NOS CIERRAN LA SIERRA!!!!!!

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por CANELO!!, 18 Jun 2004.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Unirnos con los TT, quads, motos??? Es una opinión, radicalmente distinta a la que mantiene el IMBA, y que yo creo que es totalmente equivocada y contraproducente, pues nos mete de lleno en el mismo saco y es de lo que pretendemos huir.

    Se trata de unirnos con los montañeros y senderistas, que de un tiempo a esta parte consiguen lo que quieren. Los TT son una causa perdida, y yo creo que el MTB es una causa ganadora. El mountain bike TIENE LA RAZON para poder ir por la montaña, con la misma libertad que un senderista, y explico mi punto de vista:

    Yo creo firmemente en que el que sube la montaña con su esfuerzo, se gana su sitio en ella. Es un principio, que en mi vida he observado que se traduce en que la gente que te encuentras arriba de las montañas, donde no llegan medios mecánicos, es gente sana en el sentido amplio de la palabra. Por eso, en los refugios de alta montaña, no te tienes que preocupar por si te roban, alli NUNCA hay ladrones, porque los ladrones no suben 1000 m de desnivel. Alli nunca hay guarros, porque los guarros no suben 1000 m de desnivel. Es un filtro, que te aleja del mundanal ruido, y solo los limpios de espiritu lo pasan... o mejor dicho, subir purifica tu espíritu. Esto no siempre es verdad pero vamos, que el % cambia de 60 a 1.

    Por lo anterior, me considero 1000 veces más cerca del montañero, que del quadtrero, ttro, o motero, a los cuales veo personas que gustan de disfrutar sin ganarse la montaña. Echar gasolina al depósito no es ganarse la montaña.

    Perdon por el ladrillo.
     
  2. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Estoy de acuerdo contigo Robledalmadrid .

    los tt y los quad y motos , ya no tienen nada que hacer (por cierto no biene a cuento pero todavia tengo el susto en el cuerpo, esta tarde pedaleando por un camino de becerril a moralzarzal , algo despitado en una curva de repente aparencen dos quad a toda ***** ,bueno, de milagro no me han atropellado , ha faltado muy poquito ,que peligro tios.tener cuidado e ir atentos al camino por lo que pueda aparecer.)

    Ojala que el mtb sea de verdad una causa ganadora, por favor darles caña a esta gente y que nos dejen ir por donde nos de la gana.

    Si no pues ya veremos , algo tendremos que hacer.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya es tarde Robledalmadrid para unirnos. En su momento todos juntos nos podríamos haber hecho fuertes. Por supuesto que nunca hemos abogado por meter vehículos motorizados en la sierra del Guadarrama, sino en caminos de zonas no protegidas de toda España.

    Ya se que a los ciclistas no os molan los TTs pero como ya he dicho, de cara a los senderistas que son los que se van a llevar esta guerra, los enemigos del TT ya están ganados, los siguientes en la escala "destuctora" somos nosotros, así que ahora van a por los nuevos enemigos, los ciclistas, que no les dejamos pasear cómodamente por los caminos y la batalla ya te lo digo de antemano está perdida.

    Nos dejarán alguna pista ancha para que nos callemos de momento, que no tardarán en cerrar, pero básicamente la sierra en cuanto a sendas no hay mucho que hacer, la batalla está perdida.

    Todas las palabras, argumentos, lamentos, cabreos, aportación de soluciones, reuniones con los organismos competentes, petición de KDDs, limpieza de montes en nuestras salidas con la bolsita ,etc. que estoy leyendo aquí es una exacta calcomanía de lo que viví con el TT donde acojonados se formó la AUTT (asociación de usuarios del TT) con su decálogo igual que el nuestro, que si ayudábamos a mantener los caminos, que colaborábamos en la extinción y aviso de incendios, que trasladábamos heridos de aldeas incomunicadas, que manteníamos abiertos los cortafuegos.........

    La historia se repite para mi y lo siento, pero la batalla está perdida.

