Otra vez la pesadilla de qué bici comprar...

Tema en 'General' iniciado por JohnnyXC, 1 Dic 2006.

  1. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hace un par de años por estas fechas descubrí foroMTB.com mientras me volvía loco entre catálogos, páginas web y presupuestos de más de 10 tiendas distintas... Desde entonces no he dejado entrar todos los días que podía un rato para estar al día y babear por esas máquinas que muchos tenéis.

    En aquellas fechas os comentaba que había perdido el gusanillo por la carretera y que me pasaba a las ruedas gordas. Aprovechaba para presentaros mi Specialized FSR XC Comp del 2.005 y muchos, a los que os gustó, me dísteis la bienvenida y vuestra opinión, algo que agradecí mucho.

    Pues bien, si la cabra siempre tira al monte (valga la expresión para nuestros hermanos de las ruedas gordas), yo quiero una "flaquita" nueva para recordar los viejos tiempos (aunque, a ser posible, un par de kilitos más ligera). Y en eso estamos, otra vez rodeado de revistas, catálogos y webs para decidirme qué bici comprar.

    Presupuesto: ¿Inicial? 1.500,00 €, aunque a estas alturas me voy acercando peligrosamente a los 2.400,00 € ya que quiero CUADRO Y HORQUILLA MONOCASCO CARBONO, CENTAUR 2007, SIROCCO, TOUPE, TIME RXS... He reducido las posibilidades a ORBEA ONIX (un poco justa en Veloce, pero interesantes los precios 2006), hay una MENDIZ 2.007 en promoción muy interesante (y el cuadro es gemelo al F 4:13 de Pinarello), la MMR Black es otra opción interesante (me la montan en Centaur por el mismo precio de la oferta en Ultegra?).

    La niña de mis ojos es la F 4:13 (Yo siempre he tenido Pinarello), pero se va de precio (no digamos ya la Paris FP), pero la opción de la F 3:13 es más que interesante a la vista de algunas fotos que ya he visto por aquí. ¿Por qué me la ha puesto tan mal el vendedor? Que si está hecha de retales de carbono, que si por eso van pintadas y no dejan ver el entrelazado...

    Finalmente tras pelear el precio final con el vendedor, y a pesar de que soy bastanque clásico, creo que la mejor opción CALIDAD-DISEÑO-PRECIO es la TARMAC EXPERT 2007 (sospechosamente parecida a la S-Works 2006) ¿Qué os parece el montaje adjunto? Los precios son prácticamente de tarifa. En los pesos ya le he echado algo más de fantasía...

    Lo peor de todo, es que las novedades 2007 están anunciadas desde el Festibike y aún no he podido ver una puñetera bici (aunque sea sólo el cuadro) para enamorarme de una vez y encargarla.

    Me imagino que por las fechas que estamos, no seré el único en estas circunstancias. Me ofrezco para compartir los datos que yo tengo, pidiendo a cambio que me echéis una mano para decidirme. (Daros prisa, quiero colgar una fotico en el foro cuanto antes...)

    Gracias...
     

    Adjuntos:

  2. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    El expert se diferencia del s works en el tipo de carbono. El diseño es parecido pero cambia la geometría: en el s works 06 el tubo del sillín es más corto y la pipa de dirección más corta.

    El centaur es el mejor grupo calidad/precio. Además, los toques de carbono creo que le colocan al nivel del ultegra (si no es superior ...)

    Edito

    He visto el adjunto. Si le has puesto fantasía en los pesos jijiji El Tarmac + horquilla pesa muuuucho más de 1,5 kilos... Así debe estar en 7,6 más que menos ;)
     
  3. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que bastante mas de 8, sino es 8,5.....para comparar te dire que mi bici es una orbea orca + chorus + ksirium sl +manillar, potencia, sillin, bielas de carbono y dudo que baje de los 7,4 kg....
     
  4. juancarlosgomez1973

    juancarlosgomez1973 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo puse un post con el mismo tema y poniendo como idea la KUOTA KOM. Bastante gente me dijo que es una buena opción. Si quieres ve a http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126707 y ves lo que me dijeron. Yo cre que la voy a coger ya que si me compro algo bueno, que sea lo último en "tecnología carbónica". Salu2.
     
  5. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    18
    Os ruego me permitáis tirar del hilo un poquito más. Como os he comentado, las Pinarello son mi debilidad, aunque la relación calidad-precio de specialized me obligará a decantarme por esta última al final. Pero, por si acaso... ¿Son comparables el f3:13 y el Tarmac Expert 2007? El Pinarello es un 24IMUD3K (24 toneladas por cm2) y el Specialized es un 6r ¿Es esta característica comparable? ¿Cúal es mejor entonces?.

    Por diseño me gustan prácticamente lo mismo, cada uno en su estilo. Por geometría, en talla 51-52 tienen medidas y ángulos prácticamente iguales. En cuanto al precio, creo que puedo sacar el Tarmac Expert con Centaur, Sciroco, Toupé... por 2.400,00 € (Precio final con dto.), mientras que para la f3:13 con Veloce, MOst... es el precio de partida ¿-10% dto. tal vez? ¿Serían tambien unos 2.400,00 € en Centaur? ¿Merece la pena sacrificar grupo y/o componentes por el cuadro?

    Agradecería un consejo, ya que el presupuesto cada día se me escapa más y no quiero arrepentirme en el futuro.

    Gracias de antemano.
     


  6. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    en tu caso me decantaria por el specialiced, mas que nada por la diferencia de calidad entre el centaur y el veloce....el centaur lo unico que tiene que envidiar al record o al chorus es la calidad de acabados y en que llevan carbono en parte de sus materiales
     
  7. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    La Mendiz Zenith 07 es el tope de gama de Mendiz para el año que viene y puedes conseguir precios muy buenos. Por 2.400 € la tienes con componentes Record 07 (mandos, cambio, desviador) + Mavic Ksyrium Elite + FSA Carbon Pro (Manillar K-Wing, Potencia, Tija, Bielas)
     
  8. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te ofrezco esta opcion es una bici de batalla lo que un poco mas subida de presupuestohttp://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237080&stc=1&d=1http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237081&stc=1&d=1166http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237082&stc=1&d=1166290http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=237083&stc=1&d=1166290484484290484166290484
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    AAAGGG shimaNO no!!!por favor no mancilleis el honor de una noble pinarello..
     
  10. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo entre la Pinarello (que un compañero mio la tiene) y la Specialized, me quedo con esta última.

    Saludos.
     

Compartir esta página