Muñecas (pero no las de jugar) :-)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ruyman, 9 Oct 2005.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Cada vez que cojo la mtb, al terminar me suelen doler las muñecas, no me duelen todo el rato, sino en algúnos movimientos. Normalmente se me pasa al día siguiente, pero hay veces que llego a tener molestias hasta 4 días.

    Al principio, que estaba haciendo más carretera subiendo y de mucho esfuerzo, pense que podría ser de la posición de las muñecas al ir subiendo sobre los cuernos, pero se supone que es al contrario que agarrado de los cuernos la muñeca va en mejor pocisión ¿no?. También pense que podría se al bajar y coger baches, sobre todo si vas rápido que es cuando más sufren. Como también me ha pasado cuando voy por pistas, y sin usar mucho los cuernos, me imagino que será de eso de cuando coges los baches algo brusco. A un amigo también le pasa, así que me imagino que es más o menos normal.

    Lo que no se si es más bién es un dolor como una agujetas, que es normal del esfuerzo, y que poco a poco se iran reforzando y me doleran menos (de hecho cada vez me duelen menos y menos tiempo) o es un dolor de que me estoy haciendo daño y al final pueda terminar con una lesión. ¿que creen?
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo que comentas parece ser un asunto postural. Comprueba la inclinación de las manetas y avances (cuernos, como tú los llamas). Tampoco te vendría nada mal ejercitar las muñecas, bien con pesas o realizando aperturas y rotaciones.

    Un saludo.
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En cuanto tenga la camara le saco una foto, a ver que te parece.

    Lo de los avances, ya sabes que soy novato en esto de la mtb, pero es que hay nombres de toda la vida, que ahora los llaman de otra manera, como los cuernos.
     
  4. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    alo mejor tienes el sillin muy inclinado asia delante y se te cansan las muñecas de aguantar el peso.
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Me voy a fijar en lo del sillín.

    Me da a mi, que es un poco de todo, también cuando me pogo a hacer locuras con la bici me han dolido.
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo sufri de las muñecas mucho tiempo, la horquilla era mala y tenia que agarrarme muy fuerte al manillar, otro aspecto es como esten puestas las manetas de freno, si estan mal puestas muñecas a tomar viento!
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, mira si el sillín esta totalmente horizontal; si no, debería estarlo... ;)
     
  9. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser pq tienes la muñeca como debil, lo k podrias acer es pesas d muñeca. te explico, pilla una pesa d pokos kilos, unos 2 kilos, pon el brazo en una mesa d manera k solo kde la muñeca i la mano fuera, d esa forma vas subiendo i bajando la pesa pero solo con la muñeca, nada d levantar tmb el brazo, i cuando ya tes mejor pilla mas peso i lo mismo. Al acerlo es conveniente ponerte una toalla en el brazo i lo k es el borde d la mesa, pa no clavarte lo k es el borde d la mesa.

    Venga k t mejores!!
     
  10. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me duele mucho cuando doy algun salto con la bike. Unas veces me duele mas y otras menos, pero cuando doy varios saltos, a veces me entra un dolor que no puedo ni agarrarme al manillar durante un rato!! No se si como dice crazygoat puede ser porque se me abra la muñeca, seguramente sera eso. ¿Sabeis si hay algun problema que pueda llegar a ser mas serio con eso, o como se puede evitar o alguna informacion de algun tipo?
     
  11. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Saltos??? los bordillos??? :defiesta

    Para salto este http://media.putfile.com/matwtf

    A ver si tienes mal puestas las manetas de los frenos,
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Como le digo a inocente666 en éste post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=44069

    Eso puede deberse a que apollas demasiado peso en las manos. Lo ideal es repartirlo entre el sillín, los pies y las manos. Cuando te acostumbras rindes más, y no te duelen las manos.


    Un saludo.
     
  13. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ataca Soldier: Saltos??? los bordillos???


    ¿¿¿q??? Aunque te parezca mentira, soy capaz de dar saltos mas altos que un bordillo :malaleche

    Y las manetas de freno van bien puestas, tambien se ajustar una bici! Increible, eeeh?
     
  14. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Esta últimas veces la verdad que casí no me ha dolido, así que puede ser cuestión de entrenamiento, solo he tenido alguna pequeña molestia después de algun bote que otro. Bueno pongo la foto, porque yo si que no sé si esta en la posición correcta las manetas, pero no me di cuenta y en la foto no se ven las manetas, aunque se puede suponer su posición.

    [​IMG]

    PD: Aunque no viene a cuento (bueno por el dolor), !!No vuelvo a bajar el sillin para bajar!!, algunas veces después de bajadas largas me dolía la espalda (sobre todo la parte baja), pero no me había dado cuenta que era por bajar el sillin. Hoy después de 3 horas baje el sillin para unas bajadas y al poco tiempo me empezo a doler la espalda, lo volví a subir y a los 5 minutos ya no me dolía. Esta claro que es por la posición que me pongo al bajar el sillín...no se si se podría hacer otros ajustes¿?¿?¿?¿?
     
  15. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    No te mosquees :flores

    Solo te tomaba el pelo un poco :defiesta :bye

    A ver si es la postura, has intentando probar una bici con más o menos potencia que la que llevas?

    Un día de estos quedamos por el carril, le pongo ruedines a la bici y te dejo que pruebes con una potencia del 100 :cunaoo :boxing
     

Compartir esta página