    Ojalá me equivoque esta vez. Tengo mucha confianza en los compañeros que han cogido nuestra bandera para defendernos.
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Es un problema más serio de lo que parece y a mí me preocupa aunque no cierren el monte: el domingo pasado en una marcha por Sierras de Monsalud, en la provincia de Badajoz, pasé por un trozo de calzada empedrada restos de una calzada romana, medieval o al menos con más años que muchos foreros juntos, y estaba destrozada. La última vez que pasé fue en 2.004, sobre Abril-Mayo.
    Explicación: se ha puesto de moda la zona para quads y moteros de enduro y motocros y se lo han cargado. De echo durante la ruta, el estruendo de las motos era realmente molesto. ¿ Qué se hace ante esto? Muy sencillo cerrar el monte público y poner cadenas y porteras al privado, cortar caminos vecinales...etc
    Yo como cicloturista paso sinhacer ruido, pero tres moteros dando trapo toda una mañana son realmente molestos, si fuera mio lo cerraba y que me denuncien, al final pagaremos justos por pecadores pero entre todos les estamos dando razones y argumentos a propietarios desaprensivos para hacer lo que están haciendo. por otro lado la administración siempre hace lo que le da la gana.
    Yo la solución la veo complicada, y sobre todo con motos y quads por medio.
    Al menos esperemos una regulación de uso y sobre todo que después sepamos respetarla entre todos los colectivos que disfrutamos en el campo.
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegra que aportes tu experiencia, pero me gustaría encontrar puntos de acuerdo en que la bicicleta es diferente, que no tiene nada que ver con un coche. En la bici vamos sufriendo, y disfrutamos bajando, pero nos lo ganamos.

    Creo que el problema de fondo va más alla, y es un rechazo ignorante en este país, que históricamente se niega a considerar la bicicleta un bien social.

    En casi toda Europa, la bicicleta no es un mero medio de transporte, una máquina más, un vehículo, sino que se ve como un beneficio para la sociedad dado que promueve el transporte sostenible dentro de las ciudades. Y por eso está permitido ir por zonas peatonales!!!!! respetando las normas (ir a velocidad igual a los transeuntes). Pero aqui????? Se considera un vehículo peligroso, que puede atropellar!!!! Pero cuando se ha visto un atropello, cuando?

    Y en la montaña, lo mismo, rechazo ignorante a un medio que usado con un mínimo de sentido común es perfectamente compatible con el entorno, y muy beneficioso para la sociedad. Yo creo profundamente en el deporte nuestro y creo que es necesario hacer un esfuerzo por cambiar la mentalidad de la sociedad con él. Creo en el IMBA, y creo que la sociedad española está preparada para entenderlo. Falta que se lo contemos y demos la coña lo suficiente.

    Tenemos la razón.

    Vamos a hacer como siempre, pasotismo, y luego a saltarnos las prohibiciones?
     
  6. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Pues venga a dar la koña entonces, hay mil argumentos en favor de la bici.
    Una sugerencia, por que no escribis una carta contando nuestro problema
    y el posible futuro cierre del mtb en la sierr a deportistas de elite ya consagrados y que os echen una mano con esa gente que esta redactando las restricciones del parque, pedir ayuda a Hermida y esta gente, lo mismo pueden influir algo esta gente,bueno es una sugerencia , lo mismo es una gilipollez que te cagas no se.:loco
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO

    Saludos RobledalMadrid:

    Yo también soy ingeniero industrial y he realizado varios estudios de impacto medioambiental.

    De todas formas, no hay mas que entrar en las páginas web de bastantes empresas e instalaciones de multiaventura en Pirineos, ya que allí permiten el libre discurrir y pedalear en bici de montaña, incluido el parque nacional aigues tortes o como se escriba. En aigues esta prohibida la circulación de vehículos a motor, pero dejan entrar bicicletas ... Tendria que hacerse un agravio comparativo de la sierra de guadarrama con los pirineos, ya que aun habiendo allí parques nacionales, se permite el uso y disfrute de la bicicleta de montaña ... (y en la sierra de Gredos también). Por allí es por donde se puede atacar a la administración. La constitución dice que todos somos iguales ante la ley ... y en materia de mountain bike también ....
     
