Multas para ciclistas

Tema en 'General' iniciado por frangm75, 25 Ago 2006.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Estoy con Edu24h, es imposible que te quiten puntos si cometes una infracción en bici y te cachan, puesto que no hay ningún tipo de permiso para circular con bicicletas.
    La licencia federativa es para poder optar a las competiciones regladas bajo la normativa de la Federación Española o territorial correspondiente, por ejemplo en carreras pirata, ruta etc no hace falta, y menos para andar por la calle en bicicleta.
    ¿Y digo yo, como regulan a los abueletes que van en un "sincarné" si cometen una infracción? porque que yo sepa para conducir ese tipo de vehículos solamente hace falta ser mayor de edad al igual que los ciclomotores
     
  2. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Siento llevaros la contraria, realmente no sé si os podrán quitar puntos, aunque me imagino que si después de la experiencia que tuve con la Guardia Civil hace unos años, concretamente hace 7 años.

    Ya le he contado alguna vez en otros foros, pero os lo resumo, subíamos 3 compañeros del mismo equipo un puerto de montaña enganchados a la gabarra de un camión, ya sabeis.... lo típico, primero me pongo a rueda, luego me agarro un poquito, luego me suelto... pues nos pilló la guardia civil enganchados y nos multó con 50.000 pts (de aquella eran pesetas, pesetas que tuvieron que pagar mis padres porque yo era aficionado de 1º año y todavía estudiaba) y me retiraron 1 mes el carnet de conducir.

    Sé que puede parecer de película, pero tras 2 recursos no me quedaba otra que ir a juicio, por lo que decidí (y mis padres también) pasar por caja.
    Aunque esto os pueda parecer una exageración, la multa no tiene nada que envidiar al trato que recibimos, os puedo decir por no enrollarme mucho y no aburriros que nos llegó a ofrecer unas "*******". Que le pedimos su número de placa y se echó las manos a los huevos..... de película!!

    Espero que esa ****** ya no patrulle por nuestras carreteras, cierto es que nosotros estabamos circulando mal, pero no somos terroristas.
     
  3. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    En referencia a esto que dices, yo te podria decir que el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento.
    Aunque estos casos de multas con las bicis suene un poco a risa.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Croke, por desgracia energúmenos los hay en todos los sitios, incluidos los famosos "cuerpos de seguridad del estado", pero creo que si te pueden multar por no circular debidamente, pero quitar puntos creo que no.
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues si señores!

    Por tonto que parezca, procurad que no os pillen hablando por el mívil, bebidos, sin casco , etc, etc... que os emplumarán, y os quitarán puntos (tenga o no tenga carnet). El que no lo crea, que tiente la suerte.

    Luego, después, podrá recurrir todas las veces que quiera.
     
  6. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Todas las veces no, te permiten 2 recursos, el 3º sólo puede ser por la vía judicial, lo digo por la experiencia que adquirí en el anterior relato
     
  7. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No es exactamenete lo mismo a ti te denunciaron por un delito en contra de la seguridad del tráfico, es como si vas encima del capo del coche por una carretera, no llevas ningun vehiculo pero realizas una actividad que puede generar un riesgo. con lo cual no te podrian quitar puntos pero podrian sancionarte.
    Con la bicicleta no te pueden quitar los puntos (por ahora) pues generaría una situación de descriminacion, imaginad que en el mismo grupo hay gente con y sin carnet o menores de edad, los primeros se verian seriamente más perjudicados
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Por saltarte un semaforoen rojo solo t paran si estan aburridos y t ven facil de alcanzar, yo por ciudad me los salto casi todos, varios con la urbana delante y como he dicho antes solo me han parado una vez dos mossos d´esquadra y pq iban en moto y no habia ni un coche en la calle. Mientras no pongas en peligro a nadie dudo q se metan en el coche y arranquen para seguirte, ganan mas poniendole la multa a un par de coches aparcados q a ti...
     
  9. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    una pregunta,ahy algun libro(articulos,lo que sea)que salgan las normas para ir en bici???si ahy me las podeis pasar porfavor,esque yo no me pongo casco tampoco...soi IRRESPONSABLE lo se pero,para mi es incomodo...:S


    saludos
     
  10. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues no se si habra libro, seguramente estaran publicadas las normas por ahi, pero si te pillan por carretera sin casco multa te cae fijo, por ciudad 'creo' que no, a no ser que te toque el tonto de turno claro.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    libro? si, busca con el google: "Ley de Seguridad Vial", "Reglamento de Conductores" y "Reglamento de Vehículos".....tendrás para leer unas cuantas horas....
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    despues de leer casi todos los mensajes me he dado cuenta que se estan mezclando churras y merinas....

