Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tp veo los senderos -rastros en mi edge 810... Creo que nunca los vi en ningun menu.
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    solucionado, gracias!
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Solucionado también
     
  5. solanomor

    solanomor Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    38
    Podéis pasarme un correo?
     
  6. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    Tienes que actualizar a la última versión y cuando tienes activado el mapa en el gps y le das a buscar te sale la opción:
     

    Adjuntos:

  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    713
    ultima versión del garmin 3.40? Es la que tengo instalada. No me sale la opción en el menu... tenia el mapa instalado en el microsd antes de actualizar a 3.40 en garmin.
    Que puede ser? Gracias
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El archivo SQL?
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    713
    Tengo el archivo SQL, y creo recordar que un archivo fit en su interior.
     
  10. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    No se
    Yo ya no te puedo ayudar más, no se a qué se deberá, yo solo sé que en mi 810 tengo esa versión la 3.40 y que instalé el mapa después de actualizarlo creo recordar y señalar que antes de la actualización no se si tenía esa opción o no, no lo recuerdo, pues llevo poco con el GPS y estoy empezando ahora a "sacarle el jugo". De hecho, todavía no me queda muy claro el tema de los senderos, lo que son y para que sirven. El tema GPS es tan extenso que hace falta tiempo para irlo dominando, pero poco a poco...
    Aquí hay colegas bastante puestos en el tema, a ver si alguno te puede resolver el problema. Pero vamos, seguro que es cuestión de software eso está claro, porque si en el mío están en el tuyo tienen que poder estar también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Es posible que el archivo SQL que tengas sea "defectuoso". Hay algunos que daban ese problema.
    Por este foro hay gente que te puede pasar el "bueno". Prueba a cambiarlo y a ver si así lo solucionas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Senderos Clasificados en los mapas de la factoría Garmin:

    Garmin ha anunciado con el lanzamiento del Topo V5 la inclusión de más de 2000 kms de Senderos Clasificados, también conocidos como Rastros o Trails (y por el IGN como Itinerarios). Estos Senderos o Itinerarios corresponden a esas rutas especiales que son los Caminos de Santiago, las Vías Verdes, los GR, los PR de cada comunidad,...

    Ahora bien, el "problema" de Garmin está en el tratamiento de estos Itinerarios. Hasta ahora estábamos acostumbrados que los mapas los incorporasen como una capa más visibles a simple vista. Las capas o layers son conjuntos de elementos homogéneos del mapa que se distinguen por su apariencia gráfica, así los ríos están englobados en una capa, los senderos en otra, los embalses en otra y así sucesivamente con todos los elementos homogeneos. Con los Itinerarios idem de lo mismo, los Caminos de Santiago en una capa distinta, las Vias verdes en otra, y los GR y PR tambien. De esta forma al ver a simple vista el mapa en el GPS y sin hacen nada especial podemos distinguir si el camino por el que vamos es también parte del Camino de Santiago porque vemos el camino normal y además la representación gráfica del Itinerario en cuestión.

    Pantallazo del Topo Hispania 2.04 en un tamo del Camino de Santiago: además del camino, aparecen unas flechas amarillas al lado del mismo indicando que estamos en el Camino de Santiago.
    [​IMG]


    El tratamiento de Garmin que hace de los Itinerarios es muy distinto: no los incluye como una capa más, es decir no están como un elemento más. Lo que hace es definir en una base de datos externa por donde discurre el Sendero clasificado, mediante el fichero 010-D1358-00.db dentro de la carpeta SQL, de forma que el GPS, en función de la actividad seleccionada, hace cambiar la apariencia gráfica de los tramos de caminos/senderos/carreteras por donde discurre el Sendero Clasificado. Así torna de color rojo cuando estamos en una actividad pedestre o de color violeta cuando vamos en bicicleta. Y si no llevamos ninguna de estas actividades seleccionadas, no distinguimos ni veremos los Senderos Clasificados en el mapa.


    Pantallazo del mismo tramo del Camino de Santiago con el Topo V5 con la actividad MTB seleccionada: los tramos de vías que corresponden al Camino de Santiago cambian de apariencia gráfica y se tornan violetas:
    [​IMG]



    Para poder ver los Senderos Clasificados en el GPS es necesario:
    • Tener un GPS Garmin que tenga implementado el software que permita verlos (suelen ser los de última generación). @marta81 indicó una serie de GPS compatibles con el sistema de Senderos Clasificados en este mismo hilo.
    • Tener el archivo 010-D1358-00.db dentro de la carpeta x:\Garmin\SQL (preferiblemente dentro de la SD).
    • Tener seleccionada una actividad pedestre o ciclista o activar la Navegación por Rastros/Trails. Creo recordar que en los Edge con solo tener seleccionada la actividad llega, mientras que en los Outdoor (Oregón, 62,...) es necesario activar la Navegación por Rastros/Trails.

