Monopivote vs Turner vs FSR vs PivoteVirtual

Tema en 'Freeride' iniciado por lechuguivoro, 8 Nov 2005.

?

Tipo de suspensión trasera

  1. Monopivote

    31 voto(s)
    25,6%
  2. Turner

    9 voto(s)
    7,4%
  3. FSR

    31 voto(s)
    25,6%
  4. Pivote Virutal

    36 voto(s)
    29,8%
  5. Otro

    3 voto(s)
    2,5%
  6. Rígida

    11 voto(s)
    9,1%
  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monopivote vs Turner vs FSR vs PivoteVirtual. Pues eso con cual os quedariais vien por estética o por funcionamiento; pros y contras de cada uno. A ver que opinais.
     
  2. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    El pivote virtual el mejor, si no montate a una santacruz, una intense o una lapierre o ironhirse y me lo kuentas, es lo mejorcito.
     
  3. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    nose...k konyo son esos k si mono k si virtiual...jajaja...pero ske lo mio son rigidas!!


    salutt!!!
     
  4. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría probar una virtual de esas porque dicen que cuando la pruebas sabes que vas en una ya que tienen un tacto diferente a todas las otras. No sé que tal se comportarán en cortados, piedras, etc.
     
  5. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    el vpp va mu bien. uno de los mas probados es el fsr.yo le tengo en la de descenso y en la de rally y me va muy bien
     

  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora se me ocurre algo, por lo que sé las en los diseños más progresivos (turner, FSR) es más difícil hacer topes que en los más lineales (monopivote) con lo que supongo que serán más adecuados para cortados no? o me equivoco?. Las virtuales son progresivas o lineales??
     
  7. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gusta mucho el fsr...muy polivalente y muy buen funcionamiento...pero el vpp se supone k lo mejora.
     
  8. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    UN monopivote no tiene por qué ser lineal lechuguivoro. Yo prefiero la sencillez y rigidez de un monopivote. Pero cualquier sistema es bueno si se lleva bien puesto a punto. Lo demás son modas que se van imponiendo.
     
  9. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pivote virtual es lo más evolucionado sensible y eficaz con la pedalada: Ver VPP(SC) o Sistema maestro (GIANT)
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    ¡¡ Ahí le has dao !! Solo hay que ver una parrilla de la copa del mundo, conviven todos los sistemas y todos ganan....y sus pilotos todos son del copón . Peat y su Patriot mono, Baren y su Kona Turner, Kovarik y su Intense VPP , Minnaar y su RN02 mono ( no ? ).....
     
  12. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Yo prefiero el vpp,es uno de los pocos sistemas en los ke pueden controlar cada milimetro de movimiento de la tueda vertcalmente y eo se nota.
    Dew
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pero como va a ser lineal un sistema en el que la rueda que describe una circunferencia???
     
  14. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    A ke t refieres????
    Dew
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lineal es un lawwill no un monopivote o pivote virtual aunque tiene un arco bastante interesante..
     
  16. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Supongo ke se referira a linal en cuanto a lo rapido ke se va el recorrido, siendo facil llegar al tope.
    Dew
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    aaa entonces estoy de acuerdo ;)
     
  18. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    no me pongais ejemplos de gente como peat o gracia diciendo que ganan por llevar monopivote.....ellos ganan por que estan a otro nivel.....y si les dieseis una v-10 ganarian mas.......jjeje
     
  19. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Arriba FSR!!!!
     
  20. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo por lineal un sistema de suspensión que por ejemplo: pones 10kg sobre el sillín y baja la bici 1cm, pones otros 10kg y baja 1cm, pones otros 10kg y baja 1cm. Así hasta llegar al tope. Y entinendo por progresivo lo contrario, que para la misma cantidad de peso cada vez baja menos, o lo que es lo mismo, para bajar el mismo recorrido necesitas más peso.
     

Compartir esta página