Nueva RockRider 8.1, ¿qué os parece?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por systemx, 3 Mar 2007.

  1. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En lo unico que se diferencia una bici de "prestigio" a una decathlon es el cuadro, los componentes son los mismos, no hay xt ni lx de primera y de segunda y en las horquillas los mismo. Como bien ha dicho un forero los cuadros los hace el mismo chino y te puedo asegurar que pocos secretos hay ya en un buen cuadro de aluminio. Para mi decathlon es una marca 100 % recomendable. No tengo decathlon pero un amigo mio tiene una y esta encantado y la que esta justo por encima de la que comentais, creo que es la 8.3, por 999 euros es una pasada de bici os lo aseguro. Un saludo
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Pues por 999 euros,compraría la bh a60k en tiendas, además si buscas en internet la encuentras por 760 euros,saludos.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A ver la bici de la que hablas es la 8.1 por los componentes que has dicho, la 8.2 lleva una reba y xt. La 8.1 la encontraras en algun decathlon por 575 euros de oferta asi q busca ;) Es una buena bici y a ese precio mas aun.No le hagas caso a los antidecathlon que me nombren alguna marca que responda tan rapido a la garantia . saludoss
     
  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Creo que pasa como en todo la gente se deja llevar por el nombre de las marcas.

    Tengo una 8.1 y la verdad que despues de mirar en varias tiendas fisicas, calidad-precio todas me salían 200€ más caras.

    Soy consciente de que es decathlon, me da igual, por ahi hay foreros que le han cambiado una horquilla manitou axel por una REBA. Es también lo hace tu tendero ¿no?

    Dejemonos de perjuicios que decathlon tienen una material bueno, ya he probado los esquies, ropa travesía, mochila, bañadores.....etc y hasta ahora ningún problema.
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni de coña que sea la 8.2. la 8.2 vale 999€ y lleva componentes distintos (rock shox reba race, shimano lx dual control, truvativ firex, etc) estás refiriéndote sin duda a la 8.1.
     
  6. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola madrid78 leete este tema que hice hace unos meses. no espero que cambies tu opinión, aunque si que moderes tu postura.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104547
     
  7. madrid78

    madrid78 Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    vale lo he leido, entonces por que casi todo el foro tiene algo distinto a decathlon???
     
  8. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya post... vamos a ver opino que la marca decathlon ofrece bicicletas con componentes excelentes siempre a un precio inferior al de la competencia. Por lo que se dice de la mala calidad del cuadro estoy completamente desacuerdo ya que tengo una 5xc y una 8.2 y no me han dado problemas y si no te dan es que son buenos y si te dan pues te lo cambian que para algo esta la maravilla de garantia que te da decathlon. Esa es la gran diferencia respecto a las Jamis que tu adoras de goodbikes porque tendrias que ver tu donde estan metidas tus preciosas jamis alli en malaga donde esta la "tienda" goodbikes porque te aseguro que dejarias de maravillarte con la compra por internet. La garantia que ofrece decathlon es incomparable y esta claro que hay casos en los que no le haya gustado a determinada gente pues eso es inebitable pero mirando en general la garantia decathlon funciona como ninguna. Por lo de los kilometros que se ha dicho por ahi arriba que pasa que con una trek puedes hacer kilometro y con una decathlon solo puedes hacer 15 o 20 kilometros? jajaja eso no depende de la bici sino de las piernas o me vas a decir a mi que con la pedazo de 8.2 que tengo (ya la presentare que me falta poquito para acabarla) o con una 8xc no se pueden hacer kilometros no? jajaja weno y por esta parte todo acabado.

    Respecto a lo de la 8.1 que es lo que realmente le interesa al forero decir que este año me guuuuuuuuuuuuuuuuusta mucho mas que la del año pasado por una parte por la horquilla y por otra parte por los freno porque han mejorado muchiiiiiisimo el tacto en los hayes 07 y sino podeis ir a la tienda y tocarlos, lo malo es que si no habeis tocado los de la 8.1 06 pues quizás no noteis la diferencia.

    Para acabar respecto al tema de los cuadros decir que decathlon esta evolucionando respecto a la fabricación de cuadros, en las rigidas no me preocuparia porque se ven pocos fisurados o partidos (ver censo cuadros fisurados y vereis como son los que menos hay) y los que se ven preguntarle al dueño y vereis como o le han dado el mismo en poco tiempo o si han tardado le han dado uno superior. Y digo que estan evolucionando poruqe en las dobles del 07 el cuadro va a venir hidroformado no como las que hay hasta hoy en dia que si os fijais en el tubo superior a mitad altura llevan soldadura.
     
  9. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    estamos en lo de siempre, la gente critica sin conocer de que habla, yo tengo bh pero estoy seguro que mi proxima compra sera decathlon sin dudarlo, relacion calidad/precio excelente, buenos acabados, buena garantia, que mas se puede pedir??? otra cosa es que te quieras gastar 300 euros mas por un producto de similar calidad simplemente por llevar un logotipo, eso tambien hay que pagarlo amigo...
    Un saludo
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, creo que no lees mucho el foro y hablas por hablar, mira este post de 63 páginas

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50084&page=63

    en el que yo p.e. no he posteado nada y he tenido 3 bicis del decathlon. Ahora si tienes alergia a una marca con precio ajustadísimo y que no está especializada solo y exclusivamente en ciclismo o, como yo prefiero ver, está especializada en muchos deportes, tu mismo.