  8. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Este es el problema del Cínico Parque Nacional del Guadarrama, que se quiere declarar como Parque Nacional (la máxima figura de protección en España), eso sí, tras edificar todo lo posible hasta sus mismas puertas, un espacio en el que se puede llegar en coche hasta 1860 metros!!!
     
  9. VITI

    VITI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    VERDUGO , en los Parques Nacionales de los Pirineos no se puede montar en bici por donde quieras. En ordesa esta phohibido incluso por las pistas, y en Aiguestortes solo se pude ir por las dos pistas forestales que hay. Y en Gredos no se soi puede montar , ceo que si, pero no es parque Nacional , es Regional.
     
  10. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo creoque no tenemos la batalla perdida, pues aun no ha empezado. En la CAM los porcentajes de votos estan muy empatados PSOE y PP. Por eso al PP no le interesaria un colectivo montando follon (y con razon), por lo que seguro se vienen a razones. Un colectivo como el nuestro de mas de 8000 foreros mas clubs y ademas que casi todo el mundo tiene una bici de montaña en casa (incluso muchos montañeros) puede hacer mucho daño en intencion de votos.
    Lo que hace falta es mas movimiento y menos palabras ¡kedadas ya!
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como empecemos a plantear nuestras reivindicaciones con la ayuda interesada de algún grupo político la cagamos definitivamente. En esta iniciativa NO tienen cabida los grupos políticos, ni las luchas de poder entre ellos, ni las aspiraciones de poltrona en un ayuntamiento o en la propia comunidad de Madrid o Castilla-León.

    A estas alturas de la película ya deberíamos ser conscientes de que los partidos políticos sólo defienden unos intereses, los suyos, y las causas que defienden por lo general no las consideran justas sino un instrumento al servicio de sus intereses, que suelen reducirse a gobernar. Por lo tanto, nada de politización de la iniciativa, pero ni tan siquiera a la hora de usar un partido como instrumento para darnos a conocer.

    Lo que aquí nos une es una afición y el temor de que la misma se vea limitado por unas restricciones excesivas con la declaración de Parque Nacional. En cuanto metamos consideraciones o afinidades políticas a la iniciativa surgirán las ideas políticas de cada uno y entonces el grupo pasará a ser media docena de grupos que originalmente defendían lo mismo pero ahora se limitan a "proteger" a "sus" partidos.

    Resumen: si mezclamos la ICSG con la política la primera se diluirá en la segunda y al final ni ICSG ni nada.
     
  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ME PARECE QUE NO LO HAS ENTENDIDO
    No he dicho de meter politicos, sino que hacer kedadas es positivo y que aún no hemos perdido la batalla y que hay que hacer kedadas ya antes que esto se enfríe y quede todo en un montón de posts. En mi club estamos todos de acuerdo en empezar ha hacer kedadas porque nos jugamos mucho.


     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás lo haya malinterpretado porque en el mensaje al que replico se dedica una frase a proponer la organización de quedadas divulgativas / reivindicativas y un párrafo entero a teoría de la matemática electoral, cuyo primer y básico teorema es que en cuanto metes política en algo ese algo va a peor. Mantengámonos neutrales y animados en la defensa de nuestra actividad y así nos irá, en mi opinión, mucho mejor.
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
  15. jarruego

    jarruego Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Borrar este mensaje
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  16. jarruego

    jarruego Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es que no encontraba la opción de borrar la respuesta, supongo que sólo es posible editar. Perdonad mi torpeza ;)
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    En este momento en Telemadrid en directo debate sobre el PRGN entre IMBA, Consejero Medio Ambiente- Alcalde de Becerril..
     
  18. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
  19. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pienso exactamente lo mismo. La gente no respeta el monte, lo explota. Y creen que hacer una marcha de 2000 ciclistas por senderos es lo normal y que al monte no le pasa nada. Y ahora con las eléctricas no te digo nada.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El tema de las electricas desde luego que esta sumando a mas gente al monte, y la moda de las marchas y carreras tambien...
    No obstante, el problema del parque nacional sierra de guadarrama... ni son las bicis... ni son las electricas... ni son los senderistas....

    ES ESTO:
    29662357_1780943975260575_1705442684218562975_o.jpg
    [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página