    Para poder ver los Senderos Clasificados en el BaseCamp:
    • Solo hace falta tener selecionado una actividad outdoor, es decir pedestre o ciclista.

    Y cómo veríamos el mapa con el V5 si no tuvieramos un GPS preparado para ver los Rastros o no tuvieramos seleccionado ninguna actividad outdoor:
    [​IMG]



    Con este sistema Garmin "incentiva" la inversión en receptores de última generación, ya preparados para el sistema y además permite la navegación priorizando la traza por estos Senderos. Para ver cómo se navega por este sistema tenéis más info en el análisis del mapa de BikerTravesía.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    Tienes un privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    Muchas gracias Calan. Ayer planteando una ruta en Basecamp, me salieron senderos de este tipo, pero el tema es que al "autorutear", el programa te lleva por otros caminos y no coge para nada los senderos que están al lado, no se si habrá forma de decirle a Basecamp que priorice el autoruteado por los senderos. Por otro lado en el GPS no acabo de pillarle la utilidad, cuando la mayoría de las veces vas siguiendo un track previamente cargado desde Basecamp o cualquier otro sitio.
    Claro que no quiero decir con esto que no tenga su utilidad, su sentido o su encanto incluso, lo que digo es que servidor, todavía no ha llegado a ese punto del temario :D. Supongo que también se usa el GPS para cuando estás en un sitio en ruta, buscar un destino y que te lleve; lógicamente.
    Sí que me llamó la atención que en la ruta que estaba planeando ayer, aparecían al lado varios de esos rastros que se cortaban y se unían formando una maraña a la cual no le veo el sentido; a no ser que quiera decir que esos tramos, por lo que sea, tengan un encanto añadido o alguna belleza especial. No se, tampoco me gusta hacer conjeturas ni prejuicios sobre temas que desconozco, por tanto hasta que no me lo estudie un poco... Si está ahí y Garmin lo ha implementado, será por algo.
    Pongo una captura de la maraña de senderos a la que me refería antes.
    Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 12.10.49.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Gran snalisis Calan
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Gracias Angel y SALud



    En la imagen no se aprecia el tipo de vía por la que traza la ruta, y si corresponde a un Itinerario o no.

    En principio el Basecamp traza priorizando por unos tipos de vías u otras en función de la actividad que tengas seleccionado. Si quieres ir por sendas selecciona actividad de montañismo, así te lleva por caminos y senderos. He detectado que con actividad MTB Basecamp prefiere los caminos a las sendas, como si no fuesen ciclables.

    Creo recordar que en Configuración de Basecamp se puede cambiar las preferencias.

    SALud
     
  17. Nikondale

    Nikondale Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    AV
    Gracias Calan.
    Si, en basecamp se puede cambiar la configuración: Basecamp> Preferencias >Rutas . Yo lo tengo en MTB. Por eso no me debe coger los senderos al ratear.
    Me he leído el enlace de BikerTravesía y me queda todo más claro.
    Ahora será cuestión de probar y probar para dejar el tema a gusto de cada cual.
    Enhorabuena por el currazo que te has pegado con el TYP y gracias de nuevo por tu amable atención.
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    713
    Solucionado lo de los rastros!! Gracias!!
     
  19. paco1976

    paco1976 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas, soy nuevo en el foro y poco a poco estoy haciendome con mi garmin 810. sigo el post desde hace unos dias y a mi tampoco me aparecen los senderos teniendo la carpeta en su sitio, alguien sería tan amable de pasarme la famosa carpeta?


    desde Cordoba, Gracias de antemano
     
  20. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2008
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Al Este de Madrid
    Hola:

    Instalé meses pasado la versión 5 del Topo España en un Oregón 550 y acabo de descubrir hace un par de horas,este foro . La lectura del mismo va por la página 29. Siguiendo vuestras instrucciones, he conseguido visualizar los RASTROS, pero sólo veo 11 y ninguno de los Caminos de Santiago. Son todos GR, y vía verdes próximas a la zona de Madrid, Camino Smith, y algo de Ciudad Real. ¿Es posible que la base de datos que he guardado en la carpeta SQL esté capada? Si es así, si alguien me puede facilitar una copia del fichero mencionado, se lo agradecería.

    Ahora a seguir la lectura y tomando apuntes para ver si consigo pasar el mapa desde el gps al BaseCamp de un Imac y cambiarle el TYP.

    Saludos.
     

Compartir esta página