Nomad-Heckler. Comparativa exaustiva

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 5 Jul 2006.

  1. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    buaaaaaooooooooooooo!!!!!
    quién es el último para la fregona que ya estoy babeando
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    chicos pongo lista de espera para comprar la heckler ajjaja

    1.- Dr. Cacique
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Muy bonitas ambas, pero ¿porque tó Dios babea por una Santa Cruz?, con los palos que te pengan cuando la compras.

    Por cierto, yo también caeré ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAMA QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Es una L, mido 1.83.
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, qué buena comparativa, lo mejor el careto de la última foto que resume la prueba a la perfección.

    El pasado finde ví la nomad negra de Vaiquer en directo y es chula, pero esa cromada casi me gusta más.
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pater, solo te falta la de carretera :whistle
     
  7. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    Yo he extrenado hoy, la Z1 LIGHT en una nomad. Ayer me volvi un poco loco hasta conseguir "configurarla" a mi gusto... Pero bueno despues de probarla por trialeras pedregosas, con algun bordillo importante, mi nota es de 9,5 aunque noto que pesa mucho, pero es lo que hay! Para cuando una horquilla que de 150 con eje de 20 y pese 1 kg? ¿nunca? jejej.. abrá q esperarse
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    manitou nixon 2006 tuneada:
    150mm
    eje de 20mm
    1938g+eje
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ferran ¿me puedes decir que presión le metes a la Horquilla?
    Y que regulación le metes en la compresión y extensión?
    Por abusar un poco de ti, si tienes el fox este de las narices FX5 o como **** se llame ¿Que regulación le metes en el propedal y en la ruedecita esa de marras de la botella pequeña? Estoy totalmente perdido y en comparación con mi Hekler esto contamina la pedalada un huevo y ando plín mosqueao.

    Gonzalo, no serán tus ojos los que vean a mi persona en una flaca. Todos mis amigos, esos a los que tanto quería y con los que tan bien me llevaba, según se han pasado a carretera se han echado a perder. Ahora son pros y un poco lilas....Klyde.....Serpal.....Ddream......Cacique.......Curro.......Julito......Puskas.......Bah paso de ellos, antes eran simpáticos y ahora solo quieren hacer el lila por los arcenes.
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    :whistle :whistle
    pues me voy a echar a perder tambien. jejeje.
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ignacio, lo del amortiguador no tiene mucho misterio.

    Lo primero que tienes que hacer, es meterle la precarga de aire que corresponda con tu peso, que yo calculo que será de unos 140-150 psi para un peso aproximado de 70kg.

    Una vez con el aire metido, mueve todas las ruedas a su posicion mas cerrada. Es decir, el rebote, el ajuste de tope (que es la rueda gorda que tiene la valvula) y la del propedal.

    Lo primero que regulas es el rebote. Desde la posicion mas cerrada vas abriendo clic a clic hasta encontrar el tacto de rebote que mas te guste. Hay 22 clicks, asi que habrá alguno que te vaya bien.

    Ahora vamos con el propedal. Tiene 15 clicks, siendo la posicion mas firme de pedaleo girando el dial en sentido horario. Yo que tu, acostumbrado al 5ºElement, lo dejaba en la posicion mas cerrada, por aquello de que no se mueva mucho pedaleando.

    Y por ultimo, te quedaría el ajuste de la resistencia al tope. Esto, la verdad, es un poco chorra para unos globeros como nosotros, por que es para hacer cortados de un par de metros hacia arriba....igual, como te estas volviendo freegay nomada te mola ese rollo....Bueno, al lio...si quieres tener mas linealidad (es decir, hacer tope antes), giras el ruedon en sentido antihorario, y si lo que quieres es lo contrario (progresividad) pues en el sentido de las agujas del reloj. Despues, en la valvula que tiene en medio el ruedon ese, es para meterle la presion para evitar hacer topes. Lo mejor, ponle un poco de aire y te llevas la bomba en la mochila. Pruebas a bajar La Losa a saco. ¿Que ves que haces topes? pues le metes mas aire. ¿Que ves que no aprovechas ni el 50% del recorrido? pues le quitas.

    Yo creo que con eso ya podrias ajustarlo sin problemas. Si no, me llamas y te lo explico mas detalladamente
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oitsuper, eres un fenomeno.!
    Si te vienes a la ruta Endurera del año en moralzarzal, me explicas como va la mia, que en 3 años que llevo usandola todavia no se.:cabezazo , ay que joderse!
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :dance Lo tuyo es flotar ¿no? .¿Para que quieres 3 suspensiones en una nomad? Claro que otros para flotar usan otro tipo de sustancias:comor2 .

    Mira que es enorme la cacharra y chula.

    Por cierto, en mi sugar le meto al peque fox unos 45-50 PSI, y todo porque en las ruedas de 1.75 llevo 55 PSI ( eso en una rigida sería como mantar sobre un caballo loco:rocker ). Peso casi 60 Kg Rodando no se mueve demasiado con el recorrido corto de 2.8"(si pongo el recorrido largo de 4.1" la bici cambia mucho y se vuelve bastante activa y parece una bici de free Vamos, como Jekyll y Mr Hyde:vampire ) Tienes una foto en el siguiente enlace del foro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91758

    Saludos:bye
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Picachu...cuando quieras...:bye
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :flores

    Muchas gracias!!!!.
    Ayer no me encontraba muy cómodo con la bici supongo que será hacerse a ella pero esta tarde me pongo con "tu manual" a hacer esos ajustes a ver si lo soluciono y mañana acabo entero en Peguerinos.
     
  16. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Ya me contarás a ver que tal te ha ido......

    Por cierto, te he dicho Pater que me mola tu camello nomada?
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ignacio, jejejejje, eres un crack.... espectacular tu comparativa, has dao en el clavo 100% en lo que yo esperaba.......... ;-)

    tus "amigos" además de aconsejarte qué comprar, te ayudan a pagar???? jeje, por cierto preciosa nomad.....
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    ¿Como que te gusta más? :laserkill

    Je,je, buena comparativa, Ignacio.

    Y la bici, de lujo... si no me dijeras que es tuya, diría que es la de un colega... es que es clavada!!!

    En cuanto a lo del vaivén, es inevitable, se mueve algo más que con el quinto elemento, pero casi inapreciable con el propedal cerrado.

    Un saludo!!!
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Joderrrr....si en 30 meses ya estas asi!!, si que te ha dado fuerte el mtb...Bonitas bicis , bonita casa, bonito jardin y hasta el perro parece bonito :eek:la
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    "Torpedorrr", mañana en 10 minutillos dejamos la horquilla y el fox "al dente" ;-)

    Con pasión :bye
     

Compartir esta página