Todas "esas cosas" que no te gustan son, precisamente, propias de un mapa topográfico. Un mapa topográfico sin las curvas de nivel no mola... Aun así, como dicen los compañeros con respecto a los TYP, puedes dejar los mapas como más te gusten... Te pongo una prueba rápida hecha sobre un TopoEspaña V6 con TYP "TH204 Old Style":
Hola, en el 820 instalado en topo v6, hay que desactivar el resto de mapas para btt y carretera o mejor llevarlos todos activados? Gracias
Todos no tiene sentido pues suelen ser opacos y se tapan entre sí. Además haría el recalculo de rutas un caos.
Si oculto esos elementos con Typviewer (en PC imagino), luego puedo guardar el mapa sin esos elementos para tenerlo en el 1030?
Si no digo que no mole, pero encima de la bici intentando buscar caminos.... a mi estos mapas no me sirven para nada. Tienen sentido si te paras media hora en cada cruce a examinarlos cual explorador, pero para mirar si los caminos tienen salida, etc... que va... prefiero incluso los tipo callejero que son más limpios (aunque no sale la mitad de las cosas)
Todo es relativo y te entiendo: la correcta visualización de los mapas depende de varios factores. Pongo algunos: Problemas de visión comunes: A mis 62 años, no salgo nunca sin mis gafas progresivas. Sin ellas veo el GPS'r como "un bulto"... Tamaño de los elementos del mapa: Uso TYP´s "gordos". Los caminos tienen como mínimo 6 píxeles de anchura. Resolución de la pantalla: El GPS´r que uso tiene una resolución de 176 x 220 píxeles en 2,2" de pantalla, contra 240 x 320 píxeles de las pantallas del modelo más reciente: a mayor resolución en pantallas pequeñas (2,2-2,6"), las polilíneas se ven más "finas" (lógico). Yo no las veo bien en esos modelos con los TYP´s no "vitaminados". Fondo del mapa: es fundamental que sea blanco o en contraste. Me molestan los polígonos de los usos del terreno y no los quiero en mis mapas, salvo para ver los límites de las zonas protegidas (Parques). En el PC sí que es bueno que se vean esos polígonos y ayudan en la preparación de la ruta. En el campo, ya veo lo que hay a mi alrededor.
Efectivamente todo es relativo y hay desde el que no quiere apenas nada más que las lineas de caminos (para lo que por cierto le valdría mi primer Venture monocromo) hasta el que quiere llevar un mapa completo en el que poder tener toda la info a mano. Como en toda cuestión de gustos jamás habrá unanimidad, y como además tiene solución pues aquí paz y después gloria. https://digimapas.blogspot.com
Claro que sí. El typ es uno de los elementos que componen el mapa y lleva la hoja de estilo de visualización. Guarda el typ original, cámbialo a tu gusto sin moverlo de su ruta de archivo y vuelve a enviarlo al gps con el mismo nombre.
voy a probar porque hoy he salido y al final me gustán más los integrados de garmin tipo callejero, son infinitamente más claros. Y no tengo 62 años como el compañero, pero si 40 y me compré el 1030 porque realmente la diferencia de tamaño de pantalla con el 1000, es abismal. Ahora veo mucho mejor los campos en pantalla, números grandes, y las rutas con menos nivel de zoom se ven mejor que antes con más nivel, y encima puedo preveer como se comportará el recorrido más adelante.
No termino de entender que buscas en ese mapa topo. Un callejero es para carretera y para eso tienes los City Navigator. Y para BTT necesitas un topo como el que te has comprado. Pon uno en cada perfil o personalizate el topo para quitarle elementos, te paso un tutorial de cómo hacerlo: http://www.misescapadaspornavarra.com/tutorial10-personalizar-la-apariencia-de-un-mapa-typ/
Igual este se adapta más a lo que andas buscando http://www.foromtb.com/threads/mapa...para-las-plataformas-twonav-y-garmin.1422584/
Yo la verdad es que llevo el de conorcito y me ha venido genial.es verdad que aveces si llevas mucho zoom y vas por un sitio nuevo hay que pararse y mirar, yo que no voy hacer tiempo ni nada no es algo que me importe. Y creo que el que salga hacer tiempo debería ir con la ruta hecha desde basecamp... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y sin hacer tiempo también, las rutas hay que llevarlas listas y preparadas desde casa.. Te evitas muchos problemas y dolores de cabeza...
Pues como siempre se ha echó... Preparas el track principal con los wp de información que te interese. Lo revisas en varios mapas para tener claro que clases de caminos te encontrarás. Y si lo consideras necesario por el tipo de ruta, preparas diversos track con alternativas para posibles escapatorias por si la ruta se complica. Saludos.