me llegó roto pues tras llamar a canyon por teléfono, al día siguiente vino un mensajero y me lo recogió sin ningún coste adicional.

    Es verano, el cambio había que enviarlo a alemania, los de sram están saturados y dentro de nada vacaciones como el 99% de las empresas por lo que predecía quedarme sin cambio una buena temporada pero el representante de canyon españa me ofreció la posibilidad de mandarme uno usado hasta que me llegase el nuevo para que yo pudiera utilizar la bici así que yo acepté, pues bien, al día siguiente me llega el paquete, lo abro y es un sram x9 nuevecito a estrenar!

    Se lo sacarían de la manga pero me alegré la leche! Lo que me dijeron es que no les gusta hacernos esperar y así me lo han demostrado. En todo momento han contestado mis correos, me han resuelto todas las dudas y me han atendido realmente bien...GRACIAS!

    Son 2 las canyon que ya he tenido pero si seguís manteniendo estos precios y este trato ante el cliente...no descarto una tercera, una cuarta y las que hagan falta!





    Perdón por la parrafada y si hay algo que esté mal escrito decídmelo que ando con prisas para irme al trabajo en breve y ya no sé ni lo que pongo. Iré añadiendo fotos al post según vaya haciendo kilómetros con ella.

    Esta noche tengo que restructurar el post ya que han salido los renglones descolocados y las fotos a tamaño original por lo que se descuadra el foro. E

    Un saludo a todos los forer@s!:bond
     
    Última edición: 26 Jun 2009
  2. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    muy bien el reportaje :angelito :sofa
    :tonifane pero las fotos no se ven jejejeje :meparto
    :whistle un pelin mas pequeñas entrarian en la pantalla jejeje :meparto
    :mrgreen: aunque estoy pensando conectar el ordenata a la tele de 42" :lool

    haber si las veo mejor jejejeejejejeeje :meparto

    :sinfotos

    :unmonton

    un saludo
     
  3. oryctes

    oryctes Globero Senior

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    Excelente reportaje pochoky. Secundo todo lo que comentas, incluído lo del sillín al que ya me he acostumbrado perfectamente.
    Y me alegro un montón de tu experiencia con el servicio de atención al cliente. Ya sabíamos que funciona muy bien pero siempre es bueno que la gente cuente sus experiencias.

    Saludos.
     
  4. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Razzmataz escribo lo que pusiste en el otro post porque se duplicaron...el foro ayer no andaba muy bien me parece a mi....

    En cuanto a lo de los bollos pues no sé que decirte, a la mia si que la hice uno pero era pequeñisimo y fue a consecuencia de una caida en la que el manillar se giro y la maneta de los juicy golpeo directamente sobre el cuadro y lo abolló un poquitin pero el golpe fue bastante fuerte así que a saber como han tenido que ser los de yellowritxi para dejar el cuadro como lo dejó, o simplemente, mala suerte o defecto de fabricación (quien sabe...)

    ahora voy a reducir el tamaño de las fotos y os cuelgo alguna que he hecho hoy!

    un saludo!

    edito: ya he modificado el tamaño de las fotos en el post inicial y añado otras 2 fotillos más. A ver si me sacan alguna en acción.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Muy buena esa descripcción de la xc 5.0

    Yo la tengo hace cosa de 15 días y va como un tiro.

    En un par de días os pondré fotos en ruta.
     
  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Hola, ¿me podrías explicar que quieres decir con que se te abren las manos?
    ¿Se te agrieta la piel o te refieres a que los tendones y los músculos te hacen daño?

    Saludos.
     
  7. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    la piel no se me agrieta pero noto como que los musculos y tendones de la mano me arden y duelen. ayer estuve sin poder mover la mano izquierda un buen rato por este motivo...igual soy yo porque es curioso que me pase más en la mano izquierda que en la derecha pero bueno...

    un saludo
     
  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    OK, es lo mismo que me pasa a mi a veces, los puños de la Trek (Bontrager Race lte) son una porquería pero tienen la anchura perfecta para mi.
    A pesar de tener unos guantes buenos, tambien lo sufro. Desde la semana pasada tengo un manillar de carbono y ha sido un cambio bestial. Como dicho manillar absorbe muchas de las vibraciones ya no sufro tanto.

