Opinión entre dakota 20 y etrex 20

Tema en 'GPS' iniciado por mapache75, 29 Mar 2014.

  1. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso es secundario, con un buen dem lo solucionas. La única ventaja real es el ant+
     
  2. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
     
  3. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Que me he liado
    Pero como pone arriba lo quería principalmente para eso, para cuando salga sólo ver rutas(me gusta la aventura), y ver lo que voy subiendo, me gusta ver el acumulado.

    Para más lío, a mi me gusta el Etrex 30 ( el 20 no me disgusta), pero la Jefa dice que le gusta más el Dakota
     
  4. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Enséñale el Oregon 6x0 :rolleyes:. Que la pantalla es genial!!! y si todo va bien lo tendrás unos cuantos años.
     
  5. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Me ha mirado mal,jajaja
    Que me subo a la Parra dice
    Buffffff, mejor no tonteo , no tonteo
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    El error y la falta de detalle del mejor de los DEM es suficientemente grande cómo para no poderlo comparar ni remotamente a un altímetro barométrico, especialmente a la hora de medir los acumulados, donde el error, precisamente, se va acumulando.

    Muchos DEM incluso tienen zonas de "sombra" con datos muy imprecisos. Un altímetro barométrico apoyado en la señal GPS como hacen el Dakota y el Etrex, sin embargo, da una precisión infinitamente más alta. Ni digamos ya si quieres ver los acumulados a media ruta, dónde no puedes aplicar la corrección por DEM.

    Pero bueno... tu a lo tuyo.
     
  7. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Esto es porque a lo mejor lo has hecho mal. Has acompañado la propuesta con una flor o una caja de bombones?, a mi marido nunca le falla (o casi nunca si es razonable y esta bien argumentado claro :p )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    A ver que tambien tengo altimetro baretrico y esta muy bien todo lo que dices y tal pero creo que le das unas virtudes que no tiene. Infinitamente es algo muy grande comparado con un dem que clava las alturas como los 5x5 del cnig. Vamos que para tener un poco mas de "supuesta" precisión (mi experiencia me dice que no) no merece la pena pagar por ella el sobreprecio que tiene.
     
  9. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Que es eso de DEM?
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Digital earth model, tambien se le llama relieve o MDT en castellano. Una malla de puntos que representa el terreno. Cuanto más pequeña es la malla mas preciso es.
     
  11. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Y entre el Dakota 20 y el Etrex 30?
    O 20
     
  12. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Pues yo estoy igual que tu el oregon 600 es lo suyo pero lo descarto por precio, acabo de estar en el decathlon y me han dejado los dos para trastearlos un poco, el etrex 30 tarda en refrescar los mapas como pasa en mi legend, el manejo con el joystick igual que el legend que a veces se hace complicado clicar el menu sobre todo en marcha, sin embargo me ha sorprendido del dakota la velocidad de refresco de los mapas y lo fácil que es manejar su pantalla táctil, una vez enchufado se ve que tiene algo mas de pantalla que el etrex, como contrapartida, al poner los dos juntos en situación de luz oblicua, el dakota se ve menos, el etrex se ve algo mas ya que la pantalla tiene mas brillo y contraste, el etrex se puede regular el nivel de iluminación y el dakota creo que no.
    Como el etrex 30 en manejo de joystick es igual al legend, me voy a decantar por el dakota porque me ha gustado lo manejable y rápido que es la pantalla táctil a pesar de que el cambio lo hago por tener mejor visión de pantalla, se que el etrex 30 se ve mejor, pero como el del decathlon me ha dicho que tengo 30 dias para devolverlo y cambiarlo por el etrex 30 sino me convence, asi que lo probaré aver que tal se ve esa pantalla iendo en la mtb.
     
  13. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Esperó que lo disfrutes
    Yo quiero ir hoy, pero la jefa......ahí la jefa!,,,
    Por otro lado, y dado que el € es el €, tal vez me incline entre el dakota 20 y el Etrex 20, salvo sorpresas posteriores.
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Son muy parejos. Si quieres táctil y pantalla más grande el Dakota 20. Si quieres botones y no te importa la pantalla más pequeña (aunque lo "compensa" en cierto modo por una mejor visibilidad en según que condiciones), el Etrex 30. El Etrex tiene también la ventaja de llevar soporte GLONASS que debería darle una precisión mejor en algunas circunstancias, aunque, francamente, no creo que te decepcione la precisión del Dakota. En cuanto a características son muy parejos en realidad.

    Ya si hablamos entre el Etrex 20 y el Dakota 20, el Dakota de calle por el altímetro, la brújula y el ANT+. Aunque aquí el compañero diga que le sobra el altímetro, en mi experiencia los resultados que da el DEM no son comparables a lo que da un altímetro real. Y bueno... los garmin sin altímetro barométrico no dan el desnivel acumulado sobre la marcha (sólo lo podrás ver en el PC tras descargar el track), lo cual, en mi opinión, los hace bastante inferiores.
     
  15. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias
    Entonces, perdona que sea tan cansino, el Dakota 20 tiene altímetro barométrico ?
    Da el desnivel acumulado en marcha?Estoy optimizando gastos
     
  16. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
  17. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Marta
    Veo las especificaciones
    Pero .....
    Se ve el desnivel acumulado en marcha?
    Ya se que me aconsejas el Etrex 30, pero no se como andaremos?
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Supongo que si, ahora no tengo ninguno para comprobarlo. Entra en el post del Dakota y haz la pregunta allí, creo que será más efectivo.
    Aquí tienes el enlace http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-dakota-20.506261/
     
  19. mapache75

    mapache75 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    BUENAS
    mi mujer ha venido conmigo al decatlón y le gusta el Etrex 30 , así que en unos días lo tendré
    Espero que acierte en la compra
    Por otro lado
    Pero que es el soporte GLONASS?
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    El Glonass es la costelación de satélites rusa
     

Compartir esta página