    Hay gente que cree que solo por pagar 1.500€ por una bici con los mismos componentes que otra de 1.000 es mejor. Y otra gente que no puede ser buena por ser barata
     
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    y a parte creo que es una forma de desviarse del verdadero tema que le interesa al forero. El esta pidiendo una opinion sobre UNA bicicleta, en este caso sobre la 8.1. Pues aqui deben opinar o bien quien la tenga o bien quien conozca el producto, aqui no sirve de nada postear diciendo pos yo tengo una tal y es mejor y la del deca es una basura y tambien tienes una jamis tal cual (que normalmente ni tan solo las bicis tienen nada que ver con la 8.1 respecto del precio ni respecto de componentes pero weno...) , no, aqui cojes y dices pues me parece una bicicleta excelente porque por 700 euros tiene un equipamiento de calidad, o vienes y dices pues no me parece buena compra porque este componente que lleva sale malo etc. el forero lo que quiere es la opinion de este modelo no de ninguna jamis ni ninguna otra marca.
    Cuando veo un post que pone opinion specialiced noseq pos no entro y digo pos yo tengo una 8.2 y me parece tal cual...
     
  12. reulMTB

    reulMTB Pájaro de 17 años

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ayyyyy... creo q se me entendio mal cuando dije lo de q yo solo hacia 15km aproximadamente. lo q queria decir es q yo no necesito gatarme tanto dinero ni tener discos de freno, o cuentakilometros con altimetro etc xq seria un desperdicio teniendo en cuenta q utilizo mas bien poco la bici (aunq ese poco lo disfrute como el q mas). es decir, q hago pocos kilometros x falta de tiempo o, en cualquier caso, x mi, no x mi decathlon.
    y x cierto, el dia q decida comprarme otra, estoy seguro en un 90% de q sera otra decathlon, xq encontrar una bici x menos de 200€ medianamente buena q te aguante lo q me esta aguantando esta es dificil.
     
  13. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por aclarar el objetivo del post, ya se estaba desviando un poco el tema...

    Pos las opiniones que habeis ido dando, me estoy animando para comprarmela, la verdad es que a mi tb me gusta mucho más la 8.1 de esta temporada, por el diseño, la horquilla, etc...espero que merezcan la pena esos 700€, ya que para mi es un dinero...
     
  14. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Has visto esta ghost??Es la se3003 disc.A mi me encanta y cuesta lo mismo que la 8,1.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • se3003.jpg
      se3003.jpg
      Tamaño de archivo:
      268 KB
      Visitas:
      264
  15. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí te dejo su ficha técnica.Pienso que es mejor compra que la 8.1 por el mismo dinero.
    Saludos.

    modelo: SE 3003 Disc
    cuadro: 7005 T6 DB Disc LTS
    horquilla: RST Gila Mil Lockout 100mm
    cambio trasero: Shimano XT
    cambio delantero: Shimano Deore
    palanca de cambio: Shimano Deore
    maneta de freno: Hayes Sole
    frenos: Hayes Sole, 160 mm
    potencia: GID
    manillar: GID 620 mm
    dirección: Ritchey
    tija sillín: GID, 31,6 mm
    sillín: Ghost VL 1205
    pedales: Ghost light P
    platos y bielas: Shimano 442 Octalink
    cassette dentado: Shimano Deore
    caja pedalier: Shimano
    llantas: Alex DP 17
    carrete: Shimano 475
    radios: DT Swiss 1,8
    neumáticos: Schwalbe Smart Sam 2.1
    tallas de cuadro: 34,40,44,48,52,56 cm
    colores: pearl white / silver
    peso: 13,1 kg
     
  16. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la decathlon se lleva a la gosh (en horquilla y frenos) y aparte la garantia de decathlon...es mucha garantia. Es mi opinion, Saludoss
     
  17. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena compra la de las bicis dechatlon, yo este verano iré a comprarme una creo k la 8.1 o la 8.2
     
  18. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    Yo si tengo una decathlon la 8.2, en calidad bastante buena, no tengo nada que objetar de ella,ademas es muy bonito el cuadro, quiza el desgaste del plato mediano que igual me a parecido prematuro 7.570 kilometros, y el eje pedalier que me lo cambiaron en garantia con unos 6.000 kilometros,aunque es cierto que las jamis y gt estan muy bien de precio ahora y se ven buenas bicis, si tubiera que comprar alguna ahora no las descartaria, las e visto en el goodbikes y estan muy guapas, en las bicis igual que los coches, las motos y cualquier cosa que vayas a comprar para un largo tiempo, se trata de comprar una que realmente sea de tu gusto que eres quien la montara, mirate cuantos euros dispones y con eso ve viendo bicis de esos precios, apunta las que mas te gusten, valora y compara los componentes que montan y sobre eso ya decides
     
  19. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    si está guapa la ghost si
     
  20. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es porque en el foro habemos muchos sibaritas.

    yo tengo una conor wrc3 disc del 2003 y estoy supercontento con ella, pero eso sí ya estoy mirando cuadros para ver si al final me decido por alguno, la cosa está entre scott y ktm, de hecho me has respondido en el otro post con título "¿que tal van los cuadros scott?".

    pero el hecho de que cambie de cuadro y no me pille un decathlon no es porque piense que es malo, sino porque quiero algo más exclusivo o con un color distinto, pero en cuestión de garantía y durabilidad las decathlon creo que no tienen nada que demostrar (es una opinión como puede haber mil).

    lo que ya me escama y seguro que nachetedeca lo sabe es que te den también cinco años de garantía en los cuadros de gama baja (vitamin, 6.0, etc) y dos en resto de componentes cuando todos sabemos que esas bicicletas si que están bastantes bajas en calidad y acabado, pero ¿que queremos por 99 o 169 €? tal vez es que la gente exigimos demasiado.

    un saludo.
     

Compartir esta página