    Saludos.
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

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    Probar con unos puños de espuma como los Ritchey WCS, no son caros y son la leche lo bien que agarran y lo que amortiguan.

    Yo tambien tengo la XC 5.0 epro con algunos cambios respecto a como venia de serie y los frenos, la ruletita esa que dices que no aparenta que funcione si que funciona jejeje. Sirve para regular el recorrido muerto de la maneta, es decir, cuando apretas la maneta, cuando quieres que empiezen a moverse los pistones y frenar. Como podras ver es una opcion muy interesante. Prueba y veras.

    A disfrutar de esa XC 5 que es la leche!! ;)

    Saludos!
     
  10. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    con lo d la garantia me alivias bastante, tengo intencion d pillarme una pronto...la torque fr 7.0.
     
  11. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    gracias por todos los comentarios! probaré a pillarme los puños ritchey que comentan más arriba a ver si así se soluciona un poco el problema.

    Respecto a lo de la ruleta...lo he estado toqueteando y cuando la parte que sobresale está mirando hacia abajo es cuando empieza a frenar antes? es que apenas noto diferencia...aunque con la semana que me estoy dando a cubatas no me extraña...jejejeje

    un saludo!
     
  12. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    bueno, mi canyon ya ha cumplido 1000 km así que lo celebro con todos los foreros poniendo unas fotos de la trayectoria que ha tenido la bici durante todo este tiempo:

    [​IMG]

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    [​IMG]

    la verdad es que estoy encantado con ella aunque si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo en su momento, habría cogido la xc pro que venden ahora con la talas 130...no los necesito pero si algun día hicieran falta, ahí están.

    como veis, también he cambiado de ruedas y cassete; ahora lleva las crosstrail (que van de maravilla) y cassete xt ´08 y solo con ese cambio he quitado casi medio kilo a la bicicleta y además donde más se nota.

    un saludo canyoneros!!!
     
  13. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    hola canyoneros!

    he puesto un post en el foro de mecánica para ver si me podeis echar una mano con mi rp23 que ultimamente me silva cuando lo pongo en la posicion del propedal 1.

    canyon me ha recomendado un cambio de retenes y aceite pero me extraña mucho que con sólo 2000 km y unos cuidados máximos ya tenga que cambiar retenes.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=322097

    un saludo!
     
  14. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    buen reportaje compañero, gracias por hacer mas facil todo esto.
     
  15. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    bueno pues después de haber abandonado mucho mi post debido a que no despertaba mucho interés...vuelvo a escribir en él porque muchos me lo habeis pedido: un análisis a conciencia del comportamiento de la talas en la nerve xc.

    El principal motivo por el que he comprado la talas es porque la f100 se quedaba coja en recorrido al bajar. Iba muy bien para pistas rápidas y para subir pero para bajar disponía de muy poco recorrido y la bici se empuntaba demasiado.

    Aquí comienza el análisis y que mejor forma de empezarlo que con un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He de decir que he realizado unos ajustes muy por encima para ir tanteando y saber de donde sacar más o menos y que la presión la he establecido en 72 psi para un peso en marcha (con camelbak y demás) de entorno a 75 kg (kilo arriba, kilo abajo)

    FOX TALAS A 100 mm DE RECORRIDO

    Este es el recorrido que viene de serie en la nerve xc. Un poco escaso para mi gusto teniendo en cuenta que atrás tenemos 115 y que entre sag y demás, tendremos 5-6 cm de recorrido útiles.

    El sag está regulado con la horquilla a 140 y poniendo después la talas a 100 veo que la horquilla se hunde demasiado al montarme en la bici. Quizá sea una paranoya mía o quizá sea el famoso fallo de la talas que comentan muchos foreros en el cual la camara de aire se expande y al situar la horquilla en 100mm es muy facil hacer topes y se vuelve excesivamente blanda.

    Como se comporta la bici:

    • Subiendo: Este es el recorrido con el que viene de serie la nerve y para subir se nota mucho. La bici tracciona muy bien y traza todo a la perfección.
    • Llaneando: Sinceramente, no la he utilizado en ningún momento a 100 para llanear...
    • Bajando: El mayor hundimiento que tiene la talas a 100 provoca que la bici se empunte aún más recordandome el motivo por el cual vendí la f100 y mostrandome un maravilloso dial azul para aumentar el recorrido


    FOX TALAS A 120 mm DE RECORRIDO


    Aquí la bici se levanta un poquito, apenas se nota ya que al montarnos en la bici se hunde algo. Para mi es el recorrido ideal que debería llevar la bici de serie.