    ¿Cuando se quitan puntos? para aclarar ideas....se quitan puntos siempre que se cometan actos voluntarios de la conducción....rebasar (que no saltarse, normalmente están muy altos) un semáforo en su fase roja ART 146.1.1A, 150 lereles, 4 puntos.....ir bebido, dependiendo de la tasa, ART ¿21?, 600 € y de 4 a 6 puntos, y eso da igual que vayas andando, en bici, o en un MIG-21, ya que si formas parte de la circulación, eres una "unidad" más, por lo que debes de respetar la norma. La típica pregunta ¿un estacionamiento quita puntos? DEPENDE, si ocupas un carril con tu coche, sí, ya que se utiliza parte de la vía reservada a la circulación, por lo tanto, 2 puntos. ¿y en la bici? pues si no te sacas nunca el carnet, no podrán quitarte puntos, pero como lo tengas, será algún departamento de la DGT el que valores y estime oportuno o no la apertura de expediente y la consiguiente retirada de puntos.
    Señores, no podemos ser, para ciertas cosas "unidades del tráfico" (para que respeten el 1.5 m, para que sepan cedernos el paso, para que sepan respetar nuestro carril, etc,etc) y para otras cosas, somos gente en bicicleta que no necesita carné (saltarnos los semáforos, subirnos a las aceras, no llevar el casco....etc.).
    Definición de conductor según el reglamento : TODO AQUEL QUE CONDUCE ALGO (y en ésta definición están incluídos hasta aquellos que pasean un perro, aunque parezca mentira ;))
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    PERDON, se había repetido....
     
  14. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si consigo explicarme:

    De entrada, la persona encargada de regular el tráfico (guardia civil, policia, o quien sea) tiene potestad para denunciar conductas que a su juicio puedan poner en peligro la seguridad del trafico. Por ejemplo, enseñar el culo por la ventanilla no viene expresamente en el codigo de circulación, sin embargo puede ser interpreatado por un agente como conduccion temeraria. Otra cosa es que el denunciado alegue la sanción.

    Creo que partís de una creencia equivocada. El carné de conducir es necesario para conducir un coche, y exige al poseedor el conocimiento de las normas de tráfico. Por tanto, el incumplimiento de las normas de tráfico conlleva una sanción, vayas en bici, en coche o haciendo el pino. Si no tienes carné la multa es económica unicamente, pero si lo tienes, como has puesto en peligro la seguridad del trafico, ademas es logico que tu permiso se vea afectado. Antes te podian retirar el carne y ahora te quitan puntos.
    Eso no tiene nada que ver con que no exista un regalmento claro para la bici, si tu has estudiado las normas de trafico y las incumples te pueden quitar puntos, te lo aseguro. Con los puntos se hace mas complejo, porque parece todo mas matematico, 2 puntos por esto, 3 por esto, pero ya os digo que hay conductas que no quedan claras pero suponen un claro peligro, y por tanto, deben estar sancionadas.

    El carne no sirve para conducir como fernando alonso (de bien, no de rapido) ni para aparcar con una mano, sirve como documento que acredita que conoces las normas de trafico y las vas a respetar. Cuando te sacas el carne, ves que lo de menos es la destreza y lo de más es el cumplimiento de las normas. Si no respetas las normas, tu permiso se tiene que ver afectado, vayas en coche, en ciclomotor, en bici o andando. Lo que pasa es que al no ir en coche, la cosa no queda tan clara, pero por lo que a mi respecta me parece logico.

    A mi, aparte de parecerme logico, me parece justo. Otra cosa es el plan en el que quieran ponerse los agentes. En el monte no existen normas de trafico ¿no?.

    Siento el ladrillo y espero haberme explicado.
     
  15. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo lo expones sin querer ¿un menor de edad?. Si un menor de edad comete un crimen, se las ve con la justicia (aunque la ley del menor sea una cutrada). Si un mayor de edad lo comete, puede ir a la carcel, porque la mayoria de edad hace que pueda ir a la carcel. Si no tienes carne, no te lo pueden quitar porque obviamente no puedes conducir. Si lo tienes, has incumplido una condición para poseerlo.

    Si cojen a un futbolista en la calle fumando un porro, lo pueden multar administrativamente y la liga profesional lo puede dejar 2 años sin trabajo. Si me cojen a mi, solo me multarán. Pero el futbolista, además de saber que esta prohibido fumar droga en la calle, debe conocer el reglamento de la liga profesional. Y resulta que estabamos los dos fumando en el mismo banco.

    El se queda sin trabajo, yo no. Mas que injusticia, me parece lógica.
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    muy buena la comparación.....me huelo en qué trabajas....sobre todo por la definición de "cutrada" de la Ley del Menor.....(yo diría chapuza, pero aceptamos barco....jeje)
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo lo veo distinto, fijate, hay que ser imbecil para poner tu vida en peligro, montando en bici por la calzada, en Barcelona, de noche, sin luces y borracha. Efectivamente, no deberian dejarla sacarse el carnet de conducir, porque muestra tener muy poco sentido comun.
     
  18. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Como decía Homer: "Si no lo veo no es ilegal", y se saltaba los semáforos en rojo y con los ojos cerrados :meparto :roll :cunaoo
     
  19. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Dopoulo, me lo has dejado todo bien clarito, gracias. Además está todo razonado. El que quiera entender que entienda.
     
  20. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    No es lo mismo, los jugadores porfesionales como otros profesionales, firman una normativa propia que deben acatar ( a ti te sancionan por llevar el pelo largo como a los militares?) la cual tiene sus pros y sus contras, A mi por ahora no me reconocen, ni me han hecho firmar nada para montar en bici.
    Echenle un vistazo a este post para terminar con la discusión de los puntos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102845
     

Compartir esta página