    Como se comporta la bici:

    • Subiendo: Al igual que con 100, la bici a 120 se comporta de maravilla, no se encabrita nada y además nos aporta ese plus de comodidad.
    • Llaneando: Perfecto, la talas se lo traga todo y conserva ese caracter ratonero y nerviosismo que caracteriza a la nerve xc. También contamos con otro plus de comodidad al ir un poco más levantados.
    • Bajando: Sinceramente, teniendo 140 porque voy a bajar con 120? Aquí aún no os puedo comentar nada...


    FOX TALAS A 140 mm DE RECORRIDO


    Aquí la bici se levanta otro poco más y ya se empieza a notar en la geometría de la bici. El pedalier se levanta, el sillín se retrasa algo y la dirección se vuelve bastante más tranquila.

    Como se comporta la bici:

    • Subiendo: Todas las virtudes que ganamos bajando con los 140 las perdemos subiendo. La bici tiende a encabritarse bastante y en algunas cuestas no vale con adelantar el peso del cuerpo.
    • Llaneando: Una maravilla, la bici se vuelve muy pero que muy tragona, no parece que la pare nada y apenas veo comprometido al cuadro ni a su geometría aunque si he notado algo de inestabilidad en curvas que supongo que se deberá a una mayor altura del pedalier.
    • Bajando: Es una gozada, entre el manillar nuevo que he puesto (easton ea70), que la dirección es más tranquila y que la bici ya no se empunta tanto hace que vaya muchísimo más seguro.

      Tengo que remarcar que yo bajando soy un paquete, intento mejorar marcandome ciertas metas para ir mejorando y parece que la talas va ayudarme a ello.

    Cosas que se pueden mejorar: : quizás he notado que la cubierta delantera se ha vuelto más inestable y seguramente con el tiempo la cambie por una nevegal 2.3 con el compuesto blandito y atrás conservare la nobby nic aunque quizás ponga algo menos de balón.
    Cosas que me preocupan: Lo bien que se comporta la bici a 140 para llanear y para bajar ha hecho que casi el 90% de la ruta haya ido con este recorrido...

    [​IMG]

    Bueno y esto es todo lo que os puedo contar durante mi salida de hora y media. Ahora queda mucho por probar y encontrar el tacto justo pero yo creo que de momento ha sido un buen comienzo.
     
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Talas X 90-130 que traía mi XC ya montada de serie y el 90% de las veces va en 130 y voy encantao con ella,sólo bajo el recorrido en subidas de pendientes exageradas.
    Has hecho un muy buen cambio,que lo distrutes :-D

    Saludos
     
  17. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    claro, la tuya es la tanda de nerves xc pros que sacaron al final de temporada...esa sí hubiera sido la compra perfecta pero aún no se conococían esas ediciones especiales!

    Gracias por tu comentario!
     
  18. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    No hay de que ;)
     
  19. Sisku

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    Realmente es recomendable montar el la XC horquillas de 140 (regulable me refiero como la talas)? Es que tengo pedida una XC 6.0 SE y monta la Reba del 2009 que me gusta mucho, pero leo estos post's y me pregunto y si......jejeje. Espero vuestras opiniones!! Un saludo a todos
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    la propia canyon montaba la talas (90-110-130) en las nerves xc pro así que no creo que haya problema. Ten en cuenta que 140 son lo que miden las barras pero luego con el sag la vas a quitar 2 centimetros o más segun gustos. Yo me he animado al cambio, he salido un día y no me arrepiento para nada. Ahora me da mucho más juego la bici para todo.

    De todas formas si te haces esa pregunta es que igual te has equivocado de bicicleta. Cuando yo compré mi nerve xc ni existian las canyon am y aún no habian sacado las nerve xc pro. La siguiente opción que tenía era una canyon ES que ya veía algo radical. Si yo pudiera, a día de hoy elegiría sin duda una canyon AM.

    saludos